San Francisco Por: Franco Cervera23 de enero de 2026

Bernarte y más cambios en su gabinete: anunció nuevo secretario y la salida de una directora

Tras la baja de dos funcionarios, Juan Pablo Bono tomó la posta de la Secretaría de Vinculación Educativa de San Francisco. El intendente remarcó que están “optimizando los recursos de la Municipalidad”.

Por Franco Cervera

Tal como lo adelantó a principios de enero Alfil, el intendente de San Francisco diagramaba algunos cambios dentro del gabinete municipal tras la sorpresiva salida de Germán Fassetta, quien estaba al frente de la secretaría de Vinculación        Educativa, Tecnológica y Productiva.

La cual esta semana desde el Ejecutivo Municipal dieron a conocer que pasa a estar a cargo de Juan Pablo Bono, quien hasta hace pocos días se desempeñaba como director de Innovación.

En este contexto, Bernarte también explicó que la secretaría de Vinculación Educativa absorbe la Dirección General de Innovación que estaba a cargo de la ingeniera Micaela Mulassano, debido a que la profesional decidió también dar un paso al costado de la función pública para retomar sus funciones académicas en el ámbito de la UTN Facultad Regional San Francisco.

De esta manera, son dos los puestos que se recortan dentro del gabinete de Bernarte, teniendo en cuenta la salida de Germán Fassetta, quien también se dedicará enteramente a la docencia y la actividad privada, y ahora Micaela Mulassano.

 

Ya asumió

El miércoles, el ingeniero Bono prestó juramento en un acto realizado en Tecnoteca San Francisco donde, entre otros, estuvieron presentes miembros del Departamento Ejecutivo y familiares del flamante funcionario.

Tras la jura, Bernarte destacó que la designación del funcionario surgió “a partir del trabajo que vino realizando como director en la Secretaría de Innovación, aportándole muchas soluciones a la gestión en esta búsqueda que tenemos de posicionar a San Francisco como una ciudad inteligente, innovadora y adecuada a los tiempos que corren”.

Recordó además que a partir de la reestructuración de la planta política de la Municipalidad de San Francisco generaron una sola Secretaría. “Seguimos con esta política de optimizar los recursos y queríamos reconocer en el trabajo de Juan Pablo Bono a alguien que ya conoce el funcionamiento de la administración municipal y nos asegura que toda la dinámica que se venía llevando a cabo va a poder mantenerse”.

En este sentido, resaltó que es un funcionario de probada capacidad dentro de una estructura de trabajo existente y además es una muestra de la intención de continuar poniendo en valor la importancia de la UTN San Francisco con quien vienen realizando “un trabajo conjunto con excelentes resultados”.

 

Las dos salidas

En el mismo acto el intendente se refirió a la salida Fassetta y Mulasano, quienes estuvieron en la gestión en los últimos años.

“Estamos dejando perfectamente estructurado un mecanismo de trabajo en una sola secretaría lo que antes eran dos”, sostuvo y recordó que “Micaela Mulassano vuelve a la actividad académica mientras que Germán Fassetta se incorporó al ámbito privado luego de haber realizado un trabajo excelente en sus respectivas áreas dentro de la Municipalidad de San Francisco. El resultado de toda esa tarea nos permitió tomar esta decisión. Todo funciona muy bien y nos llena de satisfacción porque vemos que son los procesos y no los sujetos los que le dan dinámica a la gestión”.

 

El nuevo secretario

Por su parte, el flamante secretario de Vinculación Educativa, Tecnológica y Productiva, Juan Pablo Bono, remarcó: “Estoy muy agradecido al intendente Damián Bernarte por brindarme esta oportunidad. Hace varios años, cuando asumimos nuestra tarea junto con Germán (Fassetta) y Micaela (Mulassano) integrando un equipo de trabajo que le responde al intendente Damián Bernarte que está liderando la transformación y modernización del Estado”.

“Continuaré trabajando en el fortalecimiento interno de los procesos, maximizando los canales de comunicación y facilitando el acceso a la tecnología a los ciudadanos, sumando la articulación con los distintos niveles educativos, promocionando la Tecnoteca que la visitan 50.000 personas por año. Sin dudas que para mí va a ser un desafío para el cual es importante ser ingenioso para llevar adelante la gestión”, dijo y agregó: “Espero estar a la altura de las circunstancias y aprovecho la oportunidad a quienes me antecedieron en el cargo porque han dejado la vara en el lugar justo para llevar adelante una gestión eficiente”.

Te puede interesar

Tras el pase de intendentes radicales, dirigentes de LLA salieron del espacio de Milei

Se trata de algunos referentes de la localidad de Porteña que emitieron un comunicado cuestionando la alianza con dirigentes que vienen con las mañas “de la vieja política”. Se sumaron al camino adoptado por otros armadores de Arroyito y Las Varillas. Desde la conducción sostienen que el proyecto es la prioridad.

El exfiscal federal de San Francisco a un paso de la cárcel: la Corte Suprema dejó firme la sentencia

Luis María Viaut fue condenado hace más de tres años por cobrar coimas por cajonear causas. Habló el abogado que lo llevó al juicio. Ante el fallo, el exfiscal rompió el silencio y salió a defenderse.

Dato alarmante: el 83% de las industrias de San Francisco sostiene que bajó su rentabilidad

El Parque Industrial del este cordobés dio a conocer un relevamiento empresarial que llevó adelante, en este contexto de apertura indiscriminada de importaciones. “Coincidimos en la apertura de importaciones, pero debía ser de forma planificada y conteniendo a las pymes”, sostienen desde la gerencia del complejo fabril.

En medio de la crisis del sector, el oficialismo en la UOM ratificó conducción

Lucas Sarmiento continuará siendo el secretario del departamento San Justo tras ser reelecto en una votación donde se presentó una sola lista. Además, varios gremios salieron con los tapones de punta contra la reforma laboral nacional y la reforma previsional provincial.

Con el eje en 2027, Bernarte abrió el año legislativo en San Francisco y dejó importantes anuncios

El intendente anunció obras de cloacas, pavimento y hasta una estación de bombeo para extender las cloacas en nuevos barrios. Además, le apuntó a la oposición que emitió fuertes críticas en estas últimas semanas: “Apelan a mentiras para romper”, sostuvo.
 

Alfil de Llaryora: Klein asume en la Secretaría de Salud Provincial

Reemplazará a Carlos Giordana, quien por motivos personales dejó su cargo. Los sanfrancisqueños que integran el gabinete del gobernador.