Política a la carta: nuevo encuentro de mujeres con Alfil
El diario organizó un evento con mujeres protagonistas de la política local y provincial. Concejalas, legisladoras y funcionarias fueron parte del encuentro con las periodistas del diario.
Por Redacción Alfil
Como desde hace varios años, Alfil reunió a un grupo de mujeres de la política local para conversar sobre los nuevos desafíos en los tiempos que corren, intercambiar experiencias y aportar herramientas para acrecentar la presencia femenina en los distintos ámbitos poder y en la toma de decisiones.
Esta vez, en el marco del ciclo “El G20 de Alfil, política a la carta”, fueron convocadas legisladoras y concejalas que representan a todos los espacios políticos del ámbito parlamentario provincial y municipal.
Almuerzo mediante, las dirigentas compartieron junto a las periodistas del diario un cálido encuentro donde hubo lugar para la reflexión pero también para las risas.
En un clima de máximo respeto, las mujeres aportaron miradas e intercambiaron opiniones sobre los retos que enfrentan en la política a diario, ponderando avances en la representación femenina como fueron las leyes de cupo o la paridad de género. Cómo seguir ganando terreno en los distintos espacios políticos; cómo construir liderazgos sólidos sin que se cuestione la capacidad de mando; y cómo deconstruir estereotipos vigentes que siguen incidiendo en la forma en que el electorado construye sus preferencias políticas, fueron algunos de los desafíos planteados.
Desde Alfil, propiciamos estos espacios de encuentro con la plena convicción de que el ejercicio del diálogo entre pares y de las fuentes con los periodistas, siempre resulta saludable y enriquecedor.
Gracias a las legisladoras Ileana Quaglino; Victoria Busso; Doris Mansilla; Karen Acuña; Brenda Austin; Daniela Gudiño; Karina Bruno; Patricia Botta; y Nancy Almada. También a las concejalas, Sandra Trigo; Soledad Zarazaga; Elisa Caffaratti; Verónica Garade Panetta; Laura Vilches; Graciela Villata; y Jéssica Rovetto Yapur.
Te puede interesar
Aresca muestra juego en los centros vecinales de cara al post octubre
El diputado nacional finaliza su mandato en diciembre y viene trabajando para provincializar su rol y visibilizarse como dirigente muy cercano al gobernador. ¿Cargo en el gabinete provincial? Las candidaturas para el medio termino y sus intereses.
Con la Justicia de por medio, la rosca radical dilata la interna
Generación X celebra la nueva respuesta judicial, mientras Más Radicalismo acusa al oficialismo partidario de extender los plazos con tal de no resolver la interna. La situación actual refleja que el capítulo del 2024, en la UCR, sigue abierto.
Artime, inmobiliario y “tribunero”
El presidente de Belgrano apunta a la compra de 11 terrenos lindantes a la cancha y lograr un “Gigante” más gigante. Servirá para maquillar algunos errores den lo deportivo, pero en gestión, estará entre las mejores consideraciones.
Llaryora y una inversión para jubilados: "sostenemos un Estado con superávit y la gente adentro”
El gobernador, Martín Llaryora, presentó un programa de fortalecimiento para Centros de Jubilados. Desde la Provincia, se invertirán un millón y medio de pesos para cada uno de los 400 espacios que funcionan en la Capital y el interior provincial.
Se aprobó Ficha Limpia en el Concejo Deliberante
Se reunieron distintos proyectos y se aprobó la iniciativa con impulso oficialista y respaldo opositor.
Apross incrementó sus aranceles de Discapacidad y alcanzó los fijados por Nación
La Administración Provincial del Seguro de Salud, tomó la decisión tras el reclamo de personas afiliadas, familias y organizaciones del sector.