
Presencia PJ, PRO y juecista en los 120 años de Belgrano - Pastore reiteró el deseo de “Schiaretti candidato en Caba” - Ferrero apuntó contra los legisladores que sostienen el “impuestazo”
El Frente Cívico vuelve a la carga contra el Juego Online.
Informante Legislativo: Amigo, ¿le cuento qué se viene en la Legislatura?
Periodista: Estimado, que optimista lo escucho… ¿con el nuevo reglamento usted cree que el Frente Cívico va a poder fijar agenda?
I.L.: Ja, ja… y bueno, ya nos conoce. Nosotros peleamos con lo que tenemos. Y en este caso tenemos la razón, asique la fe no nos va faltar.
P.: A ver… lo escucho.
I.L.: Se la hago corta, vamos a insistir con otro proyecto para derogar la Ley N° 10.793, que regula el juego en línea en Córdoba. Los fundamentos del proyecto se basan en la necesidad de poner fin a los efectos negativos del juego online, que se han agravado desde la aprobación de la ley en 2021. A pesar de que la ley tenía como objetivo regular el juego online para garantizar el orden público, erradicar el juego ilegal y proteger los derechos de los jugadores, el proyecto argumenta que la realidad es que la ley ha ocasionado un estrepitoso aumento de la ludopatía, especialmente entre los jóvenes. Que no es otra cosa que lo que alertamos desde un primer momento.
El informante le contó al periodista algunas novedades en torno al proyecto de seguridad que impulsa el intendente de la ciudad de Villa Allende.
Periodista: ¿Pablo Cornet sigue adelante con el modelo de seguridad que prevé, entre otras cosas, el cierre de algunas calles?
Informante: Dicen que más firme que nunca.
P.: ¿Y en qué instancia están?
I.: Esta semana el Ejecutivo municipal enviará al Concejo Deliberante el proyecto con las modificaciones necesarias para avanzar. Una vez aprobado, se puede comenzar con el registro de oposición donde los vecinos podrán dejar sentado si no están de acuerdo con la iniciativa.
P.: ¿Y cree que la gente acompañará la idea del intendente?
I.: A Cornet se lo ve muy convencido. Tanto que a través de las redes sociales denunció aprietes fuleros a los vecinos que apoyan el nuevo modelo de seguridad y les llevó tranquilidad asegurando que, pese a todo, seguirán adelante. Además, anunció que no se cobrará la tasa extra que pensaba aplicarse para fondear los costos que implicará parte del cierre de calles.
Donde están ocurriendo muchas cosas es en Villa Carlos Paz. Ahora, por el caso que involucró a la mano derecha de un legislador provincial del Frente Cívico que motivó el llamado urgente del informante carlospacense.
Informante Carlos Paz: ¿Anda por ahí?
Periodista: Acá estamos… a las corridas como todos los lunes.
ICP: No me extraña de usted. Tenía un tema para comentarle…
P: ¿Lo de Avilés con buenos gestos y muchos guiños con el mendocino Alfredo Cornejo en la Vendimia?
ICP: ¡Qué tipo informado! Pero no, no es eso…
P: Ah…
ICP: No, esto es menos grato. Recién salgo de un bar en la Villa, cerca de la Costanera y se hablaba de la movida del exconcejal Oscar Sequeira.
P: Disculpe, pero no tengo el gusto.
ICP: Le resumo: Sequeira es la mano derecha del legislador provincial del Frente Cívico, Walter Gispert.
P: Bien.
ICP: Resulta que Sequeira se inscribió en un programa provincial para beneficiarse con una escritura social en una propiedad que pertenece al Barrio Colinas.
P: ¿Y?
ICP: ¡¿Cómo ‘y’?! Es un programa para familias vulnerables y Sequeira, que se quiso acoger al beneficio es empresario, tiene agencia de viajes y bienes a su nombre. ¡Una locura! Bueno, de eso se habla en la Villa. Le mando un abrazo.
Presencia PJ, PRO y juecista en los 120 años de Belgrano - Pastore reiteró el deseo de “Schiaretti candidato en Caba” - Ferrero apuntó contra los legisladores que sostienen el “impuestazo”
“Monserrat traidor” | Viola, coleccionando fotos | Cocodrilo que se duerme…
El curioso motivo por el que Prunotto estará este finde en Córdoba | De Loredo y Nicolás dan otra puntada en el tema impuestos | Alto grupo con la juventud de DD.HH
Caffaratti denunció ‘Muni Compras’ y dijo que es “el gran teatro” de Passerini |¿Prunotto en Nueva York? |Simonian-Balastegui se raspan en Twitter | Malas noticias para Arnig
La reaparición de Massa y el saludo a un cordobés | De la Sota tensiona la cuerda | Deuda por deuda (y algo más) | Giordano sobre pymes
Lejos de la premisa libertaria, en la ciudad de Llaryora, se esperan importantes proyectos que cambiarán parte de la fisonomía de la zona urbana. Algunas serán financiadas por el municipio y otras por la provincia.
Firmará un convenio de hermanamiento con la ciudad charrúa que abre una agenda de colaboración en áreas clave como la cultura, la educación, la protección del medio ambiente y el comercio exterior.
Ya se avanzó en la conformación de la Junta Electoral Municipal para revocar el mandato de Adelan Arning, en la intendencia de la localidad de Sierras Chicas.
El intendente de Cruz Alta, Agustín González, presentó una nota al ministro Calvo para ser reconocido como bloque Frente Renovador en el espacio institucional. La iniciativa no tuvo buena acogida en el oficialismo.
En un contexto donde plataformas como Uber avanzan en el interior provincial, el intendente Accastello y los permisionarios de taxis acordaron desarrollar una plataforma digital municipal que proteja el sistema tradicional y equilibre la cancha frente a las apps internacionales