Nacional Por: Redacción Alfil21 de abril de 2025

Javier Milei visitará Roma y asistirá al funeral del papa Francisco

Fuentes oficiales afirmaron que Javier Milei estará presente en el Vaticano luego de que se definían los rituales para despedir por última vez al sumo pontífice.
Javier Milei visitó al papa por última vez en febrero del 2024

El presidente Javier Milei viajará a Roma para participar del funeral del papa Francisco, según pudo confirmar Infobae de fuentes oficiales. Sin embargo, aún deben definirse las fechas de las ceremonias para la despedida final del sumo pontífice.

El medio también informó que, acompañado por la decisión reciente del mandatario, se suspenderán todas las actividades oficiales que tenía prevista para hoy, vinculadas a tareas de gobierno y una entrevista junto al vocero y candidato porteño, Manuel Adorni.

Cabe destacar que Francisco aprobó en noviembre pasado una nueva edición del “Ordo Exsequiarum Romani Pontificis”, el documento que regula esos ritos fúnebres de los pontífices. Por lo tanto, aún deben definirse la organización de los actos fúnebres para la despedida final del santo padre.

La última despedida de Milei a Francisco

Tras el anuncio de la muerte del papa Francisco, Javier Milei expresó en su cuenta de X su "profundo dolor" por la partida del santo padre. "Con profundo dolor me entero esta triste mañana que el Papa Francisco, Jorge Bergoglio, falleció hoy y ya se encuentra descansando en paz"

Tras lo dicho, expresó que "a pesar de diferencias que hoy resultan menores", expresó que conocerlo "en su bondad y sabiduría fue un verdadero honor para mí".

"Como Presidente, como argentino y, fundamentalmente, como un hombre de Fe, despido al Santo Padre y acompaño a todos los que hoy nos encontramos con esta triste noticia", cerró despidiéndose por última vez.

Por su lado, apenas se anunció la muerte de Bergoglio, la Casa Rosada no tardó en enviar un comunicado. Allí se Javier Milei, destacó "la incansable lucha del Papado de Francisco para proteger la vida desde la concepción, promover el diálogo interreligioso y acercar la vida espiritual y virtuosa a los más jóvenes. Además, pone en valor su voluntad de llevar austeridad a la Santa Sede con sus gestos pastorales".

Te puede interesar

Bullrich y su globo de ensayo

La centralidad que va ganando la ex ministra de seguridad despierta expectativas desmesuradas en sus viejos socios y votantes.

Mujeres vulnerables, femicidios y miserias de la política

Tres mujeres descuartizadas en once meses debería ser la noticia que encienda las alarmas sobre lo que está pasando en Córdoba

Sociología del cambio

Las transformaciones tecnológicas nos obligan a pensar en el futuro de los pilares que ordenan nuestra vida: la educación, el trabajo, la política y la democracia.

La batalla cultural va por los octógonos

El gobierno trata de recuperar la iniciativa avanzando contra una ley que no puede resolver los problemas de base

Milei, Moreno y las retenciones

El presidente anunció una rebaja gradual del tributo y el ex funcionario kirchnerista dijo que las subiría, pero hay gente que cree que para el campo todo es lo mismo.