Municipio se prepara para la 1° edición de "Las Peñas del Anfi"

Este viernes 31 de enero se desarrollará la primera edición de Las Peñas del Anfi, un nuevo ciclo cultural que tendrá lugar en el Anfiteatro del Parque Sarmiento. Entre los principales números se destaca el reconocido músico Raly Barrionuevo.

Río Cuarto27 de enero de 2025Redacción AlfilRedacción Alfil
rio 4

Este viernes 31 de enero se desarrollará la primera edición de Las Peñas del Anfi, un nuevo ciclo cultural que se realizará en el Anfiteatro del Parque Sarmiento y tendrá entradas populares. La actuación central estará a cargo de Raly Barrionuevo, que llegará a la ciudad con las canciones que está presentando en los principales escenarios del país. Antes estarán De Amanecidas, Patio Santiagueño, Ballet Concordia y Deolinda Sosa. "Además, habrá un destacado patio gastronómico con opciones para todos los gustos y juegos infantiles recreativos", resaltaron desde la Municipalidad.

La cita está pautada para las 20 horas y las entradas se pueden conseguir por autoentrada.com y en la boletería del Viejo Mercado (de miércoles a sábado de 18 a 22 horas). Es importante tener en cuenta que los menores de 5 años ingresan gratis. "Las Peñas del Anfi es un ciclo cultural que llegó para quedarse. Por eso, ya están pautadas otras fechas para el mes de febrero, con el objetivo de ofrecer una alternativa artística a la gente que está en la ciudad o que viene de visita, dentro del programa En Verano, Río Cuarto Siempre", señalaron en el comunicado oficial.

“La idea es poder mostrar el arte local, además de contar con la presencia de números reconocidos a nivel nacional, como el caso de Raly Barrionuevo. Queremos que la familia se convoque en este espacio, tal como sucede de miércoles a domingo en distintos puntos de la ciudad con los ciclos culturales. En este caso, las primeras mil entradas se venderán a $ 8 mil y los menores de 5 años ingresaran gratis. Queremos que vengan las familias con sus reposeras”, afirmó el intendente Guillermo De Rivas. 

En tanto, el subsecretario de Cultura, Fernando Sassatelli, comentó que las actividades culturales "generan un gran desarrollo en la ciudad y dijo que la decisión de impulsar Las Peñas del Anfi se tomó en base a los buenos resultados conseguidos en materia de público en las distintas propuestas que se realizan desde el Municipio de miércoles a domingo".

“El Intendente tomó la decisión de ir por más con Las Peñas del Anfi. Esto va a culminar con el Otoño Polifónico, debido a que ya estamos trabajando en la sexta edición”, concluyó Sassatelli.

Te puede interesar
ilustra-de-rivas-luchessi-y-rossetto-con-buzon-vacio

Visita de Milei: con algo de escepticismo, intendentes aguardan invitación

Julieta Fernandez
Río Cuarto05 de diciembre de 2025

La visita del presidente para la ceremonia de llegada de los aviones F-16 podría significar una oportunidad para que los intendentes entablen un mínimo diálogo con el mandatario. Sin embargo, aún no se cursaron las invitaciones formales a los jefes municipales del Gran Río Cuarto. Los reclamos a Nación que aún siguen latentes.

FOTO-NOTA

El Concejo aprobó la reforma del transporte en primera lectura

Gabriel Marclé
Río Cuarto05 de diciembre de 2025

Con apoyo opositor, el oficialismo se encamina hacia la aprobación del proyecto con el que Guillermo De Rivas busca relanzar el sistema urbano. Hubo críticas y matices en la oposición, pero la segunda lectura no está en riesgo. El nuevo esquema, diseñado junto a la UTN, podría comenzar a funcionar en febrero.

ilustra-soldano-jurando-y-milei-aplaude

Soldano juró como diputada y la representación local se pinta de violeta

Julieta Fernandez
Río Cuarto04 de diciembre de 2025

La flamante diputada nacional está cada vez más cerca del presidente pero aún no ha exhibido una foto con el mandatario. Río Cuarto ahora tiene tres bancas en el Congreso y dos de ellas pertenecen a La Libertad Avanza. El repaso por la representación local en Diputados durante los últimos años.

Lo más visto
consalvi (2)

Se reactivó el reclamo del bono y hay expectativa en los estatales

Bettina Marengo
Provincial03 de diciembre de 2025

Los sindicatos del sector público se reunieron con Consalvi. La Provincia dice que los salarios estatales le ganan 5 o 6 puntos al costo de vida, pero no rechaza de plano el pago de un refuerzo de fin de año. La última palabra la tiene Llaryora, que sigue ocupado con los retoques del gabinete.

facundo-torres-lima-califico-de-caprichosos-a-los-opositores-1798659 (1)

Torres defendió el nuevo aporte a la Caja y arremetió contra gremios estatales

Redacción Alfil
Provincial05 de diciembre de 2025

El legislador provincial de Juntos por el Cambio reavivó el debate sobre la sostenibilidad de la Caja de Jubilaciones de Córdoba al respaldar un proyecto que permitiría elevar hasta 4% las alícuotas de aportes personales, en medio del rechazo de gremios estatales que advierten impacto salarial y vulneración de derechos previsionales.