---
canonical_url: "https://diarioalfil.com.ar/contenido/20534/para-la-ucr-el-anuncio-de-transporte-es-la-admision-del-fracaso"
title: "Para la UCR, el anuncio de transporte es la admisión del fracaso"
article_type: "Article"
description: "La presidenta del bloque radical, Elisa Caffaratti, apuntó contra la Municipalidad sobre la evaluación de las empresas de transporte que operan en Córdoba."
main_image: "https://diarioalfil.com.ar/download/multimedia.miniatura.a65bd50228bb2971.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-03-05T17:29:00-03:00"
date_modified: "2026-03-05T18:35:51-03:00"
tags:
  - "Caffaratti"
  - "Municipalidad"
  - "Transporte"
  - "UCR"
author_name: "Redacción Alfil"
author_url: "https://diarioalfil.com.ar/usuario/5/redaccion-alfil"
category_name: "Municipal"
category_url: "https://diarioalfil.com.ar/categoria/3/municipal"
---

# Para la UCR, el anuncio de transporte es la admisión del fracaso

![elisa-caffaratti-ucr-concejo-nuevojpg](/download/multimedia.normal.a9e87629d53ee9d8.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Desde la **UCR**volvieron a criticar ferozmente a la **Municipalidad**en un tema que abarca el **transporte**, la presidenta del bloque radical, **Elisa Caffaratti**, apuntó contra los anuncios recientes del Palacio 6 de Julio. Dichos avisos informaban la **evaluación**de las empresas de transporte que operan en la ciudad.

La evaluación será llevada a cabo para poder identificar el parque móvil, la antigüedad de las unidades y el personal absorbido para garantizar el servicio.

“La pregunta es **inevitable**: si recién ahora anuncian que van a evaluar estos puntos,**¿con qué criterios controlaron a las empresas durante estos años de gestión?** Lo que presentan como una novedad son los parámetros básicos que debieron exigir desde el primer día”, criticó Caffaratti.

La titular de la bancada radical llegó a la conclusión de que, desde la Provincia, se ha dejado claro que en estos años de gestión han convertido a los usuarios en rehenes de decisiones discrecionales y que estos móviles urbanos **funcionaron a ciegas**.

Bajo este contexto, desde el bloque de la UCR exigieron que el municipio abandone la lógica de los "parches" y el reparto de corredores sin licitación. "Sería un buen punto de partida que el Ejecutivo reconozca el fracaso y abra un debate serio en el Concejo Deliberante", dijo Caffaratti llamándo a la transparencia.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
