Bullrich habló sobre el caso Lian
La ministra de Seguridad de la Nación declaró en Radio Mitre que este caso no podría tratarse de una simple desaparición, "quizás estamos frente a un caso que no es que se perdió".
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, dio declaraciones este viernes en Radio Mitre sobre el posible destino del pequeño Lian Gael Flores Soraide, el niño que se perdió hace siete dias en Ballesteros Sud.
Bullrich destacó que el rastrillaje realizado por la Policía de Córdoba, con la ayuda de Gendarmería y los drones de la Policía Federal, ha sido “absolutamente minucioso”. La Ministra aún espera las pericias de los teléfonos, las llamadas y los cruces de datos.
Sin afirmar más información sobre alguna hipótesis en concreta, afirmó que quizás el niño "no se perdió" y aseguró que se está trabajando en distintas líneas de investigación que, por el momento, no pueden hacerse públicas.
En cuanto si el caso tendrá o no una intervención del gobierno, la ministra aclaró que la causa es de jurisdicción provincial, a menos que se determine que se trata de un caso de trata de personas.
Te puede interesar
Fuerte señal bipartidista desdibuja a los aliados del ex JxC
Río Tercero dejó señales de buena convivencia bipartidista entre la UCR y el PJ. La mirada de Estado presente marca el rumbo de la política de Llaryora y Ferrer en contra de Milei.
Schiaretti busca cerrar esta semana participación de Hacemos en CABA
El ex gobernador quiere un lugar en las alianzas que se medirán en el test porteño en mayo. El miércoles se deben inscribir los frentes. Diálogo con Horacio Rodríguez Larreta. La estrategia distrital de Hacemos.
Vigo reunió tropa y marcó la cancha para el schiarettismo-viguismo
La senadora nacional organizó un evento por el mes de la mujer en el que reivindicó el modelo de gestión cordobesista y el rol de la mujer, pero no se nombró prácticamente a Llaryora. ¿Schiaretti presidente y Vigo senadora en 2027?
Piedra libre de la oposición; prórroga del oficialismo
Los opositores entregaron voluntariamente el listado de sus asesores para evitar que las esquirlas del ‘caso Kraisman’ los alcancen. El oficialismo todavía juega a las escondidas.
Jorge Asís se hizo presente en la Lotería de Córdoba
El reconocido escritor dio una conferencia en Lotería de Córdoba y habló sobre la actualidad del país.
La incertidumbre de Schiaretti y las dificultades de De Loredo
La suspensión de las Paso puso la discusión en otro plano: lapicera vs interna. En el oficialismo sostienen que el único con casillero blindado es el exgobernador y en la UCR, el diputado manda a ordenar el partido, mientras explora alianzas.