Schiaretti reapareció en el Imperio para darle apoyo a De Rivas

Por medio de un spot, el ex gobernador volvió a referirse a Río Cuarto y se expresó respecto a las elecciones municipales. “Con Guillermo (De Rivas), Río Cuarto va a seguir mejorando”, dijo. El candidato a intendente de Hacemos prepara dos cierres de campaña: uno en Banda Norte y otro en Alberdi.

Río Cuarto 18 de junio de 2024 Gabriel Marclé Gabriel Marclé
ilustra-schiaretti-le-da-su-apoyo-a-de-rivas (1)

Por Gabriel Marclé

En la recta final de la campaña es donde entran en juego las armas principales de cada competidor. Una de las características más importantes de esta instancia tiene que ver con los apoyos externos y, hasta el momento, el único en tomar parte dentro de esa estrategia es Guillermo De Rivas (Hacemos Unidos por Río Cuarto). La semana pasada, el candidato peronista contó con el apoyo explícito del gobernador Martín Llaryora, quien lo acompañó en un spot donde destacó la noción de “parte del mismo equipo”. Pero el bonus-track de esta cuestión -para algunos el “hit” del cierre de campaña- tuvo como protagonista al ex gobernador Juan Schiaretti. El “gringo” tomo parte con un spot donde le dio apoyo al hombre del oficialismo.

“Con Guillermo Río Cuarto va a seguir mejorando. En equipo las cosas se consiguen mucho mejor”, afirmó el todavía dirigente más influyente del cordobesismo, una voz que se esperaba y que Alfil ya venía anticipando como protagonista en ediciones anteriores. Aunque de manera virtual y con un spot grabado semanas atrás junto a De Rivas en Córdoba, el ex gobernador volvió a la escena política del Imperio del Sur, algo que no hacía desde fines del año pasado y que llega -aseguran desde el oficialismo- en el momento justo.

De acuerdo a la reacción de los sectores que apoyan a De Rivas, podría decirse que el mensaje de Schiaretti fue el -hasta ahora- hito más importante de la campaña de apoyos. Sin desmerecer la figura del gobernador Llaryora que se puso la campaña al hombro y hasta se muestra más decidido a ganar la capital alterna que muchos (incluso Juan Manuel Llamosas), la aparición del “gringo” aporta mucho en lo estratégico para una semana cruzada por feriados.

El spot también fue replicado por figuras locales del schiarettismo, como el diputado Carlos Gutiérrez. “Tenemos al mejor candidato, con planes y proyectos para nuestra ciudad. Tu experiencia, visión y capacidad de trabajo son una guía siempre. Es con el Guille”, publicó ayer en sus redes sociales.

A priori, este apoyo de Schiaretti llega para terminar de cerrar el continuo crecimiento de los números del candidato riocuartense de Hacemos Unidos. Según lo expresado por la consultora Explanans (citada por Alfil en su publicación del viernes), la intención de voto de Guillermo De Rivas subió casi diez puntos en un mes y el último candidato presidencial cordobés, poseedor de una imagen positiva de casi 70 puntos en el Imperio, podría ser garantía de la evolución derivista en la última semana de campaña.

Por otro lado, el gobernador mantiene sus mejores números en el electorado +50, franja en la que De Rivas recoge sus cifras más bajas. Allí, donde el voto peronista clásico se dirimirá entre De Rivas y Nazario, la opinión del gobernador podría terminar de zanjar la cuestión.

Se podría pensar que Schiaretti tendrá otro capítulo en el cierre de campaña, pero desde su entorno lo niegan. De hecho, el equipo De Rivas sostiene que el apoyo mediante el spot del sábado pasado ya fue suficiente y que no hace falta que el “gringo” venga a meterse al barro. Por lo pronto, De Rivas espera que el gobernador Llaryora sea parte de uno de los dos actos de cierre que tiene planificados (uno en Banda Norte el miércoles y otro el jueves en Alberdi).

Te puede interesar
concejo-rio-cuarto

Se arma la puja del poder opositor de un Concejo “en veremos”

Gabriel Marclé
Río Cuarto 17 de julio de 2024

La dinámica legislativa de cuatro bloques se encuentra a la espera de temas para comenzar con la agenda fuerte del año. La oposición se define entre dialoguistas, fiscalizadores y malos comienzos. Llegan proyectos, pero no del Ejecutivo: la asunción sobre la hora sigue haciendo de las suyas.

Lo más visto
ilustra-fernandez-recibe-a-de-rivas-intendente

De Rivas inició su vínculo con el SUOEM-RC y se viene la paritaria

Gabriel Marclé
Río Cuarto 15 de julio de 2024

El intendente recibió a los directivos del Sindicato de Municipales y se estima que en los próximos días tendrá la primera negociación paritaria -que esperan sea bimestral. Relación dominada por la “vara alta” que dejó Llamosas con el 131% de aumento en el primer semestre y la prioridad del superávit.

asamblea-uepc (1)

UEPC: El Panal no cede y acorrala a la Celeste ante sus bases

Felipe Osman
Provincial 16 de julio de 2024

Resuelto a apostar al desgaste, el Centro Cívico asegura que no mejorará su oferta, y que sólo la reconfigurará, sin hacer nuevas concesiones. La conducción provincial del gremio deberá bajar una propuesta con cambios cosméticos a las bases, y queda expuesta a pagar un alto costo político en la previa de la elección de delegados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email