Enroque corto en Río Cuarto

Prunotto construye en la región. Tardío repudio de la UCR-RC.

Río Cuarto 20 de noviembre de 2023 Redacción Alfil Redacción Alfil

Por Gabriel Marclé y Julieta Fernández

Prunotto construye en la región

2023-11-19-prunottoEl informante llegaba a la periodista para comentarle sobre la agenda de la vicegobernadora electa, Myrian Prunotto, a finales de la semana pasada en la ciudad.

Informante: Si quiere descomprimir un poco antes de saber los resultados, le cuento que Prunotto vino el jueves y viernes. Metió una agendaza, así le digo.

Periodista: Cuénteme. Todo es ballotage en mi mente ahora, no me viene mal (risas). 

I: Bueno, muchas actividades y de diversa índole. Estuvo en Bio 4, con autoridades de la uni, con las Mujeres Empresarias del CECIS, también reuniones políticas del espacio. Y el viernes le metió a full a la agenda con intendentes de la región, Llamosas, con la gente de Desarrollo Económico, el Colegio de Abogados, el CECIS, la Universidad Siglo 21, parque Industrial, hasta con la diócesis de Río Cuarto.

P: “The Eras Tour” pero con Prunotto. Perdón por la referencia “swiftie” (risas).

I:  Fue algo así de intenso (risas). Hay claras intenciones de Myrian de construir algo fuerte en la ciudad y región. Siempre dentro de la alianza pero con impronta radical, que es algo que varios de los suyos están tratando de replicar. Lo que está claro es que logró tener un bloque de intendentes radicales del departamento que se veían muy desencantados con el partido y se sintieron contenidos en este armado.

P: Ha venido bastante seguido estas semanas.

I: Sin dudas tendrá un rol importante en lo que es la incorporación del Radicalismo Auténtico en la alianza oficialista. Veremos cómo avanza eso porque parece que en estos días habrá más certezas del candidato o candidata del PJ para las municipales. 

 

Tardío repudio de la UCR-RC

El periodista dialogaba con su informante, integrado al peronismo local, sobre una serie de mensajes difundidos en las redes sociales luego de iniciada la veda.

Informante: Me llegó que están surgiendo varios mensajes de repudios de dirigentes radicales por las amenazas de las redes y los “falcon verde”.

Periodista: ¿Es por el presidente de la Juventud Radical? Vi que se viralizó eso.

I: No. Mucho más cercano el tema. ¿Lo conoce a Javier Smaldone? Es un riocuartense con mucha actividad en redes.

P: Claro que lo conozco. Ganó mucha trascendencia por el tema del voto electrónico.

I: En los últimos días estuvo compartiendo amenazas que viene recibiendo en las redes y una de esa fue demasiado lejos, creo yo. Compartieron la foto de la casa en la que vive acá y hasta etiquetaron a la hija en esas amenazas, dando a entender lo que todos entendemos. Su hija es una dirigente de la Franja Morada en Río Cuarto, estudiante de la Universidad. Eso provocó que salieran desde el partido a manifestarse contra esto. 

P: ¿Mensaje del partido o de los dirigentes?

I: Leí de dirigentes yo. Hay mensaje del Observatorio de Derechos Humanos y del Consejo Consultivo de la Universidad. Gonzalo Parodi (candidato a intendente) fue uno de los más compartidos. “Le decimos nunca más a este tipo de amenazas propias de otros tiempos”, puso. Un poquito tarde se dieron cuenta del problema.

P: ¿Cómo?

I: Y sí. Apenas tocaron a Javier Milei por antidemocrático y se empeñaron en marcar que el enemigo real era Sergio Massa. Ahora salen a repudiar, a preocuparse, a manifestar su solidaridad. La mejor forma que tenían para evitar estas cosas era trabajando para que a partir del 10 de diciembre estas amenazas no sean moneda corriente, pero prefirieron especular y hacerse los prescindentes. Ojalá nada de eso que nos quieren transmitir para asustarnos se cumpla, pero si ocurre será demasiado tarde. Parodi y todo el radicalismo podían movilizarse y eligieron quedarse quietos. Siempre en el lado incorrecto de la historia, como en 2015.

Lo más visto
ilustra-llaryora-con-miras-recorte

Llaryora rediseña el modelo Córdoba: tijera en las Agencias

Yanina Soria
Provincial 04 de diciembre de 2023

Además de descender ministerios al rango de secretarías, el plan de achique del gobernador electo alcanza a las Agencias, un sello distintivo del oficialismo. La mitad, tendría como presidente a los propios ministros del área según corresponda: entre ellas, Conectividad, Inversión, Modernización, Joven, y Agro. Más nombres confirmados al gabinete.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email