---
canonical_url: "https://diarioalfil.com.ar/contenido/15519/bullrich-confirmo-que-no-se-pueden-bajar-los-impuestos-nacionales-y-que-se-subir"
title: "Bullrich confirmó que, \"no se pueden bajar los impuestos nacionales y subir los provinciales\""
article_type: "Article"
description: "La ministra de Seguridad disertó en La Bolsa de Comercio cordobesa, la misma defendió el programa libertario a nivel económico y también a Mercado Libre."
main_image: "https://diarioalfil.com.ar/download/multimedia.normal.b2d9fb18558e7112.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-08-04T16:38:00-03:00"
date_modified: "2025-08-04T17:10:12-03:00"
author_name: "Redacción Alfil"
author_url: "https://diarioalfil.com.ar/usuario/5/redaccion-alfil"
category_name: "Provincial"
category_url: "https://diarioalfil.com.ar/categoria/1/provincial"
---

# Bullrich confirmó que, "no se pueden bajar los impuestos nacionales y subir los provinciales"

![patricia-bullrich-cordoba-2074103](/download/multimedia.normal.82b7b99935f9f8d8.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

**Por Redacción Alfil**

Este lunes, la **ministra**de **Seguridad**nacional, Patricia **Bullrich**, se presentó en **La Bolsa de Comercio de Córdoba** y habló sobre los **impuestos nacionales** frente al senador, Luis **Juez**, y el diputado libertario, Gabriel **Bornoroni**. La misma declaró que, “no se pueden bajar impuestos nacionales y subir los provinciales", ya que no habrá una competitividad posible.

La expartidaria del PRO afirmó que hay que reducir el **gasto público**para ir en contra del **superávit fiscal**, y sostuvo que no hay que manejarse por **vía tributaria**. Además criticó la falta de acompañamiento de las provincias con el Gobierno nacional, “el Gobierno bajó su gasto del 21 al 16 por ciento del PBI. Pero las **provincias siguen igual**, y los municipios también. Eso genera una distorsión y es una señal de que algunos no entendieron la profundidad del cambio que estamos impulsando”.

En cuanto al **ajuste económico libertario**, Bullrich aclaró que se ajustó al mismo Estado mas no a los sectores vulnerables, "se bajó el gasto público, se redujeron ministerios, empleados, subsidios y se cambió la lógica del uso de los recursos” agregó. No obstante, la ministra aseguró que, “durante años se subsidiaron producciones que hoy están demostrando que pueden dar beneficios sin esa ayuda".

Por otro lado, Bullrich puso a Mercado Libre como un ejemplo del poco **acompañamiento económico**que tuvo Córdoba con la empresa de Galperin, "el país no se vuelve competitivo si baja impuestos por un lado y los sube por otro", concluyó la funcionaria.

En base a la seguridad a nivel nacional, la ministra celebró la caída de la tasa de homicidios actual, que es de **3,8**cada **100.000 habitantes**, y actualmente es la **más baja**de la historia argentina y la mejor de Sudamérica. “Hoy tenemos más de 150 miembros de organizaciones criminales encerrados en cárceles federales bajo un sistema especial. No pueden seguir manejando el delito desde adentro”, constató.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
