Agencia Innovar y Emprender tendrá su sede en la Universidad Nacional de Río Cuarto

Así lo anunció el gobernador Martín Llaryora, al encabezar la primera edición del Foro de Innovación Sostenible que se realizó en la capital alterna de la provincia.

Provincial 27 de junio de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
llaryora bio 4

El gobernador Martin Llaryora participó de la primera edición del Foro de Innovación Sostenible, desarrollada este jueves en la ciudad de Río Cuarto, capital alterna de la provincia. 

El evento, organizado por la Agencia Córdoba Innovar y Emprender junto a Impulso Federal CFI, sirvió como plataforma para debates y experiencias con base en tecnología y alto impacto en áreas vitales como el cambio climático, la biotecnología y la tecnología agroalimentaria. 

En este marco, Llaryora subrayó el rol de los emprendedores vinculados a las nuevas tecnologías y afirmó que “los emprendedores de Córdoba y Río Cuarto son los que explican por qué Argentina ha crecido en el último año en Startups. Río Cuarto ya está entre las primeras ciudades en Latinoamérica vinculadas al agtech y al agro tecnológico”.

Además, el mandatario provincial ratificó que la Agencia Córdoba Innovar y Emprender tendrá su sede en la capital alterna de la provincia y se radicará en la Universidad Nacional de Río Cuarto.

“Hemos decidido hacer federalismo en serio. Hemos cambiado la sede de la Agencia de Innovación que estaba en Córdoba. Hoy con la delegación en Río Cuarto, más todo el ecosistema cordobés que tiene, esta ciudad se convertirá en un lugar donde crecen los emprendimientos, como las Agtech. Iniciativas que se convirtieron en empresas vinculadas al agrotecnológico, a la biotecnología", agregó el gobernador. 

El foro tiene como objetivo principal crear conciencia, fomentar la colaboración y proponer soluciones tangibles para los desafíos más apremiantes de nuestro tiempo.

Por su parte, el titular de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, Manuel Ron, agradeció el acercamiento entre el mundo emprendedor y académico, valorando la presencia de estudiantes, docentes e investigadores de muchísimas universidades.

“La fortaleza que tiene la región sur de Córdoba en términos de producción agropecuaria, la transformación de producción, de bioenergía y alimentos, abre una oportunidad enorme de generación de empleo genuino”, dijo Ron. 

Te puede interesar
Lo más visto
ilustra-fernandez-recibe-a-de-rivas-intendente

De Rivas inició su vínculo con el SUOEM-RC y se viene la paritaria

Gabriel Marclé
Río Cuarto 15 de julio de 2024

El intendente recibió a los directivos del Sindicato de Municipales y se estima que en los próximos días tendrá la primera negociación paritaria -que esperan sea bimestral. Relación dominada por la “vara alta” que dejó Llamosas con el 131% de aumento en el primer semestre y la prioridad del superávit.

asamblea-uepc (1)

UEPC: El Panal no cede y acorrala a la Celeste ante sus bases

Felipe Osman
Provincial 16 de julio de 2024

Resuelto a apostar al desgaste, el Centro Cívico asegura que no mejorará su oferta, y que sólo la reconfigurará, sin hacer nuevas concesiones. La conducción provincial del gremio deberá bajar una propuesta con cambios cosméticos a las bases, y queda expuesta a pagar un alto costo político en la previa de la elección de delegados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email