Enroque corto
Narcotest, para todos | Scioli y un viaje a la memoria | Contradicciones | Quejas por los controles
Narcotest, para todos
Según informó la Provincia, el ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros dispuso ayer la realización de un narcotest sorpresivo a la totalidad del Estado Mayor de la Policía de Córdoba.
Informante: Fue durante una reunión de evaluación y planificación de la temporada turística. En ese marco, el ministro convocó al cuerpo médico de Sanidad Policial para llevar adelante el procedimiento sin aviso previo.
Periodista: ¿Sin previo aviso?
I.: Claro, ese es el chiste. Los controles, efectuados de manera sorpresiva mediante screening de orina, incluyeron al propio ministro, al jefe de Policía, a los subjefes y a los integrantes del Estado Mayor Policial, con el objetivo de detectar la presencia de metabolitos de drogas psicotrópicas.
P.: ¿Se informaron los resultados?
I.: Claro. Todos negativo.
P.: Lógico, ¿se podía esperar otra cosa?
Scioli y un viaje a la memoria
En el medio de su agenda oficial, Daniel Scioli pasó brevemente por La Falda, se reunió con el intendente Javier Dieminger y cerró la visita con una parada cargada de nostalgia: la casa donde vivió su abuela. Un libertario de Punilla se comunicó con la redacción para contar la anécdota hinchado de orgullo.
Informante: ¿Vio que Scioli estuvo de visita en Córdoba? Bialet Massé, Jesús María, Villa Carlos Paz… pero en La Falda, hizo un viaje cargado de nostalgia.
Periodista: Porque nostalgia… ¿De qué habló con el intendente Javier Dieminger?
I: De la seguridad en temporada, de cómo viene el verano y qué ajustar para que el turismo no afloje, difundir La Falda desde Buenos Aires y por último, le hizo un pedido muy personal.
P: ¿Le tocó una fibra íntima su visita a las tierras del hotel Edén?
I: Y digamos que ahí bajó el ritmo político. Sacó su celular y le mostró al intendente una foto de su mamá sentada en la pirca de la casa de su abuela. Dijo que la casa estaba en La Falda y le pidió ayuda para ubicar la propiedad porque no recordaba dónde era. Google Maps mediante, dieron con la casa en calle Almirante Brown, del barrio El Dominador. Scioli fue hasta el lugar y tomó fotos de la fachada que sufrió reformas con el paso del tiempo, se secó unas lágrimas y partió con destino a Jesús María. Un viaje al pasado en tierras cordobesas.
Contradicciones
Aprovechando su charla con el informante de llegada a espacios libertarios, el periodista consultaba sobre la agenda de dirigentes del interior en la semana que marcará el regreso del presidente Javier Milei a Río Cuarto.
Periodista: Usted que le sigue cada paso a los libertarios del interior, ¿se irán todos para Jesús María por la visita del presidente?
Informante: ¡Obvio! Para cerrar una semana de mucho trabajo. Están a full.
P: ¿En qué andan?
I: Bueno, el domingo anduvieron con Alejandra Monteoliva en la presentación del Plan Verano. La vi por ahí a Laura Rodríguez Machado junto a Laura Soldano.
P: Andan inseparables, ¿no?
I: Mientras tengan que aparecer, siempre juntas. Después veremos si se llevan bien del todo o si hay algún chispazo. Después, en las redes están bastante tranquilos. Bah, yo que la sigo a Soldano subiendo una tracalada de stories, no está muy activa. Para los libertarios, viene bastante light en el verano.
P: Es cierto. De vacaciones las redes.
I: Cada tanto, tiran algo. Qué sé yo, andan compartiendo lo de la página de Twitter en ingles del presidente (Javier Milei) para que la gente lo siga. Pero después nada…
P: ¿De los incendios nada?
I: Claramente, no. O tienen la orden o no les mueve un pelo lo que pasa en el sur. Ahora, yo recuerdo bien lo que pasaba cuando se incendiaba Córdoba y cómo le reclamaban acción al Gobierno provincial. Con esto de los fuegos intencionales en Chubut, están en Narnia. Contradicciones, ¿no?
Quejas por los controles
El periodista recibía el mensaje de su informante en Río Cuarto, quien le relataba sobre un episodio que tuvo lugar durante el pasado fin de semana en la costanera de dicha localidad.
Informante: Le cuento algo. En redes se está armando lío por una denuncia pública de un ex combatiente de Malvinas. Resulta que tenía su puestito de comidas en la Costanera y le cayeron agentes de seguridad ciudadana a cerrarle el lugar porque, según le dijeron, no tenía la documentación necesaria. Resulta que el hombre comenzó a filmar el procedimiento en el que se ve a unos cinco móviles, policiales y de la Guardia Local, llegando para cerrar el puesto. En la Muni estaban preocupados por esto…
Periodista: ¿Por qué? ¿La difusión?
I: Claro. Rápidamente lo agarraron algunos dirigentes de la oposición, como Pablo Benítez (juecista) y Pablo Carrizo, pegándole al intendente por permitir estas cuestiones, cuestionando que los móviles están ocupados cerrando foodtrucks y no combatiendo el crimen. Pero intentaron sensibilizar más por el lado de que la persona involucrada en esto era un ex combatiente.
P: ¿Se viralizó?
I: No llegó. Y tengo entendido que alguien del peronismo se acercó por afuera para ver si podía dialogar con el hombre y encontrar una solución para que esto no pase a mayores. Pero bueno, la lección es que no tienen margen de error porque la oposición anda al salto…
Te puede interesar
Alfil Negro
Estaban Avilés
Enroque corto
Bornoroni, de paseo | Coki Ramirez y el escenario | “La Sikoreta” | Llaryora recibiría a los gremios | Avico pidió por las pymes | Se define la paritaria
Alfil Blanco
Federico Zárate
Enroque corto
Libertarios sueltos en Pekin | “Burrada” | Desactualizado | Rambaldi, ¿con campaña en Córdoba Capital?
Enroque Corto
El buen momento de Zárate | Subido al video viral | Los gremios en contra de Milei | Transporte renovado | Protesta céntrica
Enroque corto
Crisis hídrica en Carlos Paz | Tipito Enojado cruzó a un influencer peronista | Cuando el río suena | “La misma novela de siempre”