Provincial Por: Redacción Alfil27 de enero de 2026

Bancor y Rentas Córdoba Presentan Opciones de Pago y Descuentos para Impuestos 2026

La entidad bancaria anunció beneficios para el pago de Impuestos Inmobiliarios y Automotor en 2026, incluyendo financiación en 6 cuotas sin interés con Tarjeta Cordobesa Crédito y descuentos por pago único, buen cumplimiento y para propietarios de vivienda única.

Bancor anunció este martes el lanzamiento de un plan de 6 cuotas sin interés con la tarjeta Cordobesa crédito, para efectuar el pago único y acceder al 15% de descuento. En un acuerdo con la Dirección General de Rentas del Gobierno de Córdoba, la financiación alcanza al Impuesto Inmobiliario Urbano, Rural, Automotor y Embarcaciones.

Además, los contribuyentes cumplidores que abonen la cuota única podrán sumar un descuento del 30% por estar al día, a lo que se agrega la novedad de 2026: el "Descuento Córdoba 2026", que ofrece una rebaja automática del 25% para propietarios de vivienda única cuya valuación fiscal no supere los $124 millones.

El primer vencimiento establecido para el 10 de febrero de 2026 ya puede abonarse con la financiación de la tarjeta Cordobesa crédito - Visa o Mastercard- en el portal de Rentas y está disponible también para el pago de la cuota uno del plan anual.

Aquí se detallan los beneficios destacados:

 - Con Cordobesa crédito: 6 cuotas sin interés.

- Descuento del 30% por contribuyente cumplidor.

- Descuento adicional del 15% por pago único.

 Pasos para pagar Rentas con Cordobesa crédito:

Para más información, ingresá al portal de Ciudadano Digital (CIDI) o visita www.rentascordoba.gob.ar  y seleccioná la opción de pago con "Cordobesa crédito. 

Para quienes todavía no poseen la tarjeta, pueden solicitarla on line en www.bancor.com.ar, a través de la aplicación Bancón o de manera presencial en la sucursal más cercana.

Te puede interesar

Con la reforma política en gateras, Llaryora festeja fluidez con la Rosada

El anuncio de  Bullrich del tratamiento en 15 días de la ley electoral, aceleró  los tiempos políticos. El gobernador se volvió conforme de la reunión con Santilli y la Región Centro, con algunas promesas que el Panal elige creer. A la noche, peronismo en el gremio de los Gastronómicos. 

Juez prepara una batería de acciones judiciales para afirmar su candidatura

El senador dejó en claro que no se baja de la carrera provincial y desde su entorno anticipan que “pasará al frente” con una estrategia que enfocará en la vía judicial. Libertarios atentos a la maniobra: “Luis tira una bomba y tiene muchísimo más impacto que cualquier otro dirigente”, aseguran desde el juecismo.

Raúl Paolasso, Bancor: “Buscamos ser un banco superavitario, ágil y con tecnología de vanguardia”

El presidente de la entidad detalló la transformación digital que vive la institución, anticipó un superávit proyectado de más de $100 mil millones y la vuelta de los créditos hipotecarios en 2026. Además, justificó la fusión de sucursales y el retiro de cajeros automáticos: “La gente quiere operar desde su casa”.

Vigo empuja la renuncia de Flores y agita las internas en el PJ

La senadora nacional y presidenta del PJ Capital sostuvo que Flores debería dejar su banca. La declaración generó ruido dentro del oficialismo, luego de la decisión de sostener al legislador con una licencia. La UCR anticipó que insistirá con la exclusión en la próxima sesión. Presión sobre el caso Pereyra del Frente Cívico. 

Pereyra ¿al borde?

En el vaivén de la crisis institucional que transita la Legislatura, se empieza a apuntar a la legisladora del Frente Cívico Gloria Pereyra. 

La campaña del PJ Capital amenaza desestabilizar la interna (y viceversa)

El gobernador ubica a Siciliano al frente de su despliegue político en Capital. La decisión, que concede al ministro un hándicap sobre sus virtuales competidores, podría dificultar el encolumnamiento del resto del oficialismo detrás de la campaña provincial. Gran desafío.