Provincial Por: Redacción Alfil12 de febrero de 2026

Córdoba presiona a Nación exigiendo fondos para el transporte público

Desde Provincia le pidieron la prórroga del Fondo Compensador del Transporte, la cual esta suprimida por el Gobierno de Javier Milei.

Por Redacción Alfil

Desde Provincia persisten con su pedido de reestablecimiento del Fondo Compensador del Transporte al Gobierno de Javier Milei, dicho Fondo habilitó hasta 2023 partidas para las provincias. La exigencia se da por la gran brecha que existe entre el saldo del boleto urbano cordobés (de $1720) y el boleto bonaerense (con un inicial de $650).

Esta gran diferencia en el costo del pasaje urbano se debe, en gran parte, a la masa de fondos que Nación transfiere a las empresas de transporte en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

 Es por ello que el secretario de Transporte de la provincia de Córdoba, Cristian Sansalone, expresó en Canal 10 que la razón de los subsidios recortados por Milei son los fondos del impuesto a los combustibles que nunca se repartieron.

Te puede interesar

La elección de Marcos Juárez: todos juegan, pero nadie quiere pagar la derrota

Dellarossa busca volver, Font sueña con el batacazo y Crescente quiere revancha en una elección local que también mueve fichas rumbo a 2027.

Guillermo Arias jura como juez electoral, en un clima caliente

Guillermo Arias prestará juramento este viernes a las 14 en Tribunales I. El gobernador Llaryora formalizó su designación a través del Decreto 89. La ceremonia marcará el comienzo de una nueva etapa después de una extensa trayectoria legislativa y una despedida atravesada por el reconocimiento de todos los bloques, en la Unicameral.

El PJ acomoda las fechas del interior para exponer el desorden opositor

El Gobierno provincial acelera los acuerdos con intendentes para plegar elecciones municipales a la fecha provincial. El PJ busca exhibir músculo territorial mientras la UCR y los libertarios todavía discuten el armado opositor. Noviembre aparece como fecha clave para terminar de ordenar la estrategia.

UEPC: Oficialismo y oposición revalidaron sus bastiones

Las elecciones de Ctera en Córdoba mostraron a un oficialismo Celeste que mantiene un sólido dominio en el interior y a una oposición que se reafirma en Capital, pero muestra limitaciones para avanzar en los departamentos.

Talleres sin Escribano, el último bastión del Fondo de Inversión

La renuncia del vice deja en claro las posturas diferentes con el presidente Andrés Fassi, dejando heridas que hoy no pueden ser saldadas a corto plazo, sobre todo en la alicaída relación con AFA. Fin de una era dirigencial en barrio Jardín

Marcelo Rodio: “Córdoba será, muy pronto, la meca del cine nacional”

El presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Marcelo Rodio, participó del lanzamiento del largometraje Roger Suelto en la Casa de Córdoba de Buenos Aires. Allí, puntualizó en la inversión que el gobierno de Córdoba realiza en materia audiovisual. La película, que protagonizarán Julieta Diaz y Vera Spinetta, se filmará en la localidad cordobesa de Los Reartes.