Provincial Por: Redacción Alfil04 de agosto de 2025

El intendente de Arroyito le pidió a Milei que finalice la Ruta 19: "Ya no queremos más muertes".

Gustavo Benedetti volvió a exigir al Presidente la finalización urgente de los 63 kilómetros pendientes y abandonados de la autopista de la ruta nacional 19, tras el trágico accidente que terminó con la vida de una familia.
La carta fue publicada tras el accidente en la ruta 19, donde fallecieron un hombre de 33 años y tres niños de entre 8 y 12 años, quienes viajaban en un Fiat 147.

A través de una carta abierta, el intendente de la localidad de Arroyito, Gustavo Benedetti, reclamó al presidente Javier Milei por el estado de la ruta nacional 19. El escrito fue publicado luego de la tragedia vial ocurrida en la Ruta Nacional 19, que dejó cuatro personas fallecidas, entre ellas un hombre de 33 años y tres niños de entre 8 y 12 años, quienes viajaban en un Fiat 147.

"Me dirijo a usted como Intendente de la ciudad de Arroyito, Departamento San Justo, Provincia de Córdoba en representación de toda la ciudadanía, que es víctima sistemática de accidentes viales, producto del estado deplorable de las rutas nacionales y la no finalización de los 63 kilómetros de obra totalmente abandonados de la Autopista RN19", inicia la misiva del intendente

“Ya no queremos más muertes. Es muy doloroso despertarnos con noticias como las de hoy, donde fallecieron cuatro vecinos, tres de ellos eran niños”, entonó Benedetti. 

En dicha carta, el Jefe comunal explicó que en los últimos meses, el Hospital Municipal asistió a más de 63 personas involucradas en siniestros ocurridos en los tramos inconclusos de esta ruta. En ese sentido, también reveló que en promedio hay un siniestro cada tres días: " Para dimensionar la gravedad: de enero a julio lamentamos cinco muertes", explicó.

Tras lo dicho, enfatizó que "la ruta tiene un tráfico de 15.000 vehículos diarios", por lo que se pregunta: "¿Hasta cuándo vamos a tener que ver morir a nuestros vecinos por consecuencia del egoísmo político?".

En esa línea, mantuvo que todos los intendentes de la región estarían dispuestos a revertir el problema. "Córdoba cuenta con un gobierno provincial que ha expresado con claridad su firme decisión y voluntad de iniciar esta obra, permita que empiecen a trabajar", exhorta Benedetti.

El jefe Comunal finalizó su nota apelando a la sensibilidad del accidente ocurrido, y expresó que desea que la ruta 19, conocida como "la de muerte", se convierta en "la ruta de la vida y del progreso". "La sociedad nos exige soluciones. No es momento de hacer política, necesitamos gestos de grandeza, humanidad y compromiso”

Te puede interesar

Libertarios y peronistas ponen la mira en la interna radical

La discusión por la prórroga de mandatos en la UCR abrió un escenario de incertidumbre. La oposición interna de la UCR desafía al oficialismo, mientras tanto libertarios como peronistas siguen de cerca el desenlace de los próximos días, que puede redefinir el mapa de alianzas hacia el 2027.

Lejos de definiciones, Llaryora tantea en el Peronismo Federal

El gobernador habilitó a uno de los suyos a participar del encuentro de Concepción del Uruguay para escuchar el debate de un sector que no tiene candidato a presidente para el 2027. Las expectativas sobre Córdoba y la autocrítica del PJ sobre el campo. 

Cardinali abrió diálogo con “Es por AK”: crece el armado de Kicillof en Córdoba

A través del exlegislador Omar Ruiz, el espacio “Es por AK” abrió conversaciones con el intendente de Cosquín, sumando volumen político. Se diversifican los interlocutores en el armado kicillofista cordobés.

Limia: “Carasso es un personaje clave de la oposición y debe dar explicaciones”

El legislador analizó el impacto institucional tras la imputación del exintendente candidato a vicegobernador en la causa PAMI y ratificó la avanzada legislativa para esclarecer lo que calificó como una "posible defraudación grave". Además, detalló los avances de la mesa intersectorial para promover el uso responsable de pantallas en la juventud.

Llaryora incorpora al Directorio de Bancor a Felippa y Lacunza

La renovación parcial de la conducción de la entidad suma experiencia empresarial, financiera y bancaria para profundizar el proceso de transformación que Bancor viene desarrollando en los últimos años.

Llaryora no abundará contra Adorni y guarda cartas sobre holdouts

El pedido de renuncia quedará circunscrito a los parlamentarios a los que el jefe de Gabinete les mintió sobre su patrimonio. Reserva cordobesista sobre un dictamen en Diputados que es clave para Milei y Luis Caputo. El nivel de frio que maneja el gobernador.