Alfil Alfil

Limia, Spaccesi y Soher El Sukaría, análisis del panorama local y rumbo a octubre

El jefe del bloque Hacemos en la Unicameral, la diputada nacional del PRO y el legislador electo libertario resumieron la semana en el programa que se emite por Canal 10.

Provincial 28 de agosto de 2023 Redacción Alfil Redacción Alfil
alfil-tv (2)

Como desenlace de una semana cargada y atravesada por los robos e intentos de saqueos en algunas ciudades, sumado a las tensiones del panorama nacional rumbo a octubre, Leonardo Limia, Soher El Sukaría y Agustín Spaccesi fueron parte de Alfil TV (viernes, 20hs por Canal 10).

El jefe del bloque de legisladores de Hacemos en la Unicameral se refirió a la reforma de Código de Convivencia que se aprobó el miércoles pasado. La diputada nacional del PRO se refirió a la Ley de Alquileres, además de las chances de Patricia Bullrich de llegar al balotaje; mientras que el legislador electo y referente libertario se refirió a las posibilidades de Javier Milei de ganar en primera vuelta.

“La oposición a veces no sabe leer los momentos”

“Este proyecto tiende a darle una herramienta más a las fuerzas de seguridad y a la Justicia contravencional para poder luchar contra estos hechos. Era necesario legislar en consecuencia y modificar el Código de Convivencia”, dijo Limia y agregó que “teníamos que agregar una herramienta como consecuencia de los hechos que se viven en medio de la gran crisis económica que vive nuestro país”.

En tanto, sobre el escaso respaldo del arco opositor, el legislador del PJ dijo que: “la oposición a veces no sabe leer los momentos de lo que reclama la gente que pide un Estado presente y quiere herramientas que van más allá de los debates ideológicos. Debemos estar del lado de la solución y no del problema”. Y cruzó a la vocera del Gobierno nacional, Gabriela Cerruti, al sostener que “lo que dijo debería hacerlo con pruebas, porque en vez de mejorar la situación, la empeoran”.

“Nuestro diferencial es el equipo”

La macrista Sukaría sostuvo que después de la reunión del jueves pasado se vio “la unidad de Juntos por el Cambio”. “Eso demuestra que estamos frente a una elección histórica, convencidos de las propuestas que llevamos adelante y que vamos a presentar a los argentinos. Es un diferencial y una realidad el poder mostrar equipo y gestión. No sólo las ideas, sino a quiénes las pueden llevar a cabo”, dijo.

Y además agregó que “la ciudadanía va a tener que reflexionar qué representa el cambio”. Los únicos que le pusimos un límite al kirchnerismo fuimos los de JxC. No así Milei con las bancas que tiene en el Congreso, como así tampoco con lo contrastable de su discurso pre Paso y post Paso.

Por último, la diputada del PRO sostuvo que “(Mauricio) Macri está feliz porque se termina el kirchnerismo. Nadie en Juntos hizo más que Macri para sostener la unidad. Milei cuando habla de Mauricio pretende apropiarse de un capital de Juntos por el Cambio”.

“Javier va a ganar en primera vuelta”

A su turno, Spaccesi dijo “nos sorprendió el triunfo y ahora Javier se perfila para ser ganador en primera vuelta y superar la barrera de los 40 puntos”.

Vimos cogobernando a Juntos y al kirchnerismo votando leyes en el Congreso como toda la suba de impuestos, el Presupuesto 2023, los vimos y saben que Javier pone en riesgo el poder de esos dos espacios. Por eso, esta elección es el fin de Juntos por el Cambio. De hecho, hay cuatro legisladores electos de JpC que están esperando para hacer el anuncio de su pase al peronismo de Córdoba”. 

Te puede interesar

ilustra-francisco-y-la-guardia-vigo-passerini-de-la-sota-y-kyshakevych

Cordobesistas y massistas en misa pro Papa con subtexto peronista

Bettina Marengo
Provincial 27 de septiembre de 2023

Se realizó el desagravio a Francisco tras los insultos del candidato Javier Milei contra su persona. El oficialismo provincial participó con dirigentes pesos pesados y el peronismo no schiarettista llevó a candidatos y voceros. Se leyó un documento que revalida el rol del Estado y el concepto de Justicia Social.

Lo más visto

intendentes (2)

Llaryora huele sangre en JpC y guarda lugares en su gobierno

Yanina Soria
Provincial 26 de septiembre de 2023

En el peronismo cordobés anticipan un tsunami en Juntos por el Cambio post 22 de octubre. Hacemos espera con los brazos abiertos a futuros desertores. En eso trabaja, entre otros, Orlando Arduh. Los 19 Centro Cívicos, claves en ese armado político. Los nombres que mira el oficialismo.

2023-09-26-riorda

El mensaje de Riorda

Javier Boher
Nacional 27 de septiembre de 2023

El politólogo habló en el evento por el aniversario de Alfil y con su rico análisis alentó la reflexión sobre la realidad.

ilustra-francisco-y-la-guardia-vigo-passerini-de-la-sota-y-kyshakevych

Cordobesistas y massistas en misa pro Papa con subtexto peronista

Bettina Marengo
Provincial 27 de septiembre de 2023

Se realizó el desagravio a Francisco tras los insultos del candidato Javier Milei contra su persona. El oficialismo provincial participó con dirigentes pesos pesados y el peronismo no schiarettista llevó a candidatos y voceros. Se leyó un documento que revalida el rol del Estado y el concepto de Justicia Social.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email