---
canonical_url: "https://diarioalfil.com.ar/contenido/21449/mesachica-myrian-prunotto-somos-la-envidia-de-cualquier-otra-provincia"
title: "#MesaChica | Myrian Prunotto: \"Somos la envidia de cualquier otra provincia\""
article_type: "Article"
description: "La vicegobernadora de la provincia de Córdoba participó del stream Mesa Chica del Diario Alfil y habló sobre sus planes para el 2027, la situación actual del país, la provincia y Capital. Describió su relación con Llaryora, Schiaretti y Vigo y mencionó la importancia de los municipios e intendentes en las elecciones."
main_image: "https://diarioalfil.com.ar/download/multimedia.normal.b2ee4a665342cd98.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-04-27T17:52:00-03:00"
date_modified: "2026-05-04T10:43:04-03:00"
tags:
  - "LLARYORA"
  - "MESA CHICA"
  - "PRUNOTTO"
author_name: "Redacción Alfil"
author_url: "https://diarioalfil.com.ar/usuario/5/redaccion-alfil"
category_name: "Mesa Chica"
category_url: "https://diarioalfil.com.ar/categoria/16/mesa-chica"
---

# #MesaChica | Myrian Prunotto: "Somos la envidia de cualquier otra provincia"

**Redacción Alfil**

![WhatsApp Image 2026-04-27 at 19.06.14](/download/multimedia.normal.b2ee4a665342cd98.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

La actual vicegobernadora y dirigente del cordobesismo**, Myrian Prunotto,** estuvo en Mesa Chica conversando junto a **Yanina Soria y Bettina Marengo** sobre los temas de agenda política y provincial actual. Enfatizó en la importancia de una buena gestión y en los intendentes, demostró su apoyo a Llaryora, criticó al gobierno nacional y dio a conocer la creación de un nuevo partido político: **IDEAS**.

Al hablar sobre el **2027**definió su situación de manera incierta pero afirmó que no querría volver atrás siendo intendente de comunas o en lo legislativo. ***"Estamos armando capital"*** dijo Prunotto. Además, aseveró que su **mejor campaña es la gestión** y que cree que ***"somos la envidia de cualquier otra provincia."*** De la mano con eso y sobre la situación actual, la funcionaria dijo: ***"el cordobés vota gestión".** **"Nosotros creemos que la gente no va a querer volver atrás", concluyó.***

Sobre **Llaryora**afirmó que ella es la**"compañera de Martín"** y que conversan constantemente de gestión y que él (hace 15 años) le habló por primera vez sin saber quien era ella, lo cual es algo muy valorable porque fue muy generoso con ella. A su vez declaró que confía en su persona y políticamente también le deposita toda su confianza porque lo ***"único que sé es que el gobernador con su estrategia gana elecciones."***

***"No me olvido de donde vengo",*** aclaró la vicegobernadora al hablar de su vínculo con **Juan Schiaretti y Alejandra Vigo**. Manifestó que ella sabe que Vigo, y por ende Schiaretti, tuvieron mucho que ver con que ella esté en el lugar que está hoy. ***"Yo respondo al proyecto y ellos han tenido mucho que ver con este proyecto"***, afirmó.

***"Los intendentes son los que ganan las elecciones del pueblo. Son los que te pueden dejar ganar una elección o perderla",***aseguró sobre las gestiones municipales y la importancia de los funcionarios ejecutivos.

Cruzó a **Javier Milei**diciendo que él es una creación de **Sergio Massa**y diciendo que***"ni en el 2001 la gente estuvo como está hoy."***Sobre las candidaturas a presidente 2027 afirmó: "Me gustaría que Schiaretti sea presidente" o que haya un presidente del interior*.*

Por último, sobre la creación de su partido **IDEAS** confirmó que es un **partido nacional**, que está pensado para ser un sello para poder ser utilizado por los dirigentes que se afilien y quieran ser parte. Le gustaría que Llaryora apoye el proyecto. Y sobre el **radicalismo**afirmó **seguir afiliada al mismo**, y que (todavía no) la expulsaron, además dijo que le gustaría que "***e*****l*radicalismo se recupere.***"

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
