Nazarena Vélez regresa al Teatro Candilejas con una comedia que interpela al espectador
En diálogo con Alfil, la productora y actriz analiza “Suspendan la boda”, su nuevo espectáculo en Carlos Paz. El trabajo en familia, el regreso de Roly Serrano y el mensaje de amor propio en una comedia que interpela al espectador: ¿Qué le dirías a tu "yo" de hace 20 años?
Por Ariel Bogdanov
En plena temporada en Villa Carlos Paz, Nazarena Vélez regresa al Teatro Candilejas I con una propuesta que combina humor, emoción y un toque de sorpresa. Se trata de "Suspendan la boda", una comedia romántica para toda la familia que marca su espectáculo número 40.
Bajo la dirección de Eva Halac y con un libro original de Micaela Libson, la obra cuenta con un elenco de lujo que de alguna manera equilibra trayectoria con juventud: el regreso de Roly Serrano —quien tras superar un grave accidente brilla como un peculiar hechicero—, la frescura consolidada de Barbie Vélez, la presencia actoral de Santiago Caamaño, y el debut teatral de Nacho Castañares, quien sorprende en su nueva faceta sobre las tablas.
Vélez dialogó con Diario Alfil, brindó detalles de este nuevo proyecto y también habló de su faceta personal y familiar.
-¿Cómo definirías la propuesta de "Suspendan la boda" para el público que llega este verano?
-Es una comedia romántica familiar donde los chicos y los grandes la pasan muy bien. Tiene todo lo que a la gente le gusta La trama arranca el día previo a la boda de una pareja (Barbie y Nacho), cuando se les aparece su "yo" de hace 20 años para decirles que no se casen porque todo será un desastre. Eso dispara preguntas increíbles: ¿Qué le dirías a tu yo del pasado? ¿Cambiarías alguna decisión?
-Hay un momento muy especial frente al espejo en la obra, ¿cuánto hay de vos en esa escena?
-Ahí he metido mucho la mano yo. Fue un momento que pensamos mucho con Micaela Libson (la autora) y con Eva Halac (la directora) porque es un mensaje que a mí me gusta dar: el del amor propio. Esa idea de hablarse a una misma, de pensar qué cosas sentís que hacés mal y por qué a veces no te querés.
.¿Qué significa para vos compartir el escenario con este elenco en particular?
-Es una bendición. Laburar al lado de mi hija, que es una actriz fantástica y verla crecer, me alegra el alma. También tenemos a Nacho Castañares, que en su debut la rompe porque se preparó y se asesoró muchísimo. La gente que venga a ver la obra se van a ir hablando del laburo de Nacho. También tenemos a Santiago Caamaño que está tras un gran paso por la serie “En el Barro”; y lo de Roly Serrano es lo más, es un honor tenerlo; verlo en el escenario después del accidente tremendo que tuvo es hermoso. Hace un hechicero magnífico, con matices que van desde lo infantil hasta cosas de "El Sapo" de El Marginal. La gente lo ovaciona de pie.
-Esta temporada repite el hecho de compartir una propuesta junto a su familia, ¿cómo es la dinámica de trabajo?
-Se labura mucho todo el día, pensando estrategias para que la gente se acerque, tanto en las redes como en las notas. Se sale a la calle, a hoteles, vendemos nuestro show. Es mi espectáculo número 40 y es especial; siempre tiene ese sabor distinto de trabajar en familia y pasar tiempo juntos. Hacemos lo que amamos. Me emociona actuar y también me emociona producir.
-¿Cómo sentís el vínculo con Córdoba y el recibimiento de la gente?
-Carlos Paz es mi casa. Mi viejo es cordobés, así que vengo desde muy chiquitita. Es un lugar donde me siento cómoda. Aquí fue mi primer obra como productora. Tengo el corazón aquí, me siento una cordobesa más. Muchas de las etapas más importantes de mi vida han pasado en esta ciudad, aquí me casé, tuve una hija, viví todo tipo de temporadas. No es un lugar más para mí.
-¿Y este teatro que significa?
-Estar en el Candilejas es estar en un lugar muy lindo con una energía hermosa. El recibimiento del público es una locura y lo sentimos no sólo en el teatro: son amorosos en la calle, en el teatro, así que vengan a ver la obra porque van a pasar un grato momento.
SUSPENDAN LA BODA
📍 Lugar: Teatro Candilejas (Pasaje Niní Marshall s/n, Carlos Paz)
Funciones: Martes a domingos
🕙 Horario: 22:00 hs
🎟️ Entradas: Desde $15.000 hasta $22.000
Duración: 90 minutos
👤 Público: Apta para toda la familia
📖 Libro / Dir.: Micaela Libson / Eva Halac
🛒 Venta: Autoentrada o boletería del teatro
Te puede interesar
Caras y caretas cordobesas
A través de las ediciones de poesía, cuentos y ensayos en la década del veinte, más un vuelo rasante por su rumbo cada vez más hacia la diestra en las ideas políticas, se toma noticias del autor cordobés, con una que otra gragea del semanario que nos rige.
Avalancha de estrenos en Carlos Paz: las principales obras ya brillan en cartelera
En una semana clave para la temporada, las salas más importantes levantaron el telón con propuestas para todos los gustos. El Oficial Gordillo tuvo un debut exitoso en el Luxor con la presencia de figuras de otros elencos en las tribunas.
La zozobra de una estrella que se apaga
Como un homenaje a la vida en el espectáculo, antes y después del éxito, Richard Linklater se alía con Ethan Hawke para palpar el ocaso de Lorenz Hart, un reconocido letrista de canciones de los años treinta, en el filme “Blue Moon”.
Caras y caretas cordobesas
En 1919 y en 1920 aparecían en el semanario escasas citas del nombre de Lugones, entre ellas un poemas suyo y otras menciones que no lo tenían como tema central. Corrían tiempos donde la agitación social hallaba lugar puertas adentro de la Argentina.
Hay vida después de las fiestas
El 2026 encara sus atracciones inmediatas del primer viernes del año sin bombos ni platillos, aunque sí con muy buenas opciones para gozar aquí y en la ciudad-teatro, como surge de algunos apuntes trasnochados.
Teatro para chicos en Carlos Paz: las mejores propuestas para disfrutar en familia
Desde los clásicos musicales de siempre hasta shows que traen al escenario los personajes y las tendencias del mundo infantil.