---
canonical_url: "https://diarioalfil.com.ar/contenido/11124/una-cuenta-ultralibertaria-critico-el-proyecto-de-hernandez-maqueda"
title: "Una cuenta ultralibertaria criticó el proyecto de Hernández Maqueda"
article_type: "Article"
description: "“Traductor Te Ama”, uno de los perfiles en X controlados por el aparato de Santiago Caputo, cruzó la iniciativa del ex ‘lilito’. “El proyecto era una trampa”, dijo."
main_image: "https://diarioalfil.com.ar/download/multimedia.normal.ad36c7fe8264957d.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-02-20T06:02:00-03:00"
date_modified: "2025-02-20T17:20:14-03:00"
tags:
  - "Agustin Spaccesi"
  - "Hernadez Maqueda"
  - "Legislador provincial"
  - "liberalismo"
  - "Santiago Caputo"
  - "unicameral"
author_name: "Redacción Alfil"
author_url: "https://diarioalfil.com.ar/usuario/5/redaccion-alfil"
category_name: "Provincial"
category_url: "https://diarioalfil.com.ar/categoria/1/provincial"
---

# Una cuenta ultralibertaria criticó el proyecto de Hernández Maqueda

![gregorio-hernandez-maqueda-1916049](/download/multimedia.normal.9d05034e26dcbb14.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

Luego de una nueva sesión acalorada en la **Unicameral**, en este caso por la discusión impositiva, los cruces siguieron en redes sociales. La mayoría del arco opositor disparó en contra del libertario **Agustín Spaccesi**, quien volvió a votar en consonancia con el **oficialismo**y fue uno de los que impidió que avanzara la discusión que proponía el arco opositor.

Sin embargo, el argumento que usó **Spaccesi**en la tarde del miércoles con respecto a la iniciativa que impulsaba **Gregorio Hernández Maqueda** tuvo su réplica en el seno del oficialismo, pero a nivel nacional. Porque el legislador cordobés fundamentó su rechazo al decir que, la discusión que empujaba el ex ‘lilito’ desataría que más cordobeses terminaran pagando Ingresos Brutos por la eliminación de exenciones.

Y esto fue lo que recogió la cuenta ultralibertaria en ‘X’ y a la que algunos le adjudican el control del aparato que dirige el asesor presidencial **Santiago Caputo** y que se denomina en esa red social *“Traductor Te Ama”*. “El proyecto de Córdoba derogaba el régimen de exención de IIBB a sectores de la economía que hoy no lo pagan. "Era una trampa”, se disparó en ese perfil y tuvo mucha repercusión en el universo mileísta.

> El proyecto de Córdoba derogaba el régimen de exención de IIBB a sectores de la economía que hoy no lo pagan.  
> Era una trampa.
> — Traductor 🥹💕💐 (@TraductorTeAma)
> [February 20, 2025](https://twitter.com/TraductorTeAma/status/1892365117192278457?ref_src=twsrc%5Etfw)

Sin embargo, el propio Hernández Maqueda salió a responderle. “El proyecto era bajar ingresos brutos a la mitad para TODAS las alícuotas, hoy está altísimo (4,5%, cuando en San Juan es el 3% por ejemplo), eliminar sellos y eliminar la doble imposición del inmobiliario con bienes personales. También eliminar las exenciones que son privilegios para unos pocos y rompe el principio de igualdad y generalidad de los tributos. Por ejemplo: la producción de la pelota de fútbol en Bell Ville o el Cosquín Rock están exentos. Que paguen todos los que deban pagar, pero muchísimo menos, sin coronita. Esta sería sólo la primera etapa. La segunda etapa es eliminar por completo el impuesto a los ingresos brutos, que no debería existir destruye la actividad económica”, trató de defenderse Hernández Maqueda.

> El proyecto era bajar ingresos brutos a la mitad para TODAS las alícuotas, hoy está altísimo (4,5%, cuando en San Juan es el 3% por ejemplo), eliminar sellos y eliminar la doble imposición del inmobiliario con bienes personales. También eliminar las exenciones que son privilegios…
> — Gregorio Hernández Maqueda (@ghmaqueda)
> [February 20, 2025](https://twitter.com/ghmaqueda/status/1892388230772691439?ref_src=twsrc%5Etfw)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
