Enroque Corto

Enroque Corto 19 de junio de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
02

Se amontonó todo en la Unicameral

Con el ánimo de cerrar todo antes del receso de invierno en la Legislatura se juntó todo. Hasta las reuniones. 
Informante Legislatura: Complicado...
Periodista: ¿Qué pasó?
IL: Y... mañana (por hoy) lid muchachos juntaron todo. Reunión de comisión de servicios públicos con la de labor parlamentaria. 
P: ¿Y qué pasó?
IL: Y... que en la comisión de servicios públicos por los peajes, Ersep y varios temas querían estar todos. Así que prepárese. Usted creía que de venía un miércoles tranquilo por la previa al finde XXL, vaya preparando las manos y el teclado. Abrazo.

¿Vuelve la “Tuta”?

El periodista terminaba un café con su informante peronista, que antes de partir rumbo a la Legislatura le soltó un dato de color.

Periodista: ¿El deber lo llama?

Informante Peronista: Debo partir… Pero le cuento lo último. ¿Sabe con quién estuve hablando hace poco?

P.: Claramente no.

I.: Con gente de la “tuta”.

P.: Va a tener que ser más específico.

I.: Es que usted es muy joven. Le hablo de la “tuta” Keegan, que con el respaldo del entonces gobernador De La Sota compitió por la Intendencia de Córdoba en 2003.

P.: ¿Y por qué vuelve? ¿Adónde se había ido?

I.: Estaba alejado de la política. Pero me dijeron que con el respaldo de Apec quiere volver a ponerse las botas y jugar en la elección de medio término.

P.: ¿Ah sí?... Mire que que va a estar brava la cosa… ¿Se lo imagina compitiendo con las boletas de Milei, de Juntos por el Cambio, y del Partido Cordobés?

I.: La política es como la religión compañero, sin fe, no se llega a ningún lado…


Rossi en la misa de Villa  Angelelli

Que la Iglesia se está moviendo para marcar límites al gobierno de Javier Milei en relación a sus politicas o no políticas sociales, es indudable. El jueves, el cardenal Angel Rossi, recientemente ungido por el papa Francisco, dará una misa en Villa Angelelli.

Alfil: Acostumbrados en Córdoba al arzobispo Ñáñez, de perfil muy bajo, llama la atención que Rossi presida una misa que tiene la impronta de los curas de la opción por los pobres.

Informante: Puede ser, pero la Iglesia está diciendo cosas sobre el reparto de alimentos. La misa será en Villa Angelelli, donde durante años estuvo el Cura Vasco, este jueves 20 a las 11 horas.

Alfil: ¿Invitaron a políticos?

Informante: Es abierta, como toda misa. No es una actividad politica.

Alfil: En el contexto actual, con el Papa rodeado de una bandera de Aerolíneas Argentinas, dificil decirle "no politica" a esa misa...

Informante: Usted puede decirle como quiera...


Zárate hace los deberes

El intendente de Jesús María, Federico Zárate, anunció que esta semana suprimirá nuevas tasas municipales y derechos de oficinas. 

Informante: Anote, porque de esta manera el radical hace los deberes... 

Periodista: En línea con lo que pretende el presidente Javier Milei. 

I.: Así es. El intendente dijo que ya son 59 las tasas eliminadas en el último año y recordó que en diciembre habían eximido por un año el pago de las tasas comercial, propiedad y agua a los nuevos comercios que se instalen en la ciudad, cualquiera sea su actividad. Medida que se mantendrá hasta el 2027.

P.: Apuesta a las inversiones… 

I.: Claro, de hecho, busca promover la industria del turismo, para eso quita el derecho de construcción de hoteles y similares. Y los comercios ya instalados gozarán de los mismos beneficios si deciden ampliarse. 


 

Te puede interesar
Lo más visto
asamblea-uepc (1)

UEPC: El Panal no cede y acorrala a la Celeste ante sus bases

Felipe Osman
Provincial 16 de julio de 2024

Resuelto a apostar al desgaste, el Centro Cívico asegura que no mejorará su oferta, y que sólo la reconfigurará, sin hacer nuevas concesiones. La conducción provincial del gremio deberá bajar una propuesta con cambios cosméticos a las bases, y queda expuesta a pagar un alto costo político en la previa de la elección de delegados.

concejo-rio-cuarto

Se arma la puja del poder opositor de un Concejo “en veremos”

Gabriel Marclé
Río Cuarto 17 de julio de 2024

La dinámica legislativa de cuatro bloques se encuentra a la espera de temas para comenzar con la agenda fuerte del año. La oposición se define entre dialoguistas, fiscalizadores y malos comienzos. Llegan proyectos, pero no del Ejecutivo: la asunción sobre la hora sigue haciendo de las suyas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email