---
canonical_url: "https://diarioalfil.com.ar/contenido/16298/escandalo-en-el-andis-spagnuolo-acudio-a-la-justicia-con-dos-abogados"
title: "Escándalo en el ANDIS: Spagnuolo acudió a la Justicia con dos abogados"
article_type: "Article"
description: "El exdirector de la ANDIS  acudió a la Justicia acompañado por los abogados Juan Aráoz e Ignacio Rada Schultze. El juez dispuso el levantamiento del secreto fiscal y bancario para investigar movimientos vinculados a la compra de medicamentos y a la droguería Suizo Argentina."
main_image: "https://diarioalfil.com.ar/download/multimedia.miniatura.a9d6e84844bda8a4.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-08-29T10:18:00-03:00"
date_modified: "2025-08-29T11:46:19-03:00"
tags:
  - "Andis"
  - "milei"
  - "Suizo Argentina"
author_name: "Redacción Alfil"
author_url: "https://diarioalfil.com.ar/usuario/5/redaccion-alfil"
category_name: "Nacional"
category_url: "https://diarioalfil.com.ar/categoria/5/nacional"
---

# Escándalo en el ANDIS: Spagnuolo acudió a la Justicia con dos abogados

![diego-spagnuolo](/download/multimedia.miniatura.a9d6e84844bda8a4.bWluaWF0dXJhLndlYnA=.webp)

Diego Spagnuolo, Ex-director del ANDIS, se presentó este jueves en el expediente con el patrocinio de dos abogados. El ex-funcionario fue señalado en el marco del escándalo por presuntas coimas reveladas en grabaciones clandestinas.

De acuerdo de lo revelado por LA NACIÓN, los abogados que acompañarán a Spagnuolo son Juan Aráoz e Ignacio Rada Schultze. El ex-fucionario designó a sus abogados defensores después de que el presidente Javier Milei asegurara que lo va a denunciar.

Mientras tanto, la Justicia ya avanza sobre el análisis de los movimientos bancarios y financieros del extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). En ese sentido, el juez Sebastián Casanello y el fiscal Franco Picardi dispusieron el levantamiento del secreto fiscal y bancario de los involucrados, Spagnuolo y de los directivos de la droguería Suizo Argentina involucrados.

La medida ordenada en las últimas horas permitirá a la justicia acceder a información tributaria y financiera en la causa en la que se denunció un entramado de corrupción en el que se menciona a Karina Milei y Eduardo "Lule" Menem, quien actualmente ocupa el puesto de subsecretario de Gestión Institucional de la Presidencia, bajo la orbita de la hermana del Presidente.

La difusión de audios atribuidos a Spagnuolo dio apertura a la causa donde se investiga el presunto pago de coimas en la compra de medicamentos por parte de la ANDIS.

Los audios atribuyen declaraciones a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y a "Lule" Menem. Además, mencionan a la droguería Suizo Argentina, que figura como presunta intermediaria en los pagos, es por ello que la denuncia también fue atribuida a Eduardo Kovalivker y a sus hijos, Emmanuel y Jonathan, quienes administran la droguería.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
