Cassinerio: “Me tiene sin cuidado lo que piensa el PJ Nacional”

El ministro schiarettista dijo que “el PJ de Córdoba, piensa en los cordobeses; el Nacional, en los intereses del Instituto Patria”. Además, estuvieron el radical Luis Picat y el massista Agustín González.

Provincial 09 de octubre de 2023 Redacción Alfil Redacción Alfil
alfil tv (2)

El ministro de Vinculación provincial, Paulo Cassinerio, sostuvo en la última edición de Alfil TV (viernes 20hs por Canal 10) que lo tiene “sin cuidado el PJ Nacional”. Consultado acerca del enojo que podría causar en el peronismo nacional la prescindencia del schiarettismo, Cassinerio dijo: “me tiene sin cuidado lo que piensa el PJ Nacional. El PJ Córdoba representa los intereses de los cordobeses, el PJ Nacional representa los del Instituto Patria. El del PJ Nacional no es un modelo exitoso”, dijo.

En tanto, el ministro cordobés sostuvo que “Schiaretti expuso el exitoso modelo de gobierno de Córdoba. Por eso la gente nos acompaña” y agregó que ve “tranquilo al gobernador y a los memes se los tomó con humor”. Cassinerio además señaló que el único con experiencia en gestión de los candidatos presidenciales era precisamente el gobernador cordobés. “El resto, cuando tuvo experiencias en el Ejecutivo no hicieron bien las cosas. Tanto (Patricia) Bullrich con la Alianza y con Cambiemos, como (Sergio) Massa. Es más, llama la atención que un ministro de Economía con esta inflación pueda ser candidato”, dijo.

El integrante del gabinete schiarettista señaló además que “vamos a conservar los votos y vamos a ampliar esa cantidad en las Generales. Después del 22, veremos”, afirmó.  

Picat: “la diferencia está en el equipo de Patricia”

A su turno, Luis Picat, primer candidato a diputado nacional en el armado de Juntos por el Cambio, dijo que “la diferencia está en el equipo”. “Patricia tiene propuestas y ya las dio a conocer. En materia económica, habló de tipo de cambio único, salida del cepo, reforma laboral e impositiva, bimonetarismo. Entonces, hay propuestas por parte de Patricia y ya sacó a la cancha a 20 jugadores entre los que estoy. La diferencia con el resto es que nosotros tenemos equipo”, dijo.

Y agregó con respecto al debate en Santiago del Estero que “por la metodología del debate es complicado sacar un análisis de cualquiera de los cinco candidatos. Patricia pudo reaccionar muy bien en algunas chicanas que le hicieron”.

En tanto, sobre la propuesta para escuchar a los presos, dijo que “es con los que tienen penas muy grandes y son peligrosos. No es para romper garantías constitucionales. Va para las causas de narcotráfico”.

Agustín González: “Schiaretti habló como candidato a gobernador”

En tanto, el intendente de Cruz Alta, el massista Agustín González dijo: “lo vi bien a Massa, muy firme y muy sólido. Es el que más preparado está. Schiaretti habló mucho de Córdoba, es candidato a presidente no a gobernador”.  

González, además señaló que a “Schiaretti le tienen respeto y se va con una consideración muy alta” y sobre el armado de Massa sostuvo que “hay que ampliar las redes y se viene una concertación plural”.

“Cuando (Martín) Llaryora tuvo que ampliar y buscar más allá del peronismo lo hizo. La pluralidad se está dando y Massa tiene cintura para acordar con otros sectores. Aparte, hay gente del delasotismo que se está sumando a trabajar con nosotros en el armado de Massa porque saben que con Milei nos vamos a la catástrofe política, a un salto al vacío”, cerró. 

Te puede interesar
rossi gait peralta jure

En la interna UCR nace una tercera vía y la duda es Prunotto

Gabriel Silva
Provincial 25 de julio de 2024

Foto conjunta de Rossi, Jure y Gait que se suman a la disputa contra los frentes que lideran Ferrer y Mestre. La duda sigue siendo qué hará la vicegobernadora. Además, la polémica frase Federico Zárate, el intendente de Jesús María, sobre el Partido Cordobés.

Lo más visto
ilustra-llamosas-con-mapa-sur-de-cordoba-+-caciques

Llamosas y el reto de negociar con los “caciques” del sur

Julieta Fernandez
Río Cuarto 24 de julio de 2024

La nueva función del ex intendente trae consigo el desafío de entablar lazos con los respectivos armadores de los cuatro departamentos del sur. Territorialidad: la clave para fortalecer al llaryorismo en una región que, en su mayoría, votó a Luis Juez en las últimas elecciones provinciales.

ilustra-concejo-deliberante-con-paloma-mensaje

El PJ estudia modificar la Carta Orgánica Municipal

Yanina Soria
Municipal 24 de julio de 2024

Sería para avanzar con la descentralización política en la ciudad. Los directores de los CPC podrían elegirse por el voto directo. La conformación de una comisión de revisión, y un nuevo mandato de Passerini, como telón de fondo

Foto-rio-cuarto (1)

Interna en la UCR-RC: agrupaciones expresaron voluntad de acuerdo

Gabriel Marclé
Río Cuarto 24 de julio de 2024

El lunes hubo reunión cumbre en la Casa Radical para pasar la página de la derrota en las municipales y avanzar en consensos de cara a la interna: pese a las tensiones de la dirigencia provincial, se impondría la lista de unidad. Renovación, objetivo “obligado”. No hubo representantes del Comité Departamental. ¿Hay tensión?

rossi gait peralta jure

En la interna UCR nace una tercera vía y la duda es Prunotto

Gabriel Silva
Provincial 25 de julio de 2024

Foto conjunta de Rossi, Jure y Gait que se suman a la disputa contra los frentes que lideran Ferrer y Mestre. La duda sigue siendo qué hará la vicegobernadora. Además, la polémica frase Federico Zárate, el intendente de Jesús María, sobre el Partido Cordobés.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email