San Francisco Por: Franco Cervera22 de septiembre de 2025

En medio de la campaña, Mestre desembarca en San Francisco donde los esperan para “mostrar unidad”

El exintendente de Córdoba y candidato a diputado nacional, que recorre el interior provincial, este lunes se presenta en el departamento San Justo, donde los correligionarios eligieron dejar de lado las diferencias y trabajar por el centenario partido. “Queremos dar un mensaje a la provincia sobre cómo debe actuar en el radicalismo”, dijeron.

Por Franco Cervera 

En el marco de la campaña por las elecciones legislativas, Ramón Mestre, desembarca este lunes con algunos de sus candidatos en San Francisco con el objetivo de avanzar con el recorrido que mantiene en distintos puntos del interior provincial, y así seguir con el plan del centenario partido, que es llevar un diputado de la UCR al Congreso de la Nación.

Justamente, el exintendente de Córdoba llegará al departamento San Justo, donde desde el comité local eligieron dejar de lado las fuertes diferencias de líneas que llegaban desde Córdoba, para encolumnarse detrás de la lista que finalmente fue presentada para el 26 de octubre.

Cabe recordar que en San Francisco, donde los dos principales frentes radicales son liderados por el concejal Marco Puricelli (aliado a Rodrigo De Loredo), y el tribuno de cuentas Cristian Canalis (Aliado a Dante Rossi), están dentro de bandos diferentes en la puja radical provincial, pero así y todo ya expresaron la moción de acompañar a Mestre y compañía en esta campaña, poniendo por delante el partido, y al mismo tiempo para dar un mensaje ejemplificador a todos los radicales de la provincia.

En la lista de candidatos, la que sí está dentro de la boleta es la exconcejal y de cuentas, la sanfrancisqueña Norma Ghione, quien estaba un poco fuera del radar público, sin embargo, Mestre confió en su experiencia para sumarla a la lista.

“Ramón Mestre está decidido a poner el radicalismo de pie y está decidido a recorrer los más de 400 pueblos y ciudades que tiene la provincia”, contó Canalis, quien detalló que este lunes será el turno de Colonia Marina y Devoto por la mañana, y por la tarde en San Francisco haciendo medios de prensa, caminando la ciudad y recorriendo comercios tomando contacto con la gente. 

“Desde el Comité con todas las autoridades nos pusimos de acuerdo para trabajar en la campaña, como una muestra de unidad importante para el resto de la provincia. Decidimos trabajar desde el minuto cero con todas las autoridades por el partido radical”, resaltó Canalis.

Además, está previsto un acto en el salón de Unión Social donde se presentará el libro de Marcelo Tasara que se llama ´El pensamiento radical y sus raíces filosóficas´. “Hoy más que nunca hace falta reafirmar el compromiso y de dónde venimos los radicales y hacia dónde vamos”, comentó Canalis.

En el evento, que terminará con un formato de charla, debate, y cena, estará repleto de correligionarios, y candidatos a diputados de San Justo como Oscar Turinetti de El Fortín, Norma Ghione de San Francisco y el cierre a cargo de Mestre, quien encabeza la lista.

Puricelli está adentro

El concejal de la UCR, Marco Puricelli, también encabeza esta unidad local que busca otra vez ser muestra para el partido a nivel provincial. El dirigente ya expresó que trabajan para la campaña que llevará como primer candidato al exintendente de Córdoba, Ramón Mestre, y particularmente destaca que la lista también este compuesta por dirigentes que aprecia y valor como en el caso de Darío Jular.

En cuanto a su vínculo con Mestre, vale recordar que Puricelli fue parte su Gobierno Municipal en “la docta”. La relación empezó cuando el joven dirigente era militante de la Franja Morada y fue a una comitiva de la Universidad Nacional de Córdoba que se reunió con la fundación Mestre, un viernes previo al lanzamiento de él como intendente. Nadie imaginó que cuatro años después Puricelli terminaría siendo un alfil clave de la gestión de Mestre en el área educación. Hoy el sanfrancisqueño, que tiene firmes intenciones de ser intendente, recibirá al dirigente cordobés y le garantiza el apoyo y acompañamiento para esta contienda para nada sencilla que tiene la UCR.

De esta manera, Ramón Mestre desembarca este lunes en San Francisco, con la tranquilidad de que los correligionarios le allanaron el camino para acompañarlo en la campaña y dar un fuerte mensaje a los otros dirigentes de la provincia.

Te puede interesar

San Francisco: Bernarte plantea alivio fiscal y oposición pide más ajuste

El objetivo es mantener equilibrio fiscal sin resignar desarrollo, explicaron desde el oficialismo. La oposición insiste con la eliminación de sobretasas y critica las prioridades del municipio. Sigue el debate.

La UCR San Francisco celebró las nuevas autoridades y muestra unidad para 2027

Gastón Aranda fue elegido para presidir el Comité Circuito San Francisco, quien llega de la mano de Marco Puricelli. El presidente saliente, Fabio Tognon, es del riñón de Cristian Canalis, que sigue estando entre las autoridades como vicepresidente segundo.

García Aresca y la ventana que lo dejaría Diputados: quién se baja

El actual diputado no consiguió los votos suficientes para renovar en las últimas elecciones legislativas, sin embargo, el gobernador requeriría que remplace a uno de los electos. Tiempos de definiciones en el armado del peronismo cordobés.

Presupuesto 2026 en San Francisco: la oposición exige a Bernarte que baje impuestos y elimine el Fosp

Cecilia Roffé y Marco Puricelli se adelantan al debate de la ordenanza madre y salen a la carga para exigir reducción de impuestos. El secretario de Economía, Juan Calos Sola, afina el lápiz para diagramar el proyecto en los próximos días.

Llaryora y Bernarte cortan cinta para inaugurar la transformación del centro de San Francisco

La gran obra estaba prevista ser inaugurada en campaña pero se demoró. Así y todo, el domingo esperan una tremenda puesta en escena para la reapertura de la Plaza Cívica. Buscarán mostrar gestión y obra pública que transforma la ciudad cabecera del departamento. No faltará nadie.

Almuerzo libertario en San Francisco: celebración y proyecto 2027

La Libertad Avanza tuvo un encuentro con todos sus integrantes el fin de semana donde destacaron la continuidad del armado departamental. “Queremos al equipo del Presidente Milei liderando la ciudad y la provincia”, destacó el armador local Guillermo Quiroga ¿Posibles alianzas en puerta?