Por: Redacción Alfil23 de octubre de 2025

Schiaretti junto a Cardinali en el cierre de camáña de Provincias Unidas

"No nos dejemos robar el derecho de elegir el rumbo del país", dijo el intendente de Cosquín en un acto de cierre de campaña del partido.

Cosquín se convirtió anoche en el epicentro político del Valle de Punilla con el acto de cierre de campaña del espacio Provincias Unidas, encabezado por el exgobernador Juan Schiaretti y el intendente local Raúl Cardinali. El encuentro se realizó en el Club Atlético Tiro Federal y reunió a más de mil  vecinos, militantes y dirigentes de toda la región.

Entre los presentes se también destacó la participación de la presidenta del Partido Justicialista del Valle de Punilla, Mariana Caserio, y Carlos Massei, además de varios intendentes y jefes comunales del departamento, entre ellos el de Tanti y candidato de Provincias Unidas, Emiliano Paredes

El intendente Raúl Cardinali fue uno de los oradores centrales de la jornada.En su discurso habló de su historia personal y del sentido profundo del compromiso político desde el interior: "Necesitamos un buen resultado en esta elección para decir basta a este atropello nacional. Yo soy producto de una familia humilde y pude estudiar en una universidad pública, ¡gratis! Eso tenemos que seguir garantizando. No nos dejemos robar el derecho de elegir qué rumbo tiene que tomar el país", expresó ante una multitud.

Cardinali destacó también la importancia de sostener un proyecto político que defienda al interior y garantice igualdad de oportunidades: "Desde Cosquín seguimos creyendo en la gestión, en la educación y en la dignidad de nuestra gente. No queremos discursos de odio ni ajustes que caen siempre sobre los que menos tienen. Queremos soluciones reales, trabajo y desarrollo para nuestras ciudades", enfatizó.

A su turno, el exgobernador Juan Schiaretti ratificó su respaldo a los intendentes y dirigentes: "Felicitaciones Raúl por la gran tarea que estás haciendo frente de la municipalidad de Cosquín. Estás haciendo una gran gestión", aseguró Schiaretti, despertando un fuerte aplauso entre los presentes. También, "Estamos en una construcción colectiva. Estamos juntos en este nuevo frente nacional que se llama provincias unidas". 

El acto culminó con un mensaje conjunto de unidad, federalismo y esperanza. La imagen final de Schiaretti, Cardinali, Caserio, Massei y Paredes en el escenario, abrazados y rodeados por la militancia, sintetizó la esencia del cordobesismo: gestión, honestidad y defensa del interior.