---
canonical_url: "https://diarioalfil.com.ar/contenido/21273/carrizo-pide-pista-para-ser-funcionaria-de-milei-y-la-ucr-evalua"
title: "Carrizo pide pista para ser funcionaria de Milei y la UCR evalúa"
article_type: "Article"
description: "En medio de los rumores de denuncia al partido que circularon a principios de marzo, el Comité Provincia de la UCR funciona con normalidad y espanta fantasmas. Este miércoles avanzó con la activación del Tribunal de Conducta y dejó en agenda la situación de la exdiputada, hoy funcionaria nacional del gobierno libertario."
main_image: "https://diarioalfil.com.ar/download/multimedia.normal.81b4f3ace7162079.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-04-16T00:30:00-03:00"
date_modified: "2026-04-15T21:08:09-03:00"
tags:
  - "Carrizo"
  - "Comité Provincia"
  - "radicales"
author_name: "Carolina Biedermann"
author_url: "https://diarioalfil.com.ar/usuario/17/carolina-biedermann"
category_name: "Provincial"
category_url: "https://diarioalfil.com.ar/categoria/1/provincial"
---

# Carrizo pide pista para ser funcionaria de Milei y la UCR evalúa

![ilustra-ferrer-nicolas-y-ferrero-marcan-tarjeta-casa-radical](/download/multimedia.normal.81b4f3ace7162079.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

La **UCR de Córdoba** sigue cumpliendo a raja tabla con los actos que respaldan su institucionalidad. Este miércoles por la tarde, el **Comité Provincia** del partido se reunió en su encuentro mensual obligatorio, tal como lo establece su carta orgánica, ante los crecientes rumores de una posible denuncia en la Justicia Electoral por no cumplir con esta formalidad.

El dato político más relevante de la agenda de esta reunión giró en torno a Soledad Carrizo. La exdiputada nacional, ahora incorporada como funcionaria en el gobierno de La Libertad Avanza presentó una nota al Comité Provincia solicitando autorización para desempeñarse en la nueva función.

Esta formalidad está avalada por el partido, como parte del proceso correcto a seguir, en el caso de que se presenten oportunidades como estas, y que implican la participación, de algún modo, en otro espacio político. Está formalidad no se habría presentado en los casos cuestionados por el partido.

La solicitud de Carrizo ingresó en este encuentro y, según trascendió, tendría los votos necesarios para ser aprobado, por el Comité, en la próxima reunión.

En tiempos de reconfiguración opositora, habilitar formalmente a una dirigente radical a integrar el armado libertario se lee, puertas adentro, como una señal de convivencia, o de alternativa, en un nuevo mapa político, que se lee en código de afinidad.

“No podemos andar echando a todos del partido. Si tomamos esa postura, nos vamos a quedar sin gente”, remarcó un dirigente boinablanca.

En esta reunión, en paralelo, el radicalismo cordobés empezó a saldar una deuda interna. Otro de los puntos centrales del encuentro fue la activación del Tribunal de Conducta, órgano que, hasta ahora, no estaba en funciones.

Por parte de este organismo, participaron dos de sus integrantes, Pablo Minelli y Cugat. Las presencias fueron leídas como un primer paso hacia la normalización del organismo.

a necesidad de poner en marcha a este tribunal tiene nombre y apellido: Emiliano Paredes. El intendente de Tanti quedó en el centro de la escena luego de que un vecino impulsara un pedido formal en el partido, para su destitución, tras haber integrado la lista del peronismo cordobés en el 2025.

Congreso respecto a los concejales que comenzaron a orbitar en el mundo libertario, la postura cambió. “Sin un pedido formal de destitución sobre la mesa, el tema no se va a abordar”, remarcaron.

Avanzada la reunión, se tocó un tercer eje: el Tribunal de Conducta, según detallan, carece de reglas claras. Según trascendió, aún no están del todo definidas las normas que regirán en los procesos disciplinarios, ni los criterios concretos para eventuales sanciones o destituciones. Si bien existe un marco histórico, plantean la necesidad de avanzar en una revisión que se adapte a los tiempos que corren.

La UCR cordobesa, con estas actividades y discusiones, intenta recomponer su institucionalidad. Avanzan en el debate de una pregunta de fondo que abre un nuevo debate: hasta dónde resistir al cambio, y hasta dónde adaptarse a lo que viene, en un contexto en el que los lineamientos no están ya delimitados, y la necesidad de trabajar en tándem con otros espacios políticos, es la principal discusión.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
