Política Por: Redacción Alfil05 de febrero de 2026

De la Sota rechazará el proyecto de reforma laboral: "mi voto en la Cámara de Diputados será negativo"

La diputada calificó la iniciativa como un intento de "una verdadera actualización de la legislación laboral, sin dudas necesaria, no puede llevarse adelante sin la participación de los trabajadores y en contra de ello" y convocó a los legisladores cordobeses a rechazarla en defensa de los derechos de los trabajadores.

La diputada nacional por Córdoba Natalia de la Sota confirmó que votará en contra del proyecto de reforma laboral impulsado por el gobierno de Javier Milei, al que calificó como un intento de "legitimar la precarización laboral" en Argentina.

A través de su cuenta de X, la diputada nacional y cabeza del bloque "Defendamos Córdoba", detalló que mantuvo una reunión con el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Córdoba, Rubén Urbano, a quien expresó su “total apoyo y acompañamiento” a la concentración y acto que se realizarán en la provincia en "defensa de los derechos laborales".

"Este proyecto, concebido a espaldas de los trabajadores y de sus organizaciones representativas, es un claro intento de legitimar la precarización laboral en la Argentina”, afirmó de la Sota. Agregó que “una verdadera actualización de la legislación laboral, sin dudas necesaria, no puede llevarse adelante sin la participación de los trabajadores y en contra de ellos".

La diputada fue tajante al señalar que el proyecto "no busca generar empleo genuino y no propone mejorar las condiciones de trabajo, sino todo lo contrario". Por ello, anticipó: "No voy a acompañar esta reforma. Mi voto en la Cámara de Diputados será negativo".

En el mismo mensaje, extendió un llamado directo a los legisladores cordobeses: "Convoco a los diputados y senadores de Córdoba a animarse a fijar una posición clara y firme, diciendo NO a Milei en defensa de los derechos de nuestros trabajadores".

El posicionamiento de de la Sota se produce en un contexto de creciente tensión en torno al tratamiento parlamentario de la reforma laboral. El Senado tiene previsto debatir y votar el proyecto el próximo miércoles 11 de febrero, mientras que en Diputados el oficialismo busca avanzar rápidamente antes del cierre de las sesiones extraordinarias (convocadas hasta el 27 de febrero), aunque el feriado de Carnaval podría retrasar la definición para marzo.

Te puede interesar

La Bolsa de Comercio de Córdoba analizó el contexto geopolítico, económico y el caso YPF

El estudio se llevó a cabo bajo un encuentro de su ciclo institucional junto a especialistas destacados, la misma busca generar más espacios de diálogo.
 

Irán advirtió a Milei: "una línea roja imperdonable ha sido cruzada"

Mediante el Tehran Times, portal de noticias del país, Irán expresó que el primer mandatario fomenta la "iranofobia" luego de su discurso en Nueva York. 

De Loredo enumeró cuáles son los aciertos del gobierno de Milei

El miembro de la UCR posteó en su cuenta de X (Twitter) un recorte de una entrevista donde analiza brevemente los aciertos del gobierno de Javier Milei y lo acompañó con la descripción: "Hay una senda acertada"

Natalia de la Sota presenta un proyecto para rechazar el traslado del sable de San Martín

La diputada nacional presentó un proyecto que busca derogar el decreto emitido por el presidente Javier Milei, que establece el traslado a la sede del Regimiento de Granaderos a Caballo.

La CGT Córdoba le puso fecha a una marcha y acto contra la reforma laboral

La convocatoria está prevista para el jueves 5 de febrero a partir de las 11 en Boulevar Perón y San Jerónimo en repudio a la iniciativa que impulsa el gobierno de Javier Milei en el Congreso nacional.

Luis Juez: " Hoy un pibe de 14 años sabe perfectamente cuando es un hecho delictivo"

El senador nacional defendió la baja de la edad de imputabilidad en Argentina, citando el caso de Jeremías Monzó y argumentando que los adolescentes de 14 años son conscientes de la criminalidad de sus actos.