Passerini se sumó a la Expo Parques Industriales 2025 junto a otros intendentes

El intendente cordobés estuvo presente en el evento federal que reúne la eficiencia energética, la economía circular y la innovación. El suceso se dio en el Centro de Convenciones Córdoba.
Municipal28 de agosto de 2025Redacción AlfilRedacción Alfil
WhatsApp Image 2025-08-28 at 17.10.21

Por Redacción Alfil

Este jueves el intendente, Daniel Passerini, dijo presente en la Expo Parques Industriales 2025, un evento que reunió a otros intendentes de diversas localidades de la provincia; entre ellos se encontraban Damián Bernarte, intendente de San Francisco, Eduardo Accastello, intendente de Villa María, Marcos Fey, intendente de Malagueño, y Carlos Pighin, intendente de Alvear, Provincia de Santa Fe. 

El acto reunió conceptos clave como los de eficiencia energética, la economía circular y la innovación; todo en marco a los grandes desafíos que contiene la sustentabilidad ambiental y la producción de energía para sostener la industria. A raíz de esto, Passerini resaltó que, "en el año 2021, decidimos transformar un problema que era el predio de enterramiento, en una solución ambiental.

En Córdoba hay un ecosistema emprendedor y una enorme oportunidad porque tenemos un gobierno provincial y gobiernos municipales de todos los partidos políticos que nos sentamos en la misma mesa y tiramos para el mismo lado”, contribuyó el intendente cordobés y contó las experiencias exitosas impulsadas desde la Agencia para el Desarrollo de Córdoba y Córdoba Acelera.

La Expo Parques se dedica a reunir a los principales referentes del sector público y privado: gobiernos provinciales, empresas, polos industriales, startups y otros actores del sector logístico y tecnológico; organizado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de Córdoba, la Asociación de Parques Industriales Argentinos (APIA), La Voz y DEYCÉ.

El buen desempeño que destacó Passerini sobre Córdoba fue la creación de uno de los mayores puntos de recuperación del país en el Parque de Economía Circular, gracias al mismo se lograron recuperar 41 mil toneladas de insumos que fueron valorizados e incorporados a la Economía Circular, evitando su enterramiento.

Te puede interesar
passerini

Mi Docta, la nueva plataforma digital de Passerini, llega al Concejo

Felipe Osman
Municipal08 de abril de 2026
La gestión municipal apuesta a sumar un hito: la retrasadísima llegada del expediente digital al Palacio 6 de Julio. Lo enmarcará en Mi Docta, una nueva plataforma digital, que traerá aparejados cambios en el Código de Procedimiento Administrativo y promete incorporar IA.  
ilustra-passerini-jubilacion-anticipadaen-la-muni

Passerini ofrece pasividad anticipada a 1.000 municipales

Felipe Osman
Municipal30 de marzo de 2026
La Municipalidad (re)lanzará un plan de pasividad anticipada para los agentes a los que les falte 10 años o menos para jubilarse. Además, consolida la negociación de paritarias a plazo vencido con el Suoem, y celebra el pago de la quinta cuota del endeudamiento internacional tomado por Mestre. 
multimedia.normal.86be9ceba9581058.ZWxpc2EtY2FmYXJhdHRpX25vcm1hbC53ZWJw

“Si sobra plata, bajen la tasa”: Caffaratti cruzó el millonario convenio entre la Municipalidad y EPEC

Redacción Alfil
Municipal27 de marzo de 2026
La presidenta del bloque de concejales de la UCR, Elisa Caffaratti, cargó con dureza contra el nuevo convenio entre la Municipalidad de Córdoba y EPEC, que delega la gestión del alumbrado público por un monto de $37.500 millones. La edil calificó el acuerdo como un "cheque en blanco" y advirtió que el costo de esta decisión recae directamente sobre los hombros de los contribuyentes, quienes terminan financiando una estructura doble para un servicio que no mejora.
Lo más visto
boretto-unc

La Bisagra podría quedarse afuera del Superior y Boretto suma respaldo

Francisco Lopez Giorcelli
Universidad10 de abril de 2026
El dato fuerte de estos días en la UNC es que los números no le estarían cerrando a La Bisagra, que sin alianzas queda lejos del piso necesario para entrar al Consejo Superior. Mientras el decano Pérez negocia contrarreloj, sectores de su armado empiezan a migrar hacia el oficialismo de Boretto.
16-10-2025-martin-llaryora-gobernador-de-cordoba-2119443

Llaryora tiene cuatro meses antes de pedir copa y los piensa usar

Bettina Marengo
Provincial10 de abril de 2026
La crisis a dos bandas del gobierno nacional, económica y por el caso Adorni, alimenta las expectativas del Panal de una negociación política con un Milei a la baja. Porcentaje fijo para maestros que no lo quieren. Y un voto en Diputados que puede no ser tan fácil como el del  miércoles.
ilustra-bornoroni-con-arco-y-flecha-de-loredo-mira

Con puntería fina, Bornoroni perfora el armado radical de De Loredo

Gabriel Marclé
Provincial10 de abril de 2026
El avance libertario en el interior cordobés empieza a impactar de lleno en el esquema radical. Mientras Bornoroni suma intendentes y nombres propios, De Loredo parece jugar a la cautela por las dificultades que afronta el Gobierno nacional en un escenario cada vez más poroso. Eso sí, al exdiputado le cuesta contener su armado sureño.