Tras su renuncia: Espert fue imputado por lavado de dinero
Por Redacción Alfil
Luego de su renuncia a la candidatura para diputado nacional, en representación de La Libertad Avanza, el economista José Luis Espert fue imputado por presunto lavado de dinero. Esto tras la investigación del fiscal federal Federico Domínguez de San Isidro, a partir de la denuncia presentada por el miembro de Patria Grande, Juan Grabois.
El excandidato había sido denunciado por el militante del justicialismo luego de un desembolso de 200.000 dólares recibido en 2020 por el mismo, por parte de un narcotraficante llamado Federico “Fred” Machado. Este último recibió el aval de la Corte Suprema para que el Ejecutiva decida si puede ser juzgado en Estados Unidos.
Lo que se sabe de la causa es que, el monto formaría parte de un supuesto “libro contable secreto” organizado por Machado y su socia Debra Mercer-Erwin. Según el economista libertario, el narcotraficante le había dicho que una empresa minera vinculada a él necesitaba de sus servicios.
Por otra parte, la versión que presentó Fred Machado deja en descubierto la defensa de Espert, "merece haber caído por pelotudo y mentiroso, no por narco", expresó entre otras palabras Machado.