Julieta Fernandez

Julieta Fernandez
WhatsApp Image 2024-07-11 at 11.21.20

Las piezas que faltan en el gabinete: PS tendría un lugar

Julieta Fernandez
Río Cuarto 16 de julio de 2024

Con buena parte del gabinete municipal consolidado, restan algunos nombramientos en el Ejecutivo Municipal que contemplarían algunos espacios que hasta ahora no tenían representación. En Cultura seguiría Fernando Sassatelli y suenan nombres del socialismo para Movilidad Urbana. ¿El PRO tendrá un lugar?

pizzi-llaryora-2

Llaryora juega en las elecciones de Deheza y respalda a Pizzi

Julieta Fernandez
Río Cuarto 15 de julio de 2024

El gobernador manifestó su apoyo explícito al actual intendente interino de General Deheza. Tras la victoria en Río Cuarto, el mandatario apuesta a exhibir un nuevo triunfo en el interior provincial. Llaryora confirmó que Pizzi “se suma desde el vecinalismo” a su espacio político.

rio cuarto

Nuevo CD aprobó disolución ex Edecom y repudió a Lamberghini

Julieta Fernandez
Río Cuarto 12 de julio de 2024

En la primera sesión del nuevo cuerpo legislativo, se aprobó el repudio al concejal libertario, Mario Lamberghini, por posteos homofóbicos y la disolución del ex Edecom. Nazaristas acompañaron pero pedirán información sobre el patrimonio del organismo.

ilustra-lamberghini-por-sentarse-a-la-banca

Primera sesión con polémica en puerta (Lamberghini repudiado)

Julieta Fernandez
Río Cuarto 11 de julio de 2024

Tras adherir a expresiones homofóbicas y transfóbicas, el concejal del Partido Libertario fue repudiado por organizaciones sociales y ex concejales antes de que comience a ejercer su rol en el Concejo Deliberante. Se espera que haya alguna sanción o posicionamiento de parte del nuevo cuerpo legislativo.

de rivas sau

Arrancó la era De Rivas: convocatoria al diálogo y “vara alta”

Julieta Fernandez
Río Cuarto 03 de julio de 2024

Antes de pronunciar su discurso en el Teatro Municipal y jurar como intendente, De Rivas aseguró que Llamosas “deja la vara alta”. El flamante intendente abrió su gestión con guiños dialoguistas hacia la oposición. Myrian Prunotto, Manuel Calvo, Daniel Passerini y Miguel Siciliano, entre los presentes.

ilustra-medina-lamberghini-carpintero-abrile-y-miranda

Medina inauguró período legislativo (con estructura inédita)

Julieta Fernandez
Río Cuarto 02 de julio de 2024

Ana Medina es la nueva presidenta del Concejo Deliberante e inauguró el período legislativo 2024-2028. El nuevo Legislativo tendrá una estructura inédita con tres fuerzas opositoras (dos de ellas con paridad en cantidad de bancas). Pablo Antonetti no asumió como concejal, ya que continuará en la secretaría de Economía por tercer período consecutivo.

ilustra-saludando-al-publico

Con cierta reivindicación, Llamosas da el último adiós al Mójica

Julieta Fernandez
Río Cuarto 01 de julio de 2024

La victoria de Guillermo De Rivas y la continuidad del proyecto del oficialismo cordobés en la ciudad, le dieron a Llamosas un elemento para contrarrestar la derrota de Llaryora en Río Cuarto en las elecciones provinciales. Con cierto envión a partir de la amplia diferencia, el intendente consideró que “se subestimó su conducción” pero que las urnas “dijeron lo contrario”.

Lo más visto
ilustra-fernandez-recibe-a-de-rivas-intendente

De Rivas inició su vínculo con el SUOEM-RC y se viene la paritaria

Gabriel Marclé
Río Cuarto 15 de julio de 2024

El intendente recibió a los directivos del Sindicato de Municipales y se estima que en los próximos días tendrá la primera negociación paritaria -que esperan sea bimestral. Relación dominada por la “vara alta” que dejó Llamosas con el 131% de aumento en el primer semestre y la prioridad del superávit.

enroque-agrelo-de-la-sota

Enroque corto

Redacción Alfil
Enroque Corto 15 de julio de 2024

El pasado delasotista de Rodrigo Agrelo. Datos y repercusiones de las “nuevas” ciudades cordobesas. El Pacto en redes. Legislatura, cerrada por vacaciones.

passerini-natalia-de-la-sota

El delasotismo envió una señal a Hacemos Unidos; “presente y futuro”

Felipe Osman
Provincial 15 de julio de 2024

El Movimiento Obrero Peronista, junto a los “herederos” del ex gobernador, conmemoraron las bodas de plata de Unión por Córdoba destacando su “impronta justicialista”. Passerini habló del peso de De La Sota en “el pasado, el presente y el futuro” del peronismo cordobés. Ni Llaryora, ni Schiaretti, ni Vigo asistieron. Aunque hubo emisarios del gobernador.

20240712_212836

Al estilo radical, se postergarían los plazos para la interna

Por Carolina Biedermann
Provincial 15 de julio de 2024

Son horas decisivas para el futuro del radicalismo en la provincia de Córdoba.  El mestrismo mostró músculo en la interna con Ferrer. Los núcleos quieren renovar autoridades este año pero postergarían los plazos para presentar alianzas y listas, mientras las definiciones “pintan” darse, “sobre la hora”.