Provincial Por: Redacción Alfil12 de febrero de 2026

Córdoba presiona a Nación exigiendo fondos para el transporte público

Desde Provincia le pidieron la prórroga del Fondo Compensador del Transporte, la cual esta suprimida por el Gobierno de Javier Milei.

Por Redacción Alfil

Desde Provincia persisten con su pedido de reestablecimiento del Fondo Compensador del Transporte al Gobierno de Javier Milei, dicho Fondo habilitó hasta 2023 partidas para las provincias. La exigencia se da por la gran brecha que existe entre el saldo del boleto urbano cordobés (de $1720) y el boleto bonaerense (con un inicial de $650).

Esta gran diferencia en el costo del pasaje urbano se debe, en gran parte, a la masa de fondos que Nación transfiere a las empresas de transporte en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

 Es por ello que el secretario de Transporte de la provincia de Córdoba, Cristian Sansalone, expresó en Canal 10 que la razón de los subsidios recortados por Milei son los fondos del impuesto a los combustibles que nunca se repartieron.

Te puede interesar

Viguismo reservaría una ficha propia para disputar Carlos Paz

Suena el peronista Omar Trejo como posible alfil de Alejandra Vigo para pelar por la intendencia. Los antecedentes de una estrategia que no necesariamente coincide con la del Panal.

Cavagliatto, leal a Tapia. ¿Y al PJ también?

En plena asamblea, el presidente de Instituto saludó a los peronistas justo el 17 de octubre, argumento que muchos toman como señal para un inminente desembarco formal en la política. ¿Será?

Palmar cumple 100 años y se consolida como la mayor productora de ladrillos cerámicos del continente

La compañía cordobesa concretó una inversión histórica de US$ 15 millones de dólares en una nueva línea productiva totalmente robotizada.
 

El ‘caso González’ se suma al arsenal opositor de campaña

La condena a tres años de prisión en suspenso a Oscar González por el homicidio culposo de Alejandra Bengoa en Altas Cumbres encendió a la oposición, que denunció impunidad y “posibles encubrimientos”. La familia apelará y buscará en el TSJ una condena con prisión efectiva. 

Consejo de la Magistratura | Bittar se impuso al candidato del Panal y la accastellista Demarchi tendrá escaño

El  titular del Colegio de Abogados ganó ampliamente en Córdoba. Perdió el candidato de Llaryora, pero hay diálogo  en marcha. Muy buena elección de la villamariense de la  lista que juega con el PJ nacional.

La Legislatura posterga la sesión para la semana que viene

Este miércoles no habrá sesión en la Unicameral y la agenda legislativa quedó atravesada por actividades vinculadas a la posible visita del Papa. Se sesionara la semana que viene.