Enero tuvo un 2,9% de inflación según el INDEC
Por Redacción Alfil
Luego de la salida del exdirector Marco Lavagna, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) presentó públicamente su informe sobre la inflación de enero, según estos datos el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes pasado fue de 2,9%.
Esto constituye la octava suba consecutiva desde junio del 2025, el valor del mes de enero estuvo impulsada por los rubros alimentos y bebidas, restaurantes y hoteles, comunicación y servicios. Cabe destacar que todo esto derivó en una variación interanual de 32,4 por ciento.
Por otro lado, los precios estacionales tuvieron una suba del 5,7%, mientras que el IPC núcleo tuvo una del 2,6% y los regulados del 2,4%. Mientras que, bajo la lupa de lo alimenticio, el valor promedio de la suba fue del 4,7% en base al incremento en carnes, verduras, tubérculos y legumbres.
Pese al incremento, la mayor cifra de inflación la sigue teniendo el mes de marzo del 2025, el cual alcanzó 3,7%. Eso sí, el mes que le sigue en cuanto a mayor inflación es el de enero de este año.
Te puede interesar
Inflación: el Indec reveló que en febrero fue del 2,9%
Dólar en picada: la divisa mantiene su caída y acumula una baja de 5% en febrero
Con ambos índices, el Centro de Almaceneros calculó la inflación de enero
Aunque el Indec haya anunciado que permanecerá el mismo sistema de medición de inflación, el organismo cordobés midió el número del mes pasado con los dos métodos.
Technit contra Nación: Caputo habló tras las declaraciones de Rocca
Luego de que la empresa denunciara "dumping" por haber perdido una licitación vinculada a Vaca Muerta frente a una empresa india, el Gobierno se mantiene firme con la apertura comercial.
Riesgo País vuelve a caer y está por perforar los 500 puntos
Actualmente, se registó niveles mínimos históricos no vistos desde mediados de 2018.
Dólar: el oficial sorprendió y bajó quince pesos
Disminuyó el valor de la moneda norteamericana por cuarto día consecutivo en el mercado mayorista, la destinada al público se ubicó en $1.455. Ademas, el Banco Central acumuló un aproximado de 600 millones de dólares.