Marcos Juárez y Bell Ville tendrán sus bases de FPA

Se suman a las tres que actualmente funcionan en Córdoba Capital, Rio Cuarto, Jesús María y San Francisco. Se trata de bases operativas para la radicación de efectivos de Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), dependiente del Ministerio Público Fiscal.

Provincial 25 de junio de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
PFA 2

Las ciudades de Villa María, Marcos Juárez y Bell Ville contarán con bases operativas para la radicación de efectivos de Fuerza Policial Antinarcotrafico (FPA), dependiente del Ministerio Público Fiscal.

De esta manera se sumarán tres bases operativas a las que actualmente funcionan en Córdoba Capital, Rio Cuarto, Jesús María y San Francisco.

La noticia se confirmó ayer luego del encuentro del ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, en el Centro Cívico, con el Fiscal General de la Provincia, Juan Manuel Delgado, el jefe de la Fuerza Policial Antinarcotráfico FPA, Adrián Salcedo, y los intendentes Eduardo Accastello (Villa María), Sara Majorel (Marcos Juárez), y Juan Manuel Moroni (Bell Ville).

Durante la reunión las distintas partes analizaron la realidad de sus distritos, y pusieron a disposición sus respectivos equipos técnicos para avanzar en la conformación de las nuevas bases operativas.

En la ocasión el ministro Quinteros ratificó “la decisión política del gobernador Llaryora de federalizar y dotar de mayores recursos a la Fuerza Antinarcotráfico para potenciar la lucha contra el narcomenudeo y el crimen organizado”.

“Este es un trabajo articulado entre la Provincia, los municipios, las fuerzas de seguridad y la Justicia tanto provincial como nacional. Solo de esta manera podremos generar la potencia necesaria para dar combate a este flagelo, que pretende invadir y ocupar nuestros barrios”, cerró el ministro.

Participaron de la reunión además el secretario de Seguridad, Ángel Bevilacqua, y funcionarios de los municipios involucrados como así también del Ministerio Público Fiscal.

Te puede interesar
Franco-Boczkowski (1)

Previo a la conciliación, los docentes ponen en crisis los números del Panal

Felipe Osman
Provincial 18 de julio de 2024

Los sectores no alineados con la conducción provincial de UEPC dicen que la Provincia miente al achacar el rechazo a sus propuestas a la interna política del gremio. Aseguran que más del 73 por ciento de los docentes rechazó la propuesta, niegan que el aumento ofrecido los deje como los mejores pagos del país y juran haber perdido un tercio de su poder adquisitivo en los últimos meses.

ilustra-baldassi-fassi-artime-caviaglatto-afa-vs-sad-Recuperado

La guerra SAD impacta de lleno en el fútbol y la política cordobesa

Gabriel Silva
Provincial 18 de julio de 2024

El diputado Baldassi (PRO) tiene un proyecto y se diferencia de lo que impulsa el Gobierno a través de Sturzenegger. En Talleres, reiteran que Fassi “siempre habló de modelo de gestión” y vuelven a tensar con AFA y Liga Cordobesa. Instituto, tiene a Cavagliatto alineado a Tapia y en Belgrano, Artime abrió otra fricción por el patrocinio de una empresa de apuestas. Milei echó a Garro de Deportes después de que le exigiera una disculpa a Messi.

Lo más visto
asamblea-uepc (1)

UEPC: El Panal no cede y acorrala a la Celeste ante sus bases

Felipe Osman
Provincial 16 de julio de 2024

Resuelto a apostar al desgaste, el Centro Cívico asegura que no mejorará su oferta, y que sólo la reconfigurará, sin hacer nuevas concesiones. La conducción provincial del gremio deberá bajar una propuesta con cambios cosméticos a las bases, y queda expuesta a pagar un alto costo político en la previa de la elección de delegados.

concejo-rio-cuarto

Se arma la puja del poder opositor de un Concejo “en veremos”

Gabriel Marclé
Río Cuarto 17 de julio de 2024

La dinámica legislativa de cuatro bloques se encuentra a la espera de temas para comenzar con la agenda fuerte del año. La oposición se define entre dialoguistas, fiscalizadores y malos comienzos. Llegan proyectos, pero no del Ejecutivo: la asunción sobre la hora sigue haciendo de las suyas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email