Calvo: "Córdoba no niega el cambio climático, lo enfrenta con compromiso y gestión"
El ministro de Gobierno participó del Foro Latinoamericano de Alcaldes del Pacto Global por el Clima y la Energía. En ese sentido, criticó el negacionaismo del Ejecutivo nacional sobre el cambio climático.
En el marco de la Conferencia Climática Internacional "Compromiso Latinoamericano hacia la COP30", evento que tomó lugar entre 1 al 3 de julio, la localidad de Despeñaderos fue sede del Foro Latinoamericano de Alcaldes del Pacto Global por el Clima y la Energía (GCoM).
En ese marco, el ministro de Gobierno, Manuel Calvo, subrayó el negacionismo nacional sobre el cambio climático. “Nosotros no solamente no negamos el cambio climático, sino que lo enfrentamos. Lamentablemente, hoy en la Argentina las autoridades nacionales lo niegan. Nosotros no lo compartimos. Somos parte de los gobiernos que quieren actuar, expresó.
Tras lo dicho, Calvo destacó que junto al gobernador Martín Llaryora integran una nueva generación de dirigentes que entiende que la sustentabilidad ya no puede postergarse. “Tenemos una responsabilidad histórica. Cuando era chico, la basura no era un problema. Hoy los residuos son una oportunidad para generar energía, empleo y valor agregado. Y desde la gestión provincial impulsamos ese cambio cultural”.
En ese sentido, el ministro puso en valor el Fondo Ambiental, un programa financiado con recursos del presupuesto provincial que apoya proyectos locales vinculados a reciclaje, gestión de residuos, energía y economía circular.
"El año pasado financiamos iniciativas en unas 70 localidades, este año alcanzamos las 90. Uno de los centros verdes que pusimos en marcha está en Coronel Moldes, y presta servicio a 16 municipios del departamento. Además, promovemos que los propios gobiernos locales participen del financiamiento, para garantizar que los proyectos sean sustentables en el tiempo", explicó.
Desde el inicio de la gestión de Llaryora, el Ministerio de Gobierno canalizó unos 20 millones de dólares a través del Fondo Ambiental. “No es un discurso: son recursos concretos puestos al servicio del desarrollo sustentable”, sostuvo Calvo.
Finalmente, el ministro resaltó que Córdoba es un "gobierno subnacional" pero que actua con "una visión global". Finalmente concluyó que en la Provincia "la sustentabilidad no es una promesa: es una política pública".
Te puede interesar
Llaryora instala disputa semántica en torno al “defender Córdoba”
El gobernador estuvo presente en Río Cuarto para la Agtech Week y acentuó la disputa con Natalia de la Sota por la titularidad del manual cordobesista. A su vez, continuó con la seguidilla de críticas por retenciones y universidades.
Con la cuenta regresiva corriendo, LLA entra en ebullición
Los libertarios con chances de subirse a la lista asedian la Rosada, para recibir una confirmación, o para cuidarse las espaldas. Los Caputo también juegan. Mogetta presume una foto con el ministro; mientras el asesor estrella quema el resto para subir a De Loredo (y parar a Juez).
Marcos Ferrer sobre la crisis en la UCR: "La mayoría de los votantes radicales se sentirían más representados por Rodrigo"
El intendente de Río Tercero habló sobre la interna en la UCR convocada por la Junta Electoral y opinó que “ir solos en un contexto polarizado, con un presidente de la Nación por un lado y un exgobernador con respaldo provincial por otro, nos dejaría aislados y en desventaja”.
Juez queda a merced de la perinola de Karina (y de Milei); Bornoroni observa
El senador tiene chances de ser quien encabece el armado libertario en Córdoba, aunque algunos en el Frente Cívico prefieren que se guarde para el 2027. “Si se lo pide el Presidente, no hay muchas posibilidades de rechazarlo”, dijo un juecista. Alfil adelantó la posibilidad en febrero del 2024.
Llaryora precalienta una campaña de contrastes con la Rosada
El gobernador ocupa la centralidad de una campaña que, formalmente no comenzó, pero que Hacemos ya milita. El juego de las diferencias con el modelo libertario. Ayer, tocó salud y cooperativismo.
La baja radical cotiza la territorialidad en la lista libertaria
Sin los 170 municipios que podía aportar el Foro de Intendentes Radicales, la lista libertaria pierde su principal cantera de estructuras territoriales. La del Frente Cívico, que se agota en la Capital, no puede suplir la baja, y los armados de Bornoroni y Sikora se vuelven, en términos relativos, más relevantes.