---
canonical_url: "https://diarioalfil.com.ar/contenido/18031/alfilfederal-alberto-nieto-nos-sentimos-acobijados-por-el-gobierno-provincial-a-"
title: "#Alfilfederal | Alberto Nieto: \"Nos sentimos acobijados por el gobierno provincial, a pesar de ser la oposición\""
article_type: "Article"
description: "Alberto Nieto, intendente radical de La Bolsa, pasó por #Alfilfederal, donde habló sobre como desde su devenir de \"Cambiemos\" pasó a formar parte de Provincias Unidas."
main_image: "https://diarioalfil.com.ar/download/multimedia.normal.900f399f58a5ae5c.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-11-07T10:59:00-03:00"
date_modified: "2025-11-07T12:26:47-03:00"
tags:
  - "Alberto Nieto"
  - "Alfil Federal"
  - "Córdoba"
  - "La Bolsa"
author_name: "Redacción Alfil"
author_url: "https://diarioalfil.com.ar/usuario/5/redaccion-alfil"
category_name: "Alfil Federal"
category_url: "https://diarioalfil.com.ar/categoria/20/alfil-federal"
---

# #Alfilfederal | Alberto Nieto: "Nos sentimos acobijados por el gobierno provincial, a pesar de ser la oposición"

![WhatsApp Image 2025-11-07 at 12.25.46 PM](/download/multimedia.normal.900f399f58a5ae5c.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

El intendente radical de la Bolsa, Alberto Nieto, pasó por el sillón de #Alfilfederal con Carolina Bidermann. Allí habló sobre la gestión municipal de la localidad, enfocándose en la temporada turística de verano, la infraestructura, la financiación de obras. También se refirió a su relación con el gobierno provincial y su alianza como radical con Provincias Unidas, tras romper lazos con el Pro.

Nieto se refirió a como la localidad es un destino elegido por muchos cordobeses para descansar y pasar el fin de semana, incluso antes de la temporada alta, la localidad ya recibe una gran afluencia de turistas: "En el Pozo del Cura, que era una de las playas más emblemáticas de la zona, había 250 personas y tenés suma 20-30 personas por playa, multiplicalo por 13, tenés 200. Tenía más o menos entre 700, 800 personas ya en esta época."

El jefe comunal explicó que, ante la gran concurrencia de visitantes, se implementaron la Guardia Ciudadana, la Policía Provincial y Defensa Civil para controlar el estacionamiento y ordenar el espacio público.. Respecto a este último punto, el intendente enfatizó que "no son cuidacoches" sino que "son servicios que le brindamos primero el espacio público para que estacionen y luego todos los demás servicios con respecto al mantenimiento de las playas."

En ese marco, afirmó que la municipalidad cobra el estacionamiento, "que no incluye solamente el espacio físico, sino también todos los residuos que dejan las personas que mantienen las playas, que las playas son recursos hídricos", afirmó Nieto.

Consultado sobre su relación con el Gobierno Provincial, Nieto, quien proviene de la UCR, se integró al frente "Provincias Unidas" luego de separarse del Pro. "La decisión viene que nosotros éramos de Cambiemos" y este "desapareció", en palabras de Nieto. "Hoy forma parte de Provincias Unidas", el frente del gobernador Martín Llaryora, con quien agradece el "cobijo" y apoyo para la realización de obras, a pesar de ser de la oposición. Respecto al Gobierno Nacional, en intendente mencionó que tuvo "contacto", peno no obtuvo "respuesta alguna".

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
