Río Cuarto Por: Julieta Fernandez20 de noviembre de 2025

Natalia volvió a Río IV y deslizó un reproche a GDR: “Yo no habría hecho lo mismo”

La diputada nacional visitó Río Cuarto en el marco de la Feria del Libro. Horas antes, se refirió al intendente Guillermo De Rivas, a quien brindó su apoyo en las últimas elecciones municipales: “No estoy enojada con él pero yo no tendría esas actitudes”. De la Sota estuvo acompañada por algunos de sus compañeros de lista y la ex secretaria de Educación, Mercedes Novaira.

Por Julieta Fernández


“Estas cosas pasan en la política. Yo no tendría esas actitudes pero son cosas que pasan y hay que dejarlas pasar de largo”, dijo la diputada nacional -que renovará su banca en diciembre- en alusión a su vínculo actual con el intendente Guillermo De Rivas. En diálogo con el programa radial Así son las cosas, la diputada de Defendamos Córdoba (quien recientemente se separó del bloque Encuentro Federal), aseguró que hace mucho tiempo que no mantiene contacto con De Rivas y que no recibió ningún llamado de su parte tras las elecciones legislativas del 26 de octubre. 

De la Sota fue consultada por su vínculo con el mandatario local a partir del apoyo que le brindó a De Rivas en las elecciones municipales del 2024. En aquella instancia, la ex diputada (y pareja del ex gobernador José Manuel de la Sota), Adriana Nazario, también compitió por el sillón de Mójica. Natalia de la Sota jugó para el actual intendente y lo hizo de una manera contundente. “Si José Manuel estuviera acá, diría que el candidato es Guillermo De Rivas”, dijo la diputada en una actividad encabezada por los sindicatos que acompañaron al actual jefe municipal. 

El “sutil” pase de factura al intendente no se puede soslayar de las críticas la diputada plantea al gobierno provincial. En diálogo con FM Gospel, rescató el resultado obtenido en las elecciones legislativas y consideró que “el cordobesismo se preocupó mucho por nosotros y no vio venir lo que pasó”, en alusión al triunfo holgado de La Libertad Avanza. También se mostró de acuerdo con la baja de impuestos anunciada por el gobernador Martín Llaryora pero opinó que “se aplicó tarde” y “lejos de criticar a Milei, colaboraron. Habrá que ver si ahora comienzan a cuestionar al gobierno nacional o seguirán acompañando”. “Es triste que solo miren encuestas”, agregó De la Sota. 

En la tarde de ayer, la diputada asistió como oyente a la presentación del libro “Las paredes de la esperanza” del autor local Juan Carlos Díaz, con quien mantiene un vínculo de amistad. Horas antes, deslizó que “quizás” podría encontrarse allí con el intendente. Según pudo saber Alfil, De Rivas no asistió a la Feria del Libro ayer por la tarde y estuvo abocado a otras actividades de su agenda. 

Sin embargo, no pasó desapercibido el acompañamiento por parte de Marcelo Ruiz -ex rector de la UNRC- y Cristina Fernández -secretaria general de ATSA Río Cuarto-, quienes fueron integrantes de la lista de Defendamos Córdoba. La diputada estuvo sentada en la primera fila del auditorio junto a sus compañeros de lista y el ex secretario general de la CGT Río Cuarto, Ricardo Magallanes (quien también brindó su apoyo a la diputada). La presencia más llamativa fue la de Mercedes Novaira, ex secretaria de Educación municipal y ex delegada de Educación de la Provincia. Novaira, que fue una de las funcionarias más allegadas a Juan Manuel Llamosas durante su intendencia, también expresó públicamente su apoyo a De la Sota durante la campaña legislativa y evidenció su reciente alejamiento del PJ provincial. 

Te puede interesar

Con visita de Hernández Maqueda, el PD apunta a fortalecerse en el GRC

El precandidato a gobernador del Partido Demócrata se reunió con autoridades del CECIS y con dirigentes y militantes del espacio en Río Cuarto y Las Higueras. Hernández Maqueda reivindicó el crecimiento del espacio en el interior y definió al PD como un “gigante dormido que se está despertando”. A pesar de algunas diferencias con LLA,  aseguró: “Vamos a priorizar siempre el diálogo con las fuerzas afines”. 

UNRC: docentes suben la apuesta y abre otro frente por los paros

A un año del conflicto por el financiamiento universitario, los docentes de la UNRC impulsan medidas de fuerza más duras. La posibilidad de suspender exámenes suma tensión con quienes cuestionan el impacto de las huelgas sobre el ciclo académico.

Enroque corto en Río Cuarto

Bruno le respondió a los libertarios | Sigue lloviendo…

Por el PAMI, PJ cambia el blanco y ahora apunta a Soldano

El concejal radical-libertario, Gabriel Abrile, solía ser el blanco de críticas por el funcionamiento del PAMI. Pero ahora, el PJ local puso el foco en la diputada y referente de LLA, Laura Soldano, tras la viralización de su discurso en la localidad de Las Higueras. “Menos promesas de vivir 200 años y más respuestas para los que necesitan los medicamentos hoy”, señalaron. 

El Panal refrendó la importancia del Mójica en el plan electoral

La reunión de Manuel Calvo con Guillermo De Rivas volvió a poner a Río Cuarto en el centro de la agenda provincial. El avance de las obras alimenta la apuesta del oficialismo por la Capital Alterna, una vidriera clave para la reelección de Martín Llaryora y un territorio que también reclama peso en el armado de la lista.

Enroque corto en Río Cuarto | Resumen: Claves, elecciones y novedades local

Las explicaciones de Benítez y Vasquetto a Rovera | En Río Cuarto, ganó Demarchi | Poniendo la sede “a punto” | Saltó la ficha