Después de vivir un día auténticamente peronista en la ciudad, la Junta Capital del PJ fue noticia por reunirse después de larga ausencia para tratar de aceitar el engranaje partidario con miras al intenso año electoral que viene.
Medio centenar de dirigentes se hicieron presentes en la sede del Partido Justicialista y el encuentro fue presidido por su titular, el Ministro de Transporte Dante Heredia, quien estuvo rodeado en la mesa por María Teresa “Pocha” Galeazzi, José Rufeil y el legislador canillita Adrián Brito. También llegó a la sede el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini.
Estuvieron presentes los concejales de Unión por Córdoba encabezados por Alejandra Vigo y Héctor “Pichi” Campana, y los legisladores provinciales que representan a la ciudad de Córdoba.
Entre las sorpresas se destacó la presencia de Diego Hak y su gente, y de las cosas previsibles una de ellas fue la ausencia de la concejal Olga Riutort.
Estas dos referencias muestran el acercamiento del dirigente de la seccional décima, mientras que deja en claro que en el nutrido calendario electoral de 2013 Riutort jugará sola, fuera de la estructura del peronismo, pese a la invitación que el partido le extendió para participar en la lista de candidatos a diputados por el PJ local.
También estuvieron el secretario de Servicios Públicos Martín Aráoz; la ex ministra de Educación, Amelia López; entre otros.
Al cierre de esta edición la reunió estaba en pleno desarrollo, y se discutían varios temas teniendo en cuenta de que se trata de la segunda reunión pública de la conducción del partido en la ciudad realiza desde que se eligieron las autoridades, a mediados de 2011.
Por otra parte, los dirigentes del PJ capital participarán hoy a las 20 en el auditorio de Luz y Fuerza de un plenario partidario, convocado por su titular Dante Heredia y aprobado por el presidente del Consejo Provincial peronista, Carlos Caserio.
La iniciativa parecería tener como principales objetivos contener a quienes amagan con armar listas externas o apoyar al kirchnerismo.
Se harían presentes la vicegobernador Alicia Pregno y el diputado nacional Francisco Fortuna, quienes bajarían línea directa del gobernador José Manuel de la Sota.
De esta manera el partido acelera los tiempos de actividad en la ciudad, mientras se comienzan a discutir cuál sería la lista definitiva del PJ para las legislativas de este año.

Schiaretti a Paraguay

El ex gobernador Juan Schiaretti asistirá como observador internacional a la elección presidencial en la República del Paraguay que se realizarán el próximo domingo 21 de abril, invitado por el presidente del Tribunal Superior Electoral del Paraguay, Alberto Ramírez Zamboni. Por tal motivo viajará mañana jueves 18 y regresará a Córdoba el lunes 23.