Provincial Página especial 14 de julio de 2026

10 años de jazz: el Festival de Jazz de Invierno celebra su décima edición en Alta Gracia

Del 16 al 18 de julio, el Cine Teatro Monumental Sierras será escenario de una nueva edición del festival, con entrada libre y gratuita. La programación reunirá a destacados artistas nacionales e internacionales y tendrá como uno de sus grandes protagonistas al reconocido músico uruguayo Hugo Fattoruso.

Hay propuestas culturales que, con el paso de los años, se transforman en verdaderos clásicos. Ese es el caso del Festival de Jazz de Invierno de Alta Gracia, que del 16 al 18 de julio celebrará su décima edición en el emblemático Cine Teatro Monumental Sierras, consolidándose como uno de los encuentros musicales más importantes del invierno cordobés.

Con entrada libre y gratuita, el festival volverá a reunir a reconocidos exponentes del jazz y la música popular, ofreciendo durante tres jornadas una programación de excelencia para vecinos, vecinas y visitantes.

 

Programación

Las actividades comenzarán el jueves 16 de julio, a las 17, con una clínica sobre "Estilos musicales en el jazz", a cargo del Prof. Pedro Ferreyra de la Escuela de Música “La Colmena”, en el Museo Manuel de Falla con entrada libre y gratuita.

El viernes 17 de julio la noche comenzará a las 20.15hs con el tradicional espectáculo de la Small Jazz Band, que llegará al Cine Teatro Monumental Sierras tras recorrer el centro de la ciudad, luego será el turno de Khangüiry, grupo proveniente de Brasil, y de Bi, en una jornada marcada por el intercambio musical y la diversidad de estilos.

Finalmente, el sábado 18 de julio a partir de las 21 horas subirán al escenario Pablo Lobos Quinteto, Contra Viento y Madera, y el cierre estará a cargo de Ezequiel Valdez Cuarteto junto al prestigioso músico uruguayo Hugo Fattoruso, una de las figuras más influyentes de la música latinoamericana y referente indiscutido por su extensa trayectoria artística.

A lo largo de sus diez ediciones, el Festival de Jazz de Invierno de Alta Gracia ha crecido de manera sostenida, convirtiéndose en un espacio de encuentro entre artistas y públicos de distintos puntos de la provincia y el país. En cada nueva edición reafirma el compromiso de la ciudad con la generación de propuestas culturales de calidad durante todo el año, promoviendo una programación diversa, accesible y capaz de convocar a vecinos, vecinas y visitantes de los más diversos lugares

Te puede interesar

Con la reforma política en gateras, Llaryora festeja fluidez con la Rosada

El anuncio de  Bullrich del tratamiento en 15 días de la ley electoral, aceleró  los tiempos políticos. El gobernador se volvió conforme de la reunión con Santilli y la Región Centro, con algunas promesas que el Panal elige creer. A la noche, peronismo en el gremio de los Gastronómicos. 

Juez prepara una batería de acciones judiciales para afirmar su candidatura

El senador dejó en claro que no se baja de la carrera provincial y desde su entorno anticipan que “pasará al frente” con una estrategia que enfocará en la vía judicial. Libertarios atentos a la maniobra: “Luis tira una bomba y tiene muchísimo más impacto que cualquier otro dirigente”, aseguran desde el juecismo.

Raúl Paolasso, Bancor: “Buscamos ser un banco superavitario, ágil y con tecnología de vanguardia”

El presidente de la entidad detalló la transformación digital que vive la institución, anticipó un superávit proyectado de más de $100 mil millones y la vuelta de los créditos hipotecarios en 2026. Además, justificó la fusión de sucursales y el retiro de cajeros automáticos: “La gente quiere operar desde su casa”.

Vigo empuja la renuncia de Flores y agita las internas en el PJ

La senadora nacional y presidenta del PJ Capital sostuvo que Flores debería dejar su banca. La declaración generó ruido dentro del oficialismo, luego de la decisión de sostener al legislador con una licencia. La UCR anticipó que insistirá con la exclusión en la próxima sesión. Presión sobre el caso Pereyra del Frente Cívico. 

Pereyra ¿al borde?

En el vaivén de la crisis institucional que transita la Legislatura, se empieza a apuntar a la legisladora del Frente Cívico Gloria Pereyra. 

La campaña del PJ Capital amenaza desestabilizar la interna (y viceversa)

El gobernador ubica a Siciliano al frente de su despliegue político en Capital. La decisión, que concede al ministro un hándicap sobre sus virtuales competidores, podría dificultar el encolumnamiento del resto del oficialismo detrás de la campaña provincial. Gran desafío.