Provincial Por: Redacción Alfil08 de octubre de 2025

La Lista 3 de la UCR refuerza su campaña en Río Tercero

Martin Lucas y Dolores Caballero, acompañados por Carlos Becerra, visitaron la ciudad de Río Tercero en el marco de su campaña electoral. Allí, fueron recibidos por el intendente de la ciudad, Marcos Ferrer, y la diputada nacional, Gabriela Brouwer de Koning

Los candidatos de la lista radical, Martin Lucas y Dolores Caballero, acompañados por Carlos Becerra, visitaron la ciudad de Río Tercero y fueron recibidos por el Intendente y presidente de la UCR de Córdoba, Marcos Ferrer y la Diputadas Nacional Gabriela Brouwer de Koning.

Además de visitar medios de comunicación locales, al finalizar la jornada participaron de una reunión con el Comité encabezada por el presidente del Departamento Tercero Arriba, Rafael Prado.

"Fue muy importante esta visita porque nos volvemos con el compromiso de un esfuerzo por parte de todo el partido en la ciudad y el Departamento para trabajar para el 26 de octubre por la Lista 3, luego de un dialogo rico y necesario", afirmó Martín Lucas, tercer candidato en la nómina radical.

Lucas y Caballero forman parte de la lista "Mas Radicalismo" que encabeza el exintendente de Córdoba, Ramón Mestre. La segunda en la lista es la abogada, docente y vicepresidente del Congreso de la UCR, Elisabeth Rodríguez. En tercer y cuarto lugar están los ya mencionado Martín Lucas, alfonsinista y abogado especialista en derecho de la salud; y en cuarto lugar está Norma Teresita Ghione, también abogada y ex concejal y tribuno de cuentas de la Ciudad de San Francisco.

Los siguientes en la lista son Franco Jular, Lucrecia Irma Cavanna, Héctor Alejandro Mignola Varela, Maria Dolores Caballero y Oscar José Tuninetti. Por último, los jefes de campaña son Leopoldo Grustrup, intendente de Pilar, e Ignacio Tagni, intendente de Villa Nueva.

Te puede interesar

La elección de Marcos Juárez: todos juegan, pero nadie quiere pagar la derrota

Dellarossa busca volver, Font sueña con el batacazo y Crescente quiere revancha en una elección local que también mueve fichas rumbo a 2027.

Guillermo Arias jura como juez electoral, en un clima caliente

Guillermo Arias prestará juramento este viernes a las 14 en Tribunales I. El gobernador Llaryora formalizó su designación a través del Decreto 89. La ceremonia marcará el comienzo de una nueva etapa después de una extensa trayectoria legislativa y una despedida atravesada por el reconocimiento de todos los bloques, en la Unicameral.

El PJ acomoda las fechas del interior para exponer el desorden opositor

El Gobierno provincial acelera los acuerdos con intendentes para plegar elecciones municipales a la fecha provincial. El PJ busca exhibir músculo territorial mientras la UCR y los libertarios todavía discuten el armado opositor. Noviembre aparece como fecha clave para terminar de ordenar la estrategia.

UEPC: Oficialismo y oposición revalidaron sus bastiones

Las elecciones de Ctera en Córdoba mostraron a un oficialismo Celeste que mantiene un sólido dominio en el interior y a una oposición que se reafirma en Capital, pero muestra limitaciones para avanzar en los departamentos.

Talleres sin Escribano, el último bastión del Fondo de Inversión

La renuncia del vice deja en claro las posturas diferentes con el presidente Andrés Fassi, dejando heridas que hoy no pueden ser saldadas a corto plazo, sobre todo en la alicaída relación con AFA. Fin de una era dirigencial en barrio Jardín

Marcelo Rodio: “Córdoba será, muy pronto, la meca del cine nacional”

El presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Marcelo Rodio, participó del lanzamiento del largometraje Roger Suelto en la Casa de Córdoba de Buenos Aires. Allí, puntualizó en la inversión que el gobierno de Córdoba realiza en materia audiovisual. La película, que protagonizarán Julieta Diaz y Vera Spinetta, se filmará en la localidad cordobesa de Los Reartes.