Enroque Corto

Enroque Corto 24 de junio de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
Monteoliva

Una vieja conocida...

Hubo alboroto el fin de semana XXL en el ministerio de Seguridad nacional que encabeza Patricia Bullrich. Lo que derivó en la vuelta a la palestra del nombre de una conocida para el arco político cordobés. Por eso, el veterano dirigente llamó al periodista. 
Veterano Dirigente: ¿No me diga que todavía no vio el tweet de Bullrich?
Periodista: No, ¿qué pasó?
VD: Resulta que sacaron hace unos días a Vicente Ventura Barreiro y ella misma lo denunció en la Oficina Anticorrupción. Mucho enojo y tensiones en el PRO. 
P: Sí...
VD: El tema es que Patricia para ese lugar anunció ahora a Alejandra Monteoliva. 
P: ¡¿A quién?!
VD: Sí, lo que escuchó. La exministra de Seguridad que se fue del gobierno del "Gallego" De la Sota en medio del autoacuartelamiento de los policías. Lo dejo, pero ya le voy a tener novedades.

El casamiento de "Pichi"

Se casó el secretario municipal y exbasquetbolista Héctor "Pichi" Campana. Por lo que, el influyente dirigente PJ llamó al periodista. 
Dirigente PJ: Estuvimos de casamiento el viernes.
Periodista: ¿Ah, sí? Afortunado o afortunada...
DPJ: Se casó Pichi Campana. Linda fiesta, muy agradable todo. Le tengo algunas perlitas, obvio. Por ejemplo, mucha algarabía de los ministros en el momento del baile. Varios bailaron hasta tarde. A full.
P: Me parece bien.
DPJ: Hubo una mesa de exbasquetbolistas que siguieron el partido y ascenso de Atenas. Estaban muy contentos los muchachos también. 
P: Es lógico. 
DPJ: Y estuvo muy moderado, como siempre, el exgobernador Juan Schiaretti. De los más saludados por cierto. Le mando un abrazo.

Ley de paramédicos

En medio de una sesión tumultuosa, el miércoles pasado se aprobó en la Legislatura provincial la ley que regula la actividad de los llamados "paramédicos", iniciativa de la vicepresidenta del cuerpo, la peronista Nadia Fernández, entre otros.

Informante: La norma prevé una matrícula habilitante y también un registro obligatorio para quienes se desempeñen como técnicos en emergencias médicas extrahospitalarias en la provincia de Córdoba.

Alfil: Buena iniciativa.

Informante:  Si. Es un proyecto que había sido presentado inicialmente en 2022 por los legisladores Nadia Fernández y Mariano Lorenzo, ambos actualmente en funciones, y también por los legisladores de mandato cumplido Diego Hak y María Elisa Caffaratti. Fernández dijo al respecto: "esta ley no es simplemente un documento jurídico vacío de contenido; esta ley es un compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los cordobeses. Al regular la actividad de los técnicos en emergencias extrahospitalarias, estamos asegurando que cada intervención sea realizada por profesionales debidamente capacitados y bajo estándares rigurosos de calidad. Estamos garantizando que cada paciente en situación crítica reciba la atención inmediata y experta que merece, reduciendo el tiempo de respuesta y aumentando las posibilidades de salvar vidas”.

Alfil: ¿Tiempo para reglamentar?

Informante: 180 días.


Apatía libertaria

El periodista llamó a su informante libertario, para ver qué tan empapado estaba de las novedades que minuto a minuto llegaban de Río Cuarto.

Periodista: Estimado, me imagino que andará a full, pero quiero saber cómo vienen siguiendo el tema. 

Informante Libertario: Querido, ¿Cómo anda? ¿De qué habla? No se preocupe, no estoy ocupado. Estoy mirando futbol.

P.: Pero… ¿no está atento a la elección de Río Cuart?

I.L.: ¿Por qué lo estaría?… nosotros no competimos.

P.: Bueno, pero es la primera elección con Milei en el poder…

I.L.: Le soy sincero, estamos con otras cosas, hay un sinfín de asuntos que llaman más nuestra atención… Ya le dije, en lo partidario, a nosotros solamente nos preocupa afinar a La Libertad Avanza como partido. De acá al 2025, ninguno de estos temas nos va a desvelar. Pero prepárese, porque en el 2025 vamos a ser un vendaval.

Te puede interesar
Lo más visto
ilustra-fernandez-recibe-a-de-rivas-intendente

De Rivas inició su vínculo con el SUOEM-RC y se viene la paritaria

Gabriel Marclé
Río Cuarto 15 de julio de 2024

El intendente recibió a los directivos del Sindicato de Municipales y se estima que en los próximos días tendrá la primera negociación paritaria -que esperan sea bimestral. Relación dominada por la “vara alta” que dejó Llamosas con el 131% de aumento en el primer semestre y la prioridad del superávit.

asamblea-uepc (1)

UEPC: El Panal no cede y acorrala a la Celeste ante sus bases

Felipe Osman
Provincial 16 de julio de 2024

Resuelto a apostar al desgaste, el Centro Cívico asegura que no mejorará su oferta, y que sólo la reconfigurará, sin hacer nuevas concesiones. La conducción provincial del gremio deberá bajar una propuesta con cambios cosméticos a las bases, y queda expuesta a pagar un alto costo político en la previa de la elección de delegados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email