Provincial Por: Redacción Alfil02 de julio de 2025

Maxi Camusso sigue los pasos de Milei y Bornoroni en el sur de Córdoba

El bloque de concejales de La Libertad Avanza impulsa la adhesión al RIGI en Laboulaye. Camusso apuesta fuerte por la inversión y el empleo local: “Laboulaye puede ser el motor del desarrollo del sur cordobés”.

En un hecho inédito para la ciudad y con un claro mensaje de apertura al progreso, el bloque de concejales de La Libertad Avanza en Laboulaye, Matías Trobatto y Diego Etcheverry, liderado políticamente por Maximiliano Camusso, presentó en el Concejo Deliberante un ambicioso proyecto de ordenanza para adherir al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), contemplado en la recientemente sancionada Ley Bases.

El proyecto, que se espera sea debatido en los próximos días, busca posicionar a Laboulaye como un destino competitivo para inversiones productivas, tanto nacionales como internacionales. En palabras de Camusso, referente liberal departamental y excandidato a intendente, “es momento de poner a nuestra ciudad en el mapa del desarrollo, generar condiciones de estabilidad y transformar al interior del interior en protagonista del crecimiento económico que el país necesita”.

Un nuevo modelo de ciudad

La propuesta contempla una batería de beneficios fiscales y facilidades administrativas para aquellos proyectos que superen los 2 millones de dólares en inversión, con plazos de estabilidad que van desde los 3 hasta los 15 años, dependiendo del monto. Además, autoriza al Ejecutivo local a ofrecer incentivos adicionales, exenciones de tasas y aportes en infraestructura, todo orientado a motorizar el empleo privado y dinamizar las cadenas de valor locales.

“Durante años se habló del potencial del sur de Córdoba, pero nadie lo activó. Esta ordenanza no es solo una adhesión formal: es una herramienta concreta, moderna y estratégica para atraer capitales, generar trabajo genuino y darle a nuestra gente un futuro con oportunidades reales”, enfatizó Camusso, quien también lidera proyectos de formación agroindustrial y tecnológica en la región.

La Libertad Avanza como vector de futuro

El proyecto se alinea con la adhesión que la Provincia de Córdoba ya realizó al RIGI mediante la Ley 10.997, y responde al llamado a los municipios para sumarse al régimen. Para el bloque de La Libertad Avanza, la iniciativa representa no solo una acción legislativa, sino también una declaración de principios: apostar por la inversión, la libertad económica y la generación de riqueza desde el sector privado como motor de transformación local.

Con esta presentación, el espacio que conduce Camusso se consolida como la única fuerza política en Laboulaye con una agenda clara de desarrollo y modernización, demostrando que hay otra forma de hacer política: con visión, decisión y futuro.

Te puede interesar

Abrazo a Santilli en la UIC y juego alineado en Diputados

El gobernador pidió un aplauso para el jefe de ministros de Javier Milei en pleno coloquio de uno de los sectores más golpeados por la política libertaria. En el Congreso ayudó a la Rosada pero en la ley de  Discapacidad cuidó su voto local y atendió la posición del conglomerado de entidades que trabajan con la Provincia.

El PJ activa la carrera entre los que buscan su lugar en la lista

La agrupación de Jóvenes Concejales y Tribunos de Cuenta de Hacemos Unidos por Córdoba reunirá a dirigentes de distintas corrientes del oficialismo el próximo sábado. Con la reelección de Llaryora como objetivo común, cada espacio se abre lugar en la discusión por la futura lista legislativa.

Oliva Cúneo: “Mientras la Nación recorta y asfixia, la Provincia apostó a fortalecer y expandir su universidad”

En diálogo con Alfil, la rectora de la Universidad Provincial de Córdoba trazó un contrapunto entre el ajuste presupuestario del Gobierno nacional y el plan de expansión territorial en la provincia. Resaltó la llegada a 15 sedes en el interior y la actualización de la oferta académica.

UEPC va por las paritarias y le recuerda a Llaryora el acuerdo de 2023

El gremio docente activó asambleas para definir si va por la reapertura de paritarias. La Provincia sostiene que lo firmado debe cumplirse hasta enero y advierte que cualquier reclamo deberá canalizarse en la Secretaría de Trabajo. En la antesala electoral de 2027, UEPC recupera el antecedente de diciembre de 2023, cuando Llaryora cambió un acuerdo salarial, argumentando que habían cambiado las condiciones económicas.

Presentan en Córdoba el Acuerdo Nacional por los Cuidados

Se trata de una iniciativa federal que propone garantizar el derecho a cuidar, recibir cuidados y al autocuidado.

El ‘caso González’ se suma al arsenal opositor de campaña

La condena a tres años de prisión en suspenso a Oscar González por el homicidio culposo de Alejandra Bengoa en Altas Cumbres encendió a la oposición, que denunció impunidad y “posibles encubrimientos”. La familia apelará y buscará en el TSJ una condena con prisión efectiva.