La Rural de Río Cuarto celebró el anuncio de Milei sobre retenciones
La entidad valoró la rebaja permanente de derechos de exportación como un gesto hacia el sector productivo y destacó la necesidad de previsibilidad. El respaldo se da en medio de la campaña electoral y en la antesala de la Expo Rural local.
La Sociedad Rural de Río Cuarto expresó su respaldo a los anuncios realizados por el presidente Javier Milei durante el acto central de la 137° Exposición de la Sociedad Rural Argentina, en los que se comprometió a reducir de forma permanente las alícuotas de los derechos de exportación.
Desde la institución ruralista destacaron que esta medida representa “un paso inequívoco en la dirección correcta”, al tiempo que subrayaron que la condición de permanencia en la rebaja resulta clave para brindar previsibilidad e igualdad a los productores agropecuarios de todo el país.
En un comunicado, la entidad presidida Heraldo Moyetta sostuvo que la decisión oficial permitirá que muchas regiones productivas puedan planificar la próxima campaña con una nueva perspectiva. “No es todo lo que el campo necesita, pero en materia de retenciones el Gobierno parece finalmente empezar a dirigir su política en el sentido correcto”, señalaron.
Además, criticaron las reducciones temporales de impuestos que, según advirtieron, “distorsionan los mercados y dificultan las planificaciones agropecuarias”. En contraposición, remarcaron la necesidad de contar con “reglas claras” y una estructura tributaria que no obstaculice el crecimiento del sector productivo.
“La Rural de Río Cuarto celebra la decisión de dar un paso en la dirección correcta, que no podemos disociar de un reclamo permanente de los productores y sus instituciones que finalmente empieza a dar sus frutos”, concluyó el texto difundido.
Las expresiones de la entidad ruralista más importante del interior cordobés suceden en simultáneo con los discursos provinciales en torno a la situación del campo y el contexto pre electoral que transforma a los productores en objetivos de la campaña.
Al mismo tiempo, la Sociedad Rural riocuartense se encuentra abocada a los preparativos de la Expo Rural que tendrá lugar del 10 al 14 de septiembre, cuando las alianzas y las listas estén definidas. Según resaltan desde el interior de la institución, son altas las expectativas respecto a presencias y anuncios que se puedan realizar en el evento. Durante agosto se cursarán las invitaciones para asistir a la muestra, específicamente al acto inaugural que tendrá lugar el 13 de septiembre. Desde la SRRC adelantaron que el presidente Milei recibirá
la suya.
Te puede interesar
En el “tour de la gratitud”, Soldano finalmente obtuvo su foto con Milei
La conductora de LLA Río Cuarto estuvo presente en la última visita del mandatario a Córdoba. Esta instancia la mostró más cerca del presidente, luego de haber mantenido un perfil bajo en la campaña y de que se instalara que el mandatario quizás “evitaba” la foto con la diputada.
Higiene Urbana, el voto que partió al radicalismo y reconfigura la oposición
La aprobación del pliego de Higiene Urbana expuso una fractura política en Primero Río Cuarto. Gabriel Abrile y Ana Laura Vasquetto acompañaron al Ejecutivo y se despegaron de la postura orgánica de la UCR. El radicalismo queda dividido y en una crisis que abre interrogantes sobre el futuro opositor en Río Cuarto.
Enroque corto en Río Cuarto
Escándalo en PAMI: Nuevo capítulo | Puja por la localía
Con críticas pero con respaldo opositor: se aprobó el pliego de Higiene Urbana
Se aprobó en segunda lectura el pliego de la higiene urbana y, de esta forma, resta un largo proceso licitatorio que seguramente tendrá lugar en el 2026. Aún con críticas de la segunda y tercera fuerza, el oficialismo logró el consenso amplio que buscaba. En tanto, el Presupuesto solo se aprobó con los votos del oficialismo.
Avanza la licitación que promete ser motivo de brindis para De Rivas
La apertura de sobres por la licitación de Semaforización y Alumbrado le permitió al oficialismo mostrar un avance concreto en medio de las críticas por las demoras en Higiene Urbana. La gestión celebra un pequeño triunfo mientras proyecta cerrar el año con, al menos, un brindis administrativo.