
Allanamiento y escandalo | Tremendo cruce entre Chamorro y Fabre por el tema cripto
En medio de las tensiones internas por la renovación de autoridades en el centenario partido, el referente de la juventud radical de Santa María y Alta Gracia, Renzo Dichko, lanzó un duro comunicado.
Informante: Es congresal de la Juventud Radical del Departamento Santa María y el año pasado, Renzo fue candidato a concejal en la ciudad de Alta Gracia.
Periodista: ¿Qué dice el comunicado?
I.: Les pide, sobre todo a los radicales de su localidad, una autocrítica frente “los fracasos electorales que tuvo que afrontar nuestro partido”. Y se pregunta: “qué somos, para qué estamos y hacia dónde vamos, cuál es nuestro núcleo no negociable de principios y valores, y si realmente queremos ofrecernos como proyecto político”.
P.: Entiendo, el radicalismo perdió feo en las últimas elecciones de Alta Gracia.
I.: Lo del año pasado en las municipales fue una paliza histórica. Dichko dice en su texto: “Con ´referentes´ de liderazgos inexistentes que sólo buscan pactar cargos con el peronismo, más que radicales pareciera haber mercenarios de la política disfrazados de dirigentes políticos”. Y asegura que, en este contexto, la UCR local vive su peor momento desde 1890, “agonizando y al borde de su extinción”.
Esta tarde en uno de los salones del hotel Holiday Inn se llevará adelante una charla con el eje puesto en seguridad. Por eso, el informante llamó al periodista.
Informante en Seguridad: ¿Cómo anda? Le voy a trasladar una invitación…
Periodista: Muy bien, se agradece. ¿De qué se trata la cosa?
IS: Una charla o debate con el eje en la seguridad pública con un abordaje de época. De hecho, así se llama el evento. Y van a estar disertando el exlegislador provincial, Marcelo Cossar, el exfuncionario de la Municipalidad, el economista Diego Dequino; el licenciado Julio Farías y la doctora Mónica Martínez.
P: Bien…
IS: Se la envío. Lunes (por hoy) a las cinco de la tarde en el Holiday Inn.
El informante peronista envió al periodista un video del intendente en una recorrida de la seccional 11. Después comentaron esto.
Informante: Estimado, ¿vio ese video?
Periodista: Lo vi. Passerini en la seccional 11, cantando la marcha peronista y conmemorando la figura de Eva Perón.
I.: Y…
P.: Y gente del viguismo… Con Leonardo Limia, Oscar Arias…
I.: Sí. Lo más destacable es que el intendente está pisando los barrios con dirigentes territoriales del PJ y en reuniones políticas, no solo de gestión.
P.: ¿Suturando las internas?
I.: Por ahí la veo yo… Usted sabe que viene agitada la cosa, que todos quieren sacar un boleto para el 2027, y que el gabinete es heterogéneo… Yo, personalmente, creo que hace lo indicado. El jefe tiene que estar en contacto con la dirigencia. Con la de todos los colores… y mostrar que es el jefe y que está atento a todo…
P: Cuando me dice “mostrar que es el jefe”, ¿se refiere a hacerlo “por las buenas”?
I.: Sí, sí… por las buenas también…
El viceintendente Javier Pretto no estará solo en el patrocinio a la familia de Catalina Gutiérrez, la joven de 21 años que fue asesinada hace diez días en Córdoba supuestamente por su compañero de Facultad.Informante: Se suma a la querella de la familia Gutierrez un peso pesado, el abogado Carlos Hairabedian.
Alfil: Un histórico del derecho penal en Córdoba.
Informante: Así es. El dato es que la novedad no la dio el letrado.
Alfil: ¿Y quién la dio?
Informante: Salió de las propias oficinas del viceintendente Pretto. Tal vez para mostrar el espaldarazo que significa contar con Hairabedian.
Allanamiento y escandalo | Tremendo cruce entre Chamorro y Fabre por el tema cripto
El Siciliano Tour 2025 incluyó un radical | Torres comparó a Giordano con Cavallo… (hija)
Kraisman y San Valentín | Los diputados cordobeses le refrescaron la memoria a Cúneo Libarona | El gobierno sopesa malestar rural | Siciliano: “Nadie tiene coronita”
UEPC espera el llamado de la Provincia, que se comprometió a convocarla en la primera quincena de febrero, pero que ahora deja correr el calendario para negociar con los docentes en las aulas. Desde la nueva composición del cuerpo de delegados hasta la suba de los impuestos, todos los elementos que gravitarán en la negociación.
En el marco del Festival de Peñas de Villa María, el legislador provincial Miguel Siciliano realizó fuertes declaraciones sobre el vínculo entre Córdoba y el Gobierno nacional, mientras criticó el posicionamiento de Luis Juez y Rodrigo De Loredo. Además, junto a la legisladora Verónica Navarro, entregaron un reconocimiento especial al intendente Eduardo Accastello
La localidad de San Francisco del Chañar, en el corazón del norte cordobés, se vestirá de fiesta para recibir la 41ª edición del Festival Provincial de la Palma. El evento, que se llevará a cabo los días 14 y 15 de febrero de 2025 en la Plaza San Martín, promete dos jornadas a pura música, danza y tradición.
Una jueza hizo lugar a un habeas corpus correctivo firmado por varias decenas de detenidos que reclamaron por la situación de hacinamiento, y la falta de agua y de atención profesional acorde en los pabellones del principal penal del SPC. En la Provincia admiten que las cárceles están “reventadas” por mayores ingresos, prisiones preventivas y efectivas. Otro dolor de cabeza para Llaryora.
La legisladora Luciana Echevarría pasó por On The Récord en la semana en la que empezó a cumplir arresto domiciliario el expresidente provisorio de la Unicameral. "Es algo histórico", dijo la mujer del FITU.