
Tras idas y vueltas, Carrizo se hizo un lugar en el PAMI
Julieta Fernandez
Por Julieta Fernández
La semana pasada, Pablo Carrizo fue coordinador médico del PAMI durante menos de 24 horas. La trascendencia de su nombramiento en la UGL Río Cuarto, tras la salida de Victor Genesio (denunciado por acoso) generó rechazo en diversos sectores. El jueves pasado se informó desde la central de PAMI que se había dado marcha atrás en el nombramiento de Carrizo “por no haber tenido principio de ejecución”. Sin embargo, esta semana fue publicada una nueva resolución en la que se dispone asignarle tareas en la Unidad de Gestión Técnico Operativa que depende de la subdirección Ejecutiva del PAMI.
En paralelo, se dio a conocer otra resolución en relación al nombramiento de la nueva directora médica de la UGL, la médica clínica Romina Seimandi. La profesional cuenta con experiencia en el ámbito público y privado de la salud. El nombramiento en el departamento médico del PAMI habría tenido la recomendación del médico y concejal de Primero Río Cuarto, Gabriel Abrile (al igual que la designación de Leonardo Farina como director del PAMI local). Una vez más, el edil radical volvió a demostrar injerencia en la designación de cargos clave en las dependencias locales del gobierno nacional. Cabe recordar que Santiago Pinasco (ex titular del PAMI) también formó parte del esquema político de Abrile aunque, al momento de ser designado en la UGL, ya formaba parte activa del armado libertario local.
El nombramiento de Carrizo, aunque no se trate de un cargo directivo, terminó siendo el dato más “picante” de la jornada. La semana pasada, el enfermero (condenado en 2022 por violencia de género hacia su ex pareja) había “desmentido” su designación en la coordinación médica del PAMI y utilizó sus redes sociales para criticar a quienes lo vinculaban con La Libertad Avanza a partir de ese hecho. Incluso subestimó a su público al asegurar que él “solo había presentado un currículum al PAMI”. Sin embargo, Alfil pudo conocer que el ex concejal no es ajeno al diálogo con distintos referentes de LLA y hace tiempo estaba tanteando el terreno en el espectro libertario. Tampoco se descarta que el enfermero haya tenido diálogo con Gabriel Abrile (quien ya es considerado como un aliado libertario).
Cabe recordar que, cuando Pablo Carrizo fue concejal en su primer período (durante la primera gestión Llamosas), lo hizo desde el partido Respeto y bajo el sello del MST. Tras ser expulsado de Respeto a raíz de su denuncia por violencia, conformó el partido Conciencia y en el 2020 compitió bajo el frente Política Abierta. En su segundo mandato como concejal, fue destituido luego de ser condenado a siete meses de prisión en suspenso y dos años de tratamiento psiquiátrico. En los últimos años, comenzó a dar señales de acercamiento al pensamiento libertario (más allá de marcar alguna que otra diferencia).
En su discurso público, Carrizo insiste en no estar vinculado a ningún partido político. Según informaron desde el programa Así son las cosas, el ex concejal aseguró: “Voy a dar lo mejor de lo que soy y brindarme a nuestros abuelos lo que más pueda, especialmente a los más pobres”. Agregó que pretende “colaborar con todo el equipo del PAMI sin importar su pensamiento político que no me importa en lo absoluto”.


Enroque corto en Río Cuarto | Más cambios, Encuestadora. El anuncio

Discapacidad: el Mójica se alinea con la Provincia y sube el tono contra Nación

El conflicto en PAMI acorrala a Abrile en su debut libertario

Enroque corto en Río Cuarto | ¿Mileístas o no? Caras conocidas y el "efecto cascada" del Gobierno

Holmberg: en junio comienza el juicio por usurpación de terrenos fiscales

Enroque corto en Río Cuarto | Más cambios, Encuestadora. El anuncio

Massa también construye en el este cordobés: recibió a Romero y proyectan 2027

Enroque corto | De actos suspendidos a locros políticos: La interna cordobesa arde

Milei designó a un ex funcionario de Schiaretti en Obras Públicas



