Natalia de la Sota ante el cierre de campaña en Villa María: "la verdad incomoda al poder y a la política"
La candidata concluyó su campaña electoral con presencia de dirigentes, sindicatos y militantes. Allí, ratificó su oposición a las politicas del Gobierno Nacional: "pero si tenemos que incomodar, vamos a hacerlo porque estamos convencidos de que la justicia social sigue siendo el camino"
Natalia de la Sota, candidata principal de Defendemos Córdoba, realizó su cierre de campaña en el salon del Club Unión Central, en Villa María, ubicado en el Departamento General de San Martín. En la recta final, de la Sota brindó su mensaje ante dirigentes, sindicatos, militantes, simpatizantes y vecinos de la ciudad y la región.
La candidata estuvo acompañada por quienes la secundan en la lista de Defendamos Córdoba: Vanina Tealdi, Marta Lastra, Pablo González Cholaky y Marcia Gil. Sobre el escenario, la candidata expresó: "La verdad es que el pueblo está sufriendo, y la verdad incomoda al poder y a la política. Pero si tenemos que incomodar, vamos a hacerlo porque estamos convencidos de que la justicia social sigue siendo el camino".
"Resulta que hoy somos todos oposición, pero el 27 vuelve el argumento de la gobernabilidad y vamos a volver a tener diputados levantando las manos y diciéndole que sí a las políticas de Milei", puntualizó la candidata.
Y continuó: "En estas elecciones estamos compitiendo contra un gran aparato provincial y un gran aparato nacional. Pero tengamos claro que son tres listas las que pueden acceder a poner un gran porcentaje de diputados en la Cámara y ganar la elección. Dos de esas listas apoyaron las medidas de Javier Milei y las van a seguir apoyando. Nosotros nunca lo hicimos ni lo vamos a hacer".
El acto contó con la presencia y participación de referentes del sindicalismo, de organizaciones de base y de dirigentes como el ex intendente de Tío Pujio e histórico delasotista, Darío Ranco.
Te puede interesar
Confiado por los votos, Hacemos no evalúa cambios en Presupuesto
Tras una primera lectura atravesada por tensiones internas en la oposición y un clima legislativo fragmentado, el llaryorismo debe resolver si abre el proyecto a revisiones o si llega a la segunda vuelta con la misma hoja de ruta fiscal que defendió con firmeza en el recinto. Todo apunta a una ratificación del rumbo en la segunda lectura.
El cordobesismo atiende la rosca de Provincias Unidas en Senado
Más rezagado que en Diputados, donde ya quedó conformado al menos momentáneamente el bloque, Provincias Unidas busca ampliarse en cámara baja a partir del trío conformado por Vigo, Camau y Terenzi. La reunión de gobernadores que delató la rosca.
Entre el pan dulce y el brindis: la UCR entra en clima de interna
El mandato de Ferrer es hasta septiembre del 2026, pero el mestrismo quiere el calendario antes de fin de año.
Con socios, Provincias Unidas debuta con 22 diputados
El espacio de los gobernadores perdió jugadores, pero sumó aliados. Se disputa la tercera fuerza con el interbloque PRO + UCR. La diputada de “los patitos”, ex libertaria, adentro.