Enroque Corto

Enroque Corto 18 de junio de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
ll 17-6 llaryora

Llaryora eufórico con el fin de semana de turismo

El gobernador Martín Llaryora celebró el fin de semana XL y sigue entusiasmado por el próximo que será igual. Por eso, el funcionario llamó al periodista.

Funcionario: Habrá visto lo que puso en ‘X’ el gobernador…

Periodista: ¿Referido a?

F: Al fin de semana, ¡250 mil turistas en Córdoba! ¡Qué le parece! Dijo que es una industria que acompañamos desde el Estado provincial por toda la actividad comercial que genera y los puestos de trabajo que se sostienen.

P: Bien… ¿y él cómo estuvo con el finde largo?

F: Muy activo, como siempre. Estuvo el sábado con el padre Ángel Rossi, el arzobispo y el mensaje a la clase política. Ojo, coincide con todo lo que nosotros decimos. Me parece que ese mensaje va para otros que respaldan todo sin cortapizza alguno. Lo dejo.

 


Gvozdenovich “de cumple”

El legislador provincial y jefe del bloque radical Matías Gvozdenovich celebró un curioso “cumpleaños” en Instagram. Por lo que el informante radical llamó al periodista.

Informante Radical: No se pierda la perlita de Gvozdenovich en Instagram.

Periodista: No puedo entrar a ver nada, estoy sin datos y en la calle. Cuénteme usted.

IR: Le digo y después le transfiero datos. Qué bárbaro lo suyo, viejo. Resulta que subió un video con una torta de cumpleaños y dijo “hoy se cumple un año de la inauguración de la ruta que conecta Colonia Barge con Monte Maíz y así está la ruta”. Y mostró un bache.

P: Epa.

IR: Y cerró con un “mirá la calidad de la obra que le dejan a nuestro departamento Marcos Juárez”. Picante…


Uepc pone fecha al paro: 24 o 25

Aunque el cronograma de consulta a las bases de la nueva oferta salarial formal del Gobierno de Cordoba finalizará este miércoles, en la UEPC desde el viernes se habla de la posibilidad de un paro docente para el lunes 24 o martes 25 de junio.

Informante: Hay mucho descontento en el gremio docente por la oferta del gobierno nacional, que implica no más de 40 mil pesos de aumento hasta septiembre. De modo que la conducción provincial abre el paraguas y ya tiene in pectore la fecha de un paro.

Alfil: Creen que la oferta va a ser rechazada en muchos departamentos'...

Informante: Así es. En Capital, desde el vamos. De modo que lunes 24 o martes 25, luego del fin de semana extralarge, podría haber un nuevo paro docente para pedir mejor pauta. Veremos que pasa. Es muy poco tiempo antes de las vacaciones de invierno, que empiezan el lunes 8 de julio.


Preocupación por los SRT

La delicada situación que atraviesan los trabajadores de los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba en el marco del ajuste nacional, generó reacciones en la Legislatura de Córdoba.

Informante parlamentario: Los trabajadores atraviesan una profunda crisis producto del ajuste y la incertidumbre por la continuidad del medio de comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba. Esta situación cada vez más tensa, provocó distintas manifestaciones en la Legislatura: hubo gestos de apoyo, pero también de indiferencia. 

Periodista: ¿Se presentó algún proyecto en concreto?

I.P.: Sí, el oficialista Leonardo Limia impulsa una iniciativa manifestando su “profunda preocupación ante el ajuste de la planta de trabajadores de los Servicios de Radio y Televisión de la Universidad de Córdoba que pone en riesgo el funcionamiento de un medio público, universitario de acceso libre y gratuito para los cordobeses”. Si bien lo firma Limia, se espera la adhesión de otros oficialistas y también de otros bloques. 

P.: La Legislatura ya se había manifestado en defensa de los medios públicos, ¿no?

I.: Sí, lo hicieron para apoyar a Radio Nacional y contra de su posible privatización

Te puede interesar
Lo más visto
ilustra-fernandez-recibe-a-de-rivas-intendente

De Rivas inició su vínculo con el SUOEM-RC y se viene la paritaria

Gabriel Marclé
Río Cuarto 15 de julio de 2024

El intendente recibió a los directivos del Sindicato de Municipales y se estima que en los próximos días tendrá la primera negociación paritaria -que esperan sea bimestral. Relación dominada por la “vara alta” que dejó Llamosas con el 131% de aumento en el primer semestre y la prioridad del superávit.

asamblea-uepc (1)

UEPC: El Panal no cede y acorrala a la Celeste ante sus bases

Felipe Osman
Provincial 16 de julio de 2024

Resuelto a apostar al desgaste, el Centro Cívico asegura que no mejorará su oferta, y que sólo la reconfigurará, sin hacer nuevas concesiones. La conducción provincial del gremio deberá bajar una propuesta con cambios cosméticos a las bases, y queda expuesta a pagar un alto costo político en la previa de la elección de delegados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email