Acatamiento dispar tras el paro docente

Así lo confirmó este jueves la Uepc y el Sadop, el paro se extenderá 24 horas tras el rechazo a la última oferta salarial del gobierno provincial

Provincial06 de marzo de 2025Redacción AlfilRedacción Alfil
paro-docente-aula-vacia

Este jueves se confirmó el paro docente luego del reclamo salarial  de la provincia que se rechazó, quienes dieron el comienzo a esta interrupción escolar fueron la Uepc (Unión de Educadores de la provincia de Córdoba) y el Sadop (Sindicato Argentino de Docentes Privados). Este paro se destaca por ser de cumplimiento de dispar acatamiento provincial. 

El evento se desencadenó luego de que el secretario general de la Uepc, Roberto Cristalli, considerara que la propuesta salarial de la provincia no era suficiente. El mismo aseguró que “La propuesta salarial del Gobierno no contempla los requerimientos planteados por la asamblea departamental, por lo tanto se ratifica la medida de fuerza votada”, tras la declaración dio comienzo al paro docente de 24 horas.

El paro del día de mañana afectará a todas las escuelas de la provincia, aunque cabe destacar que la adhesión es independiente de cada docente. "Si querían resolver el conflicto, tenían que hacer una propuesta en línea con lo que resolvió la Asamblea, que es pública y no pide locuras", aseguró Cristalli.

En cuanto al Sadop, se involucró en un principio informando que el paro había quedado suspendido, luego acabó sumándose a la decisión de la Uepc. 

Los dichos del gobierno cordobés al respecto fueron “hicimos una oferta superadora”, esa fue la declaración de David Consalvi, secretario General de la Gobernación de la Provincia. A su vez, se expresó que no ve posible a la conciliación obligatoria.

Te puede interesar
ilustra-daniele-inmortalizado-estatua

Daniele, la única invariable

Felipe Osman
Provincial21 de marzo de 2025

El cacique de los municipales lanzó la campaña hacia su 13er mandato y, si se cuenta la regencia de Biolatto, romperá la barrera de los 40 años al frente del Suoem. Dueño de una plasticidad sin límites, supo adaptarse para sobrevivir, jubiló a sus adversarios y firmó con el PJ un pacto tácito que lo proyecta a perpetuidad.

arning

Mendiolaza cada vez más complicada

Carolina Biedermann
Provincial21 de marzo de 2025

Ya se avanzó en la conformación de la Junta Electoral Municipal para revocar el mandato de Adelan Arning, en la intendencia de la localidad de Sierras Chicas.

ilustra-palos-en-la-rueda-a-prunotto

El Partido Cordobés quiere poner un límite y condicionar a Prunotto

Gabriel Silva
Provincial20 de marzo de 2025

En el oficialismo algunos ya hablan de hartazgo. El viaje de placer a Estados Unidos en medio de las esquirlas por el caso Kraisman no cayó bien y se lo harán saber. Además, también hay bronca por los shows de la familia de la vicegobernadora en festivales del interior. ¿Afuera de la lista legislativa?

Lo más visto
arning

Mendiolaza cada vez más complicada

Carolina Biedermann
Provincial21 de marzo de 2025

Ya se avanzó en la conformación de la Junta Electoral Municipal para revocar el mandato de Adelan Arning, en la intendencia de la localidad de Sierras Chicas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email