Alfil Alfil

Agost Carreño: “la agenda legislativa dejará de ser la del oficialismo”

El legislador electo de Juntos y hombre del PRO habló en el programa acerca de la Unicameral que se viene a partir de diciembre. Además, Limia dijo: “me da vergüenza lo de Juez”.

Provincial 03 de julio de 2023 Redacción Alfil Redacción Alfil
agost-careno

El viernes pasado, y en una edición más de Alfil TV (20hs por Canal 10), el legislador elector de Juntos por el Cambio, Oscar Agost Carreño, dijo que en la Unicameral a partir de diciembre “se viene una agenda de consensos”. “Estaban agrandados los muchachos del peronismo, decían que iban a ganar por 15 puntos y el escenario fue otro: ganó la democracia cordobesa. Porque una serie de consensos llevará adelante la agenda legislativa, no va a ser más el oficialismo llevándose todo por delante. Y esto subirá la calidad institucional de Córdoba”.

https://www.youtube.com/watch?v=GQ1UcJeiRJo&t=566s

En tanto, consultado sobre el escrutinio, el primer candidato a legislador de la reciente elección que “no se puede decir que hay irregularidades en el proceso eleccionario, pero sí en el llenado de actas”. “Estamos haciendo una defensa de acta por acta. Puede ser que la diferencia sea mayor para el peronismo o que el resultado sea otro”.

“En Formosa, con ley de lemas y el cuarto oscuro empapelado de boletas, a las 11 de la noche se fueron a dormir sabiendo el resultado”, disparó Agost Carreño.

Además, acerca de cuándo van a reconocer el resultado de la elección del 25 de junio, dijo que “como coalición nos hemos propuesto reconocer el resultado, pero antes queremos terminar este proceso. Y lo vamos a decir públicamente cuando tengamos los datos”.

“Porque está en juego la Legislatura, el Tribunal de Cuentas, localidades con intendentes y concejales que son casi 200. No sólo el tramo a gobernador”, dijo.

 

Limia: “Me da vergüenza lo de Juez”

https://www.youtube.com/watch?v=K4dxWc4TWiM&t=761s

Leonardo Limia, jefe del bloque de Hacemos actualmente en la Unicameral, dijo que con el resultado provincial que le dio el triunfo a Martín Llaryora “consolidamos estos 24 años y ahora empezamos a pensar en el recambio generacional”. “El resultado de Capital fue una muestra de que la gestión de Martín fue ratificada por todos los vecinos y ahora queda trasladar esto a toda la provincia. La ciudad de Córdoba pudo salir del abandono en el que estaba en 2019 y a eso, los cordobeses lo valoraron”.

En tanto, consultado acerca de los dichos del senador y candidato a gobernador de la coalición, Luis Juez, Limia dijo que “no me extraña nada”. “Su forma de hacer política siempre fue denostando a sus rivales y su presencia en medios nacionales nos da vergüenza. Pasó cuando embajador en Ecuador y cuando fue intendente de nuestra ciudad”.

Aurelio García Elorrio: “espero que esta vez no haya pases”

https://www.youtube.com/watch?v=LA-0eXE31LA

El titular de Encuentro Vecinal, Aurelio García Elorrio, también fue parte del programa el viernes por la noche. Consultado acerca de los dichos de Juez, García Elorrio sostuvo que “si Juez fue o no irresponsable lo puede explicar mejor él que yo”. “No escuché todo lo que dijo Juez, pero una parte es correcta: que cuando se termine el escrutinio definitivo deberá saludar al gobernador. Y espero eso sea así”, dijo.

“En el 2015 yo fui reelecto y le dije a mi esposa ‘qué lindo el nuevo período de 35 a 35’. Duró esa ilusión mía un mes, porque después eran 38 a 32 y vinieron los pases. Espero que esta vez no haya pases” dijo el hombre cuya fuerza estará representada por Rodrigo Agrelo y María Rosa Marcone. 

Te puede interesar

02-10-2023_a_solo_tres_semanas_de

Milei, el enemigo de todos, eludió la celada

Felipe Osman
Provincial 02 de octubre de 2023

Massa, Bullrich, Schiaretti y Bregman eligieron al libertario como contendiente, en un debate centrado casi privativamente en Economía. Milei sorteó la instancia sin pasos en falso. Sin sorprender ni ser sorprendido, se mostró relativamente moderado y avanzó un casillero. Evitó hablar de la dolarización. Negó los 30.000 desaparecidos.

accastello1

Villa María: Accastello ganó y se reposiciona en el PJ

Bettina Marengo
Provincial 02 de octubre de 2023

El ministro de Industria le sacó una amplia ventaja a Juntos por el Cambio dividido y quedó como uno de los intendentes peronistas más importantes del interior provincial. Martin Gill dio un paso más al gabinete de Martin Llaryora. Ambos resetean carreras. Capitani y Zanotti, desinflados. Buena elección del peronista Sosa, del espacio de Raúl Costa.

Lo más visto

accastello1

Villa María: Accastello ganó y se reposiciona en el PJ

Bettina Marengo
Provincial 02 de octubre de 2023

El ministro de Industria le sacó una amplia ventaja a Juntos por el Cambio dividido y quedó como uno de los intendentes peronistas más importantes del interior provincial. Martin Gill dio un paso más al gabinete de Martin Llaryora. Ambos resetean carreras. Capitani y Zanotti, desinflados. Buena elección del peronista Sosa, del espacio de Raúl Costa.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email