Siciliano felicitó a Roca por el triunfo pero mantuvo que los votantes "no le dieron un cheque en blanco"
El tercer diputado nacional de Provincias Unidas, electo por Córdoba, reconoció el triunfo de La Libertad Avanza en Córdoba y sostuvo que entre los gobernadores y el presidente debe haber una apertura al diálogo.
El diputado nacional de Provincias Unidas electo por Córdoba, Miguel Siciliano, habló sobre el triunfo de La Libertad Avanza en estos comicios - donde hubo una diferencia de casi 15 puntos - y compartió su análisis sobre los resultado
Ante Cadena 3, Siciliano reconoció la derrota y felicitó a Gonzalo Roca y a La Libertad Avanza por ser “los legítimos. ganadores” en Córdoba y a nivel nacional. En ese marco, aclaró que "La sociedad de Córdoba le ha dado un respaldo al gobierno del presidente Milei, un respaldo que no es un cheque en blanco".
Sin embargo, y rescató las tres bancas obtenidas para Provincias Unidas.“Para nosotros es muy positivo”, afirmó el flamante diputado electo, y aseguró que el bloque ponía en juego dos bancas y que logró obtener tres, consolidándose como la tercera fuerza política con representación en el Congreso Nacional.
El candidato destacó que el votante cordobés apoyó las políticas del presidente sin entregarle total libertad de acción. "Cuando ves los números, por supuesto que vamos a ir al Congreso de la Nación a hacer lo que sabemos hacer: defender a Córdoba", sostuvo.
En ese sentido, Siciliano aclaró que acompañará al presidente en los proyectos que consideren positivas, pero expresó que se opondrán a las medidas que consideren perjudiciales, siempre presentando propuestas alternativas. "Creemos que la Argentina debe dejar de gritar, debe dejar de vivir en grieta, debe dejar de insultar", señaló.
"Tenemos claramente el mandato de los cordobeses de representar al interior productivo y un modelo diferente. El presidente también tendrá que atender este apoyo que le ha dado Córdoba, pero insisto: no es un cheque en blanco", recalcó Siciliano.
Consultado sobre si esperaba una diferencia tan amplia entre ambos espacios y a favor de La Libertad Avanza, el diputado electo afirmó que no lo anticipaba. Sin embargo, señaló que la elección estuvo polarizada y que el Presidente obtuvo un 42% en Córdoba frente al 74% de la segunda vuelta presidencial de 2023.
En ese marco, el diputado destacó la necesidad de un diálogo constructivo entre el presidente y los gobernadores, alejado de agravios e insultos. "No es con los diputados gritando ni tirándose vasos de agua, es sentados en una mesa para que la Argentina salga adelante", afirmó.
Finalmente, Siciliano reafirmó el "compromiso de Provincias Unidas" de no obstaculizar al presidente, pero sí de "defender la industria, el trabajo y la universidad pública". "Queremos que al Presidente le vaya bien, porque si fracasa el Presidente, fracasa la Argentina", concluyó.