---
canonical_url: "https://diarioalfil.com.ar/contenido/14389/elecciones-legislativas-nacionales-si-no-es-schiaretti-es-calvo"
title: "Elecciones legislativas nacionales: si no es Schiaretti, es Calvo"
article_type: "Article"
description: "Según algunos intendentes, el actual ministro de Gobierno, Manuel Calvo, tomaría el lugar de Schiaretti en las próximas elecciones legislativas; esto en caso de que el exgobernador decida no postularse."
main_image: "https://diarioalfil.com.ar/download/multimedia.grande.a3b2aad559c852fc.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-06-23T16:15:00-03:00"
date_modified: "2025-06-23T17:50:56-03:00"
tags:
  - "elecciones"
  - "intendentes"
  - "Juan Schiaretti"
  - "Manuel Calvo"
author_name: "Redacción Alfil"
author_url: "https://diarioalfil.com.ar/usuario/5/redaccion-alfil"
category_name: "Provincial"
category_url: "https://diarioalfil.com.ar/categoria/1/provincial"
---

# Elecciones legislativas nacionales: si no es Schiaretti, es Calvo

![WhatsApp Image 2025-06-23 at 17.30.28](/download/multimedia.normal.80e6bd1cf4e3f22e.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

**Por Redacción Alfil**

A la espera de las elecciones legislativas que se realizarán en octubre, algunos intendentes de la Provincia aseguran que el ministro de Gobierno, **Manuel Calvo**, podría llegar a estar entre los candidatos en caso de que **Juan Schiaretti**no se presente. “Manuel ensambla realmente lo que hoy necesitamos para que nos representen en el Congreso, para que transmita realmente la realidad, porque hoy se toman decisiones en Buenos Aires, pero los que atendemos a la gente somos nosotros”, expresó uno de los intendentes.

El actual funcionario provincial fue halagado por distintos intendentes, algunos resaltaron su expriencia en la gestión federal y otros su vínculo con el interior. El intendente de **Marull**, Gabriel **Faletto**, indicó que Calvo es una de las personas más formadas y uno de los más conocedores de todos los municipios. En paralela a la opinión de Faletto, el intendente de **Laguna Larga**, Matías Torres**Cena**, resaltó que el ministro “reúne las condiciones para representar los intereses que tiene el gobernador con una Córdoba distinta”.

Por otro lado, el intendente de **Capilla del Monte**, Fabricio **Díaz**, se encargó de resaltar el vínculo que Calvo sostiene con cada municipio. Lo describió como una persona clave, ya que maneja una buena relación con los intendentes,"es alguien que responde y atiende el teléfono siempre”, concretó.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
