Córdoba, Domingo 1 de marzo de 2015
Se desdibujó el Frente Cívico al calor de la interna peronista

Se desdibujó el Frente Cívico al calor de la interna peronista

El bloque juecista se llamará ahora “Compromiso Ciudadano”. El edil Esteban Dómina, precandidato delasotista, y Daniel Juez lo solicitaron al cuerpo legislativo.

Enroque corto

Enroque corto

Jalil le exige a Juez que le pida disculpas públicas - Piedecasas y el juego de Bee Sellares - Presentación en sociedad de la troika progre ex juecista
Un gabinete de leales para preparar la retirada

Un gabinete de leales para preparar la retirada

El cambio en el gabinete presidencial combina los apuros electorales en varios distritos con la necesidad de Cristina Kirchner de preparar la retirada luego de más de una década de hegemonía política. Aníbal Fernández asume la Jefatura de Gabinete, el camporista Eduardo Wado de Pedro la Secretaría General de la Presidencia y el ignoto Daniel Gollán el Ministerio de Salud. Jorge Capitanich y Juan Manzur vuelven a disputar sus distritos, seriamente amenazados.
Peronistas somos todos

Peronistas somos todos

Macri no se sumó al apoyo a las estatizaciones ni promueve una amplia política de subsidios. Se muestra partidario de los equilibrios macroeconómicos afines a la economía de mercado. Pero a medida que se acerca la fecha de la campaña presidencial, va sumando definiciones compatibles con una política populista.
Contundente resolución de Rafecas pone las cosas en su lugar

Contundente resolución de Rafecas pone las cosas en su lugar

Es un hecho que Rafecas no sólo ha llegado hasta el hueso en la cuestión, sino que ha decidido hacerlo rápidamente. Esto podría resultar sospechoso, especialmente para la inefable diputada Elisa Carrió, pero la gravedad institucional de la cuestión planteada necesitaba una respuesta acorde desde tribunales. Dilatar sólo por cálculo político una decisión jurisdiccional que, por lo que se puede apreciar, resultaba en extremo sencilla de concluir, sólo hubiera contribuido a sumar confusión a un escenario de por sí turbulento. Lamentablemente, la denuncia de Nisman tenía muchos más condimentos políticos que jurídicos, y esto ha sido convenientemente puesto en claro.

Desestiman denuncia por encubrimiento

“No hay un solo elemento de prueba, siquiera indiciario, que apunte a la actual Jefa de Estado respecto -aunque sea- a una instigación o preparación del gravísimo delito de encubrimiento”, sostuvo el juez Daniel Rafecas al rechazar la denuncia de Nisman impulsada por Gerardo Pollicita.

Macri evita mal clima en V. Allende

Postergó su visita para el lanzamiento de Romero. Temor a un mal rato
Garrochazos de Reutemann y Posse

Garrochazos de Reutemann y Posse

El mensaje es contundente: Mauricio Macri abre la tranquera para facilitar el paso de los peronistas selectivos. Escogidos. Y despeja el garrochómetro. Habilita, de pronto, otra pista para recibir garrocheros.
Nada que festejar

Nada que festejar

En la cadena nacional de esta semana, Cristina Fernández de Kirchner utilizó un curioso ejemplo para mostrar el aumento en la capacidad adquisitiva de la población en su mandato: señaló que la Argentina es el país que más gaseosas consume en todo el mundo y que duplicó su consumo en diez años.
La economía  sigue estando

La economía sigue estando

Los problemas salieron de las tapas de los diarios pero no porque se hayan solucionado. Hasta diciembre nadie espera cambios.

Salarios en Córdoba representan 44% del gasto corriente

La cifra está por debajo del promedio país que es del 55% y es la menor entre las de los 24 distritos. En años electorales las subas a empleados públicos son más altas.
Primal

Primal

En estos diez años transcurridos desde la muerte de Pappo Napolitano hemos tenido tiempo para reflexionar acerca de la trascendencia que tuvo este músico en la historia del rock argentino, un género en el que militó casi desde su fundación y en el que se extrañan su genio y su figura.
Atisbo de ánimas sin prisa

Atisbo de ánimas sin prisa

Los viejos y queridos periódicos a veces muestran huellas de intersección entre vivos y fantasmas; unas veces, más de vivos que de fantasmas, y otras veces de muertos a quienes se agradece favores que conceden porque no terminan de despedirse.
Gestos de solidaridad torrencial

Gestos de solidaridad torrencial

Con su marca histórica -y sus tristes consecuencias-, los 536 mm de agua volcadas sobre las Sierras Chicas este mes, hicieron emerger gestos de compromiso en el campo artístico. En días lluviosos que apenas dan respiro al temor, la grilla sigue mostrando iniciativas a beneficio de los inundados.
Ultimo momento: Se extinguió el Frente Cívico en el Concejo Deliberante

Ultimo momento: Se extinguió el Frente Cívico en el Concejo Deliberante

El edil Esteban Dómina pidió que el bloque que obtuvo casi un 8% en las elecciones municipales de 2011 cambie de nombre