De Loredo, junto a la UCR, pidió la renuncia de Quinteros y el Jefe de Policía
El Radicalismo cordobés también aseguró que solicitarán el Juicio Político del ministro de Seguridad, al igual que denunció una corrupción estructural.
Este lunes, el diputado radical, Rodrigo De Loredo, acompañado por dirigentes de la UCR, solicitó ante la legislatura la renuncia y el juicio político del ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros y del jefe de Policía, Leonardo Gutiérrez. "Nuestro espacio político va a pedir el apartamiento del ministro de Seguridad y del jefe de la Policía", aseguró De Loredo en una Rueda de prensa.
El Legislador nacional estuvo acompañado por el titular de la UCR provincial, Marcos Ferrer, y demás integrantes radicales pertenecientes a la unicameral provincial. El pedido se realiza tras el arresto del Jefe de la Policía Caminera, Maximiliano Ochoa, quién fue detenido el pasado viernes en el marco de una investigación por corrupción.
"De ninguna manera creemos que corrido el ministro de Seguridad se vayan a resolver estos problemas. Es muchísimo más grave", aseguró De Loredo. "Es gravísimo también este modus operandi del silencio permanente del gobernador (Martín Llaryora) sobre los hechos más graves", manifestó el Diputado.
"Son muy graves también las excusas retóricas sistemáticas, y ya no le va a alcanzar al gobierno de la provincia, a Martín Llaryora con echarle la culpa a Juan Schiaretti porque es lo que estuvo sucediendo hasta ahora", agregó en conferencia de prensa.
Tras lo dicho, el Diputado reiteró el pedido de juicio político a ambos funcionarios: "Vamos a pedir el apartamiento del ministro de seguridad y del jefe de la Policía y vamos a llevar al recinto, por más que ellos lo van a resistir en una Legislatura que han anulado prácticamente, el juicio político respectivo".
En ese sentido, Alegó que la inseguridad se debe a la corrupción estructural entre la Provincia y las fuerzas de seguridad. "Si no existiera esta corrupción estructurante que es el resultado de 26 años del peronismo en Córdoba y que involucra al Servicio Penitenciario, a la Dirección de Bomberos, a la Fuerza Provincial Antinarcotráfico, a la subjefatura de la Policía y la Caminera, tendríamos una mejor seguridad", aseguró el Diputado
"La justicia descubre lo que la política oculta", Alegó el legislador provincial. "Después quieran hacer unos actings sentándose al lado del fiscal que investiga la causa, no hace más que agravar la instancia institucional de esta provincia", concluyó el diputado radical.
Te puede interesar
Llaryora instala disputa semántica en torno al “defender Córdoba”
El gobernador estuvo presente en Río Cuarto para la Agtech Week y acentuó la disputa con Natalia de la Sota por la titularidad del manual cordobesista. A su vez, continuó con la seguidilla de críticas por retenciones y universidades.
Con la cuenta regresiva corriendo, LLA entra en ebullición
Los libertarios con chances de subirse a la lista asedian la Rosada, para recibir una confirmación, o para cuidarse las espaldas. Los Caputo también juegan. Mogetta presume una foto con el ministro; mientras el asesor estrella quema el resto para subir a De Loredo (y parar a Juez).
Marcos Ferrer sobre la crisis en la UCR: "La mayoría de los votantes radicales se sentirían más representados por Rodrigo"
El intendente de Río Tercero habló sobre la interna en la UCR convocada por la Junta Electoral y opinó que “ir solos en un contexto polarizado, con un presidente de la Nación por un lado y un exgobernador con respaldo provincial por otro, nos dejaría aislados y en desventaja”.
Juez queda a merced de la perinola de Karina (y de Milei); Bornoroni observa
El senador tiene chances de ser quien encabece el armado libertario en Córdoba, aunque algunos en el Frente Cívico prefieren que se guarde para el 2027. “Si se lo pide el Presidente, no hay muchas posibilidades de rechazarlo”, dijo un juecista. Alfil adelantó la posibilidad en febrero del 2024.
Llaryora precalienta una campaña de contrastes con la Rosada
El gobernador ocupa la centralidad de una campaña que, formalmente no comenzó, pero que Hacemos ya milita. El juego de las diferencias con el modelo libertario. Ayer, tocó salud y cooperativismo.
La baja radical cotiza la territorialidad en la lista libertaria
Sin los 170 municipios que podía aportar el Foro de Intendentes Radicales, la lista libertaria pierde su principal cantera de estructuras territoriales. La del Frente Cívico, que se agota en la Capital, no puede suplir la baja, y los armados de Bornoroni y Sikora se vuelven, en términos relativos, más relevantes.